viernes, 22 de junio de 2018

CERTIFICA PROFEPA EN INDUSTRIA LIMPIA A CUATRO EMPRESAS COAHUILENSES; SUMAN 15 EMPRESAS INSCRITAS AL PNAA

+ PROFEPA entregó cuatro certificados de Industria Limpia, con vigencia de dos años, a empresas coahuilenses que participan de manera voluntaria en el PNAA.

+ Las empresas que recibieron certificado de industria limpia se encuentran establecidas en los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

+ Este año se busca incorporar a 28 empresas al PNAA en Coahuila de Zaragoza; al momento se  han certificado a 15 empresas en la materia.

            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó cuatro certificados de Industria Limpia a empresas establecidas en los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón (2), todas ellas coahuilenses que participan de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA).
 
             Se trata de las empresas GRUPO ESSEX DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., que renueva su certificado por sexta ocasión; ENGICOM, que recibe por primera ocasión su certificación; LII UNITED PRODUCTS S. DE R.L. DE C.V., certificada por primera vez y LII UNITED PRODUCTS S. DE R.L. DE C.V. PLANTA 2, en su primera renovación; todos los certificados de Industria Limpia tienen una vigencia de dos años.
 
            La entrega de los certificados de Industria Limpia representa también un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso en favor y beneficio del medio ambiente, así como del bienestar de la ciudadanía por parte de empresas establecidas en el estado de Coahuila.
   
            Al refrendar su certificación, las empresas mantienen o mejoran sus condiciones de desempeño ambiental, coadyuvando con la misión de la PROFEPA de proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.
 
            Cabe destacar que la PROFEPA otorga los Certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística a aquellas empresas que, de manera voluntaria, se someten a un esquema de revisión y auditoria, con lo que convienen con la autoridad, en la ejecución de planes de acción a fin de mejorar su desempeño ambiental, disminuir sus impactos y riesgos a los ecosistemas.
 
            La meta para este año, en el estado de Coahuila de Zaragoza, es incorporar 28 empresas en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA); cabe destacar que al momento se tienen registradas 15 empresas certificadas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario