miércoles, 5 de septiembre de 2018

EL TRABAJO DE LA POLICÍA ES DETENER A LOS PRESUNTOS RESPONSABLES LAS VECES QUE SEA NECESARIO: RCF


 
·         En las últimas horas SSP-CDMX da otro golpe al narcomenudeo en Tepito y decomisa 70 kg de marihuana
 
·         Con chalecos antibalas caen cinco personas por robo a transporte

·         En Constituyentes dos menores fueron detenidos
 
En el informe diario de actividades realizadas por la policía capitalina, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, detalló las acciones operativas en favor de la ciudadanía, realizadas durante las últimas 24 horas.
 
De los 129 remitidos en este lapso, destaca el arresto de tres personas en Tepito, a quienes se les aseguraron 70 kilogramos de posible marihuana que trasladaban en un diablito de carga. Asimismo, en Iztapalapa el arresto de cinco individuos, entre ellos una mujer, relacionados con el robo a usuarios del transporte público; se les aseguraron chalecos antibalas y se recuperaron once celulares.
 
El ingeniero Collins Flores resaltó que el trabajo de la policía es detener a los delincuentes o a menores de edad en conflicto con la ley, en referencia a dos adolescentes que ya fueron detenidos un par de ocasiones en la zona de Constituyentes.
 
Además, el secretario de Seguridad Pública capitalino destacó la detención de 16 personas por robo a transeúnte, siete acusados de robo al interior del Metro, dos implicados por robo a negocio con violencia, un aprehendido por robo de vehículo, un involucrado en robo a bordo de microbús y 20 relacionados con narcomenudeo.
 
Por faltas administrativas fueron remitidos 737 infractores al Juez Cívico. Además, para inhibir la comisión de ilícitos se generaron 57 operativos, donde se efectuaron 2 mil 659 revisiones de vehículos.
 
El ingeniero Collins Flores informó que en cuestión de tránsito se aplicaron tres mil 120 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito, asimismo se trasladaron 370 motocicletas y 69 vehículos al depósito.
 
En la Ciudad de México, la policía capitalina brindó seguridad en cuatro eventos artísticos, 11 eventos culturales, un evento religioso y tres eventos deportivos, en donde se salvaguardó la integridad de aproximadamente 3 mil 500 personas.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 83 atenciones en vía pública, 38 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a cuatro mujeres en situación de parto.
 
Durante el anuncio, se resaltó que la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, efectuó 31 sobrevuelos de seguridad, de los cuales 28 fueron de seguridad disuasiva y vialidad, uno en apoyo a unidades de los sectores, además de proporcionar dos servicios de ambulancia aérea.
 
En los diferentes centros de Equinoterapia de la policía capitalina se efectuaron 120 sesiones gratuitas.
 
Por último, el secretario de Seguridad Pública señaló que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 507 policías en campo y Estaciones de Policía, donde se aplicaron 312 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario