viernes, 22 de junio de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UNA EXTORSIÓN

 
 
 
 
*Le exigió a la víctima dinero como cobro por derecho de piso
 
*El imputado cuenta con antecedentes penales
Por su probable participación en el delito de extorsión agravada, un hombre de 29 años fue vinculado a proceso e ingresado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada al Reclusorio Varonil Oriente, donde podría permanecer hasta 21 años en caso de ser declarado culpable.
 
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 7 de junio uno de los empleados que se encontraba en el negocio del denunciante atendió una llamada telefónica, en la que un individuo le proporcionó los datos del dueño, le exigió hablar con él y le solicitó dinero de forma mensual como cobro por derecho de piso.
 
Ante el temor, el trabajador manifestó que contaba con una cantidad inferior, por lo que el victimario le ordenó trasladarse a una tienda de conveniencia y depositar el efectivo en una cuenta bancaria; además, le informó que después se presentaría al establecimiento para cobrar lo que faltaba del pago.
 
Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, donde se inició una indagatoria por el delito de extorsión agravada.
 
Tres días después, mientras el denunciante se encontraba en su negocio ubicado en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, recibió una llamada en la que un individuo le exigió más dinero a cambio de dejarlo trabajar; de lo contrario, lo amenazó con acudir al establecimiento para matarlo.
 
Para la entrega del efectivo, el agraviado fue citado en una paletería que se encuentra en la colonia antes referida, por lo que sacó dinero de la caja registradora y notificó el ilícito al personal ministerial de la Fuerza Antisecuestros.
 
Reunidos en el lugar, el imputado le reiteró la amenaza de muerte a la víctima si no le entregaba el pago exigido. En ese momento llegaron los elementos de la Policía de Investigación, quienes aprehendieron al imputado en posesión del dinero que cobró por la extorsión.
 
Al realizar las indagatorias, se estableció que el acusado cuenta con un ingreso en 2008 al Reclusorio Varonil Oriente, por el delito de robo calificado.
 
Una vez integrada la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia ante un juez de control, quien calificó como legal la detención del implicado y lo vinculó a proceso.
 
De noviembre de 2017 a la fecha, la Fiscalía Antisecuestros ha iniciado 14 carpetas de investigación por extorsiones cometidas en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza, que han derivado en la detención y vinculación a proceso de 27 personas implicadas en el ilícito.
 
Por ello, la Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a las víctimas de este delito que lo denuncien en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico fas.denuncia@pgjdf.gob.mx donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario