jueves, 21 de enero de 2021

EN AZCAPOTZALCO, OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON UNA CAMIONETA QUE TRANSPORTABA ROPA DE UNA MARCA RECONOCIDA Y DETUVIERON A UN PROBABLE RESPONSABLE DEL ROBO


 

*El conductor refirió que se dirigía al municipio de Naucalpan, en el Estado de México cuando el detenido lo obligó a entregar la unidad y pasarse a otro vehículo

 

*El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2012 por el delito de Robo Agravado en Pandilla

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el robo de una camioneta de carga, que fue recuperada luego de un dispositivo de búsqueda, en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la SSC realizaba sus patrullajes de prevención y vigilancia en la Calzada de la Naranja, y un hombre solicitó apoyo, pues denunció que cuando circulaba sobre la calle Emilio Carranza, en la colonia Santiago Ahuizotla, dos sujetos abordaron la camioneta color blanco que conducía, en la que transportaba ropa de una marca reconocida.

 

El denunciante agregó que lo obligaron a entregar la unidad en la que se dirigía hacia el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, lo subieron a otro vehículo y luego de unas calles lo dejaron ir, por lo que al ver la patrulla de la SSC decidió pedir ayuda para localizar a los posibles responsables.

 

En atención a la denuncia y con las características físicas de los sujetos así como del vehículo, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, y fue en la calle Ahuizotla, donde observaron a un hombre que descendió de una camioneta cuyas placas de circulación coincidían con las descritas por el afectado.

 

Al notar la presencia del personal de la SSC el hombre intentó huir, sin embargo a la altura de la Segunda Cerrada de Ahuizotla, en la colonia San Miguel Amantla, le dieron alcance y detuvieron.

 

Durante la revisión precautoria realizada en apego al protocolo de actuación policial, le hallaron un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles, además el denunciante que acudió al lugar de la detención, lo reconoció plenamente como uno de los posibles asaltantes.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 27 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y el motivo de su detención, y luego fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e iniciará las investigaciones para determinar su probable participación en otros delitos.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo Agravado en Pandilla, en el año 2012.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario