jueves, 21 de enero de 2021

DOS JÓVENES QUE POSIBLEMENTE ASALTARON UNA CASA DE EMPEÑO UBICADA EN LA COLONIA AGRÍCOLA ORIENTAL, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

En la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos menores de edad que al parecer participaron en el robo a una casa de empeño y les aseguraron cinco relojes y una motocicleta con reporte de robo activo. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro del Comando y Control (C2) Norte, informaron de un asalto a un establecimiento localizado en la avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental.

 

De inmediato, los uniformados acudieron al punto donde se entrevistaron con el encargado del local que tiene el giro de casa de empeño, quien informó que cuatro hombres vestidos completamente de negro entraron al lugar, amagaron con un arma de fuego a los empleados y a una clienta y, con un martillo, rompieron varios cristales de las vitrinas y sustrajeron mercancía.

 

También dijo que cuando salieron del establecimiento, dos sujetos abordaron una motocicleta color verde y huyeron del sitio, mientras que los otros posibles responsables corrieron sobre la avenida.

 

Con apoyo de los monitoristas del C2, a través del video replay de las cámaras de videovigilancia, el personal de la SSC en campo implementó un dispositivo de búsqueda y fue en la calle Oriente 233-A donde localizaron una moto con las características mencionadas por el denunciante.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva a los dos tripulantes, a quienes les encontraron cinco relojes de distintas marcas y modelos y, durante la entrevista, debido a las contradicciones al intentar explicar la legal propiedad y procedencia, fueron detenidos.

 

Por lo anterior, los dos posibles implicados en el robo, ambos de 16 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que uno de los detenidos cuenta con una presentación al agente del Ministerio Público por robo a transeúnte en el año 2020; mientras que la motocicleta cuenta con reporte de robo activo del día 13 de enero del presente año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario