jueves, 14 de junio de 2018

RECONOCEN COLABORACIÓN BINACIONAL DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI

MEXICALI, B. C.- Martes 12 de junio de 2018.- Por la apertura y colaboración para compartir experiencias y protocolos de atención en el área de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, el Gobierno del Estado a través del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), campus Valle Imperial.
 
El Director del HMIM, José Rojas Serrato, luego de agradecer la distinción, indicó a los visitantes que la unidad hospitalaria ofrece especialización para el área de enfermería en neonatología y perinatología, y reiteró la intención de seguir colaborando con la Universidad Estatal de San Diego en la actualización y enseñanza de sus alumnos.
 
Desde el año 2012, el nosocomio ha recibido anualmente a estudiantes de la licenciatura en enfermería, a quienes se les da la oportunidad de conocer la forma de trabajo y las políticas de salud pública de la institución. El enlace en esta coordinación por parte de la universidad californiana, Luis Franco, enfatizó que esta cercanía binacional brinda a los estudiantes una visión más amplia de la atención que se oferta en México, específicamente en el HMIM.
 
Agregó que los profesionales de la salud pública en las zonas fronterizas, deben contar con las herramientas y bases para el trato intercultural y el HMIM es el espacio idóneo para conocerlo, por el amplio perfil socio cultural de sus pacientes.
 
Durante su visita, los estudiantes recibieron una ilustración sobre la atención de emergencias obstétricas que se brindan en el hospital, la cual se apega a los protocolos nacionales.
 
Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución en donde pudieron constatar la diversa gama de servicios de atención médica, pero sobre todo de acciones preventivas y de educación para la salud que se practican.
 
El grupo de estudiantes fue asignado a diversas áreas de servicio donde conocieron los procedimientos y la dinámica de trabajo del hospital con mayor renombre en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario