jueves, 7 de enero de 2021

Alianza Regional: Globant y Laboratoria se unen con el objetivo de contribuir en la formación e inclusión de mujeres en tecnología en Latinoamérica

 



  • Esta alianza promueve el desarrollo de talento y equidad de oportunidades para las mujeres en la región.


CDMX, Enero de 2020Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, y Laboratoria, startup de educación que forma mujeres en tecnología en Latinoamérica, anunciaron la firma de una alianza regional con el objetivo de acelerar la formación e inclusión de mujeres en la industria de la tecnología en Colombia, Perú, Chile, México y Brasil.


"Junto a Laboratoria venimos trabajando para que la tecnología sea más atractiva para las mujeres brindando capacitación en cada segmento de la sociedad e influyendo de manera directa en los trayectos formativos", sostuvo Patricia Pomies, Chief Delivery & People Officer de Globant. "Estamos decididos a seguir inspirando a mujeres para construir una industria más diversa e inclusiva."


Estamos felices de formalizar esta alianza con Globant. Ya venimos colaborando en diversos frentes y este es un paso importante que nos ayudará a formar a desarrolladoras y diseñadoras de talla mundial en América Latina. Como parte de esta alianza trabajaremos en conjunto para que más mujeres trabajen y crezcan en el sector de tecnología”, sostuvo Mariana Costa, CEO y Fundadora de Laboratoria.


A través de esta alianza, Globant y Laboratoria se comprometen a desarrollar bootcamps, colaborar en la co-creación de contenidos tales como tech talks, talleres, hackathons y blogs, entre otros, y explorar nuevas oportunidades para favorecer a la comunidad. Por su parte, Globant impulsará la contratación de egresadas de Laboratoria en los distintos países donde opera y expandirá el programa de mentorías a una escala regional.


El acuerdo formaliza el trabajo que ambas organizaciones vienen realizando en conjunto desde 2016 y se enmarca dentro del programa de Globant Women that Build. Este programa tiene como objetivo reducir la brecha de género de la industria inspirando a mujeres para que participen y lideren espacios vinculados al ámbito tecnológico.


---


Acerca de Globant:

Somos una compañía nativa digital donde la ingeniería, el diseño y la innovación se unen a gran escala. Utilizamos las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para propulsar su organización en todo aspecto.

  • Tenemos más de 14,300 profesionales y estamos presentes en 16 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

  • Fuimos nombrados líderes mundiales en servicios de consultoría en estrategia digital por el informe IDC MarketScape.

  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

  • Somos miembros del Cybersecurity Tech Accord.

Para obtener más información, visite www.globant.com.


Acerca de Women that Build

Es el programa a través del cual Globant busca generar impacto positivo en cada una de las etapas de la carrera profesional de las mujeres en la industria de la tecnología. Inspirar, Educar, Acompañar, Contratar y Liderar son las 5 instancias desde las cuales genera iniciativas para cambiar la realidad actual y aumentar su participación. Conocé más








No hay comentarios:

Publicar un comentario