Ciudad de México, 19 de enero de 2021.
A lo largo del año 2020, la Ciudad de México se mantuvo en semáforo
naranja, lo que restringía muchas actividades que generaran
aglomeraciones en lugares públicos. La implementación de nuevos
protocolos para asistir a estos lugares ayudó en cierta parte a que el
comercio pudiera seguir desarrollando ciertas actividades; sin embargo,
durante las fiestas decembrinas los ciudadanos mexicanos dejaron de lado
algunos cuidados y esto ocasionó que el número de contagios,
hospitalizaciones y muertes por Covid-19 incrementarán de manera
exponencial.
Es
por esto que el gobierno de México tomó medidas de bioseguridad más
estrictas y desde el 19 de diciembre hasta el 17 de enero, se declaró a
la Ciudad y al Estado de México en semáforo rojo.
El país ha enfrentado a lo largo de esta pandemia múltiples altibajos;
cambios emocionales, sociales, ambientales y económicos, y ahora que
nuevamente el gobierno de México ha decidido regresar al aislamiento en
casa, las soluciones tecnológicas de última milla son un aliado que ayuda a proteger y a abastecer a los hogares. Tal es el caso de Mensajeros Urbanos,
la empresa colombiana de tecnología enfocada en la logística de última
milla que tiene como propósito transformar la logística para conectar
mejor a Latinoamérica, reforzando el cuidado de la salud al no bajar la
guardia y evitar el salir de casa.
Debido a la limitante que actualmente se presenta en la movilidad urbana, las empresas de delivery, paquetería y última milla, enfrentan un reto para cumplir con las expectativas de los clientes, ya que las compras por e-commerce han crecido considerablemente. De acuerdo con datos sobre el impacto del Covid-19 en venta online realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, 5 de cada 10 empresas en México han duplicado su crecimiento online, además, en una encuesta aplicada a diferentes empresas y comercios, se revela que 2 de cada 10 han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de las ventas en línea.
Es por esto que Mensajeros Urbanos continúa implementando el uso de la Inteligencia Artificial, la cual
beneficia las cadenas de suministro y detecta áreas de oportunidad
dentro de cada uno de sus procesos para que puedan suplir la demanda en
el mercado actual. A continuación la empresa comparte 5 beneficios de por qué utilizar este tipo de plataformas con soluciones tecnológicas:
1. Definir el canal de venta más efectivo: Ya sea digital o no, es importante identificarlo para después definir cómo llevar su producto al cliente.
2. Cumplir con la promesa de valor a pesar de la alta demanda que pueda llegar a existir: Es
fundamental trabajar con una plataforma tecnológica, ya que se espera
que la ola de compras online que impulsó la pandemia continúe y siga
creciendo, especialmente para la industria de alimentos, ropa, artículos
de limpieza y electrónicos.
3. Entender y satisfacer las necesidades del cliente: Los
mexicanos prestan suma atención a los comentarios de otras personas que
anteriormente han realizado compras, por lo que los reviews de otros
son una importante herramienta que ayuda a cumplir con la promesa de
valor acorde con lo que está esperando el cliente.
4. Contemplar tiempos de entrega: Sin
duda alguna, los tiempos son un jugador fundamental en el cumplimiento
de las expectativas de los clientes, por eso contar con plataformas como
Mensajeros Urbanos facilita la inmediatez y rapidez de respuesta en el
proceso de entrega.
5. Contar con un aliado experto en logística de última milla: Tener
un aliado que minimice los costos operacionales y además tenga como
core de su negocio encontrar eficiencias logísticas gracias a su
tecnología.
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