viernes, 1 de junio de 2018

POLICÍAS IMPIDEN HUIDA Y DETIENEN A CINCO PERSONAS RELACIONADAS AL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

* Dos de los implicados registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de robo agravado.
 
Por el delito de robo a una tienda de conveniencia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, detuvieron a cinco personas, en calles de la Delegación Benito Juárez.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de seguridad, cuando fueron alertados por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, del robo a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Presidentes, colonia Portales.
 
Al llegar al lugar, los policías detectaron a cinco hombres, los cuales, al ver la presencia policial, intentaron huir del establecimiento comercial, dos de ellos, en un vehículo de la marca Volkswagen Sedan, de color gris; y tres a pie.
 
En una acción rápida, los policías realizaron una persecución, hasta lograr la detención de los cinco probables responsables con edades de los 21 a los 36 años.
 
Al efectuarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se les encontraron al interior del automotor, dos cajas de cerveza, de 24 botellas; una caja de plástico de color azul, con botellas de líquido limpiador.
 
También se encontró una caja de plástico color azul, con seis bolsas de detergente.
 
Había otra caja de plástico de color azul, con diversa mercancía del lugar.
 
A los implicados, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, junto con el vehículo y objetos recuperados, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público a la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.
 
Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la policía capitalina, dos de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
Uno de ellos con tres ingresos, en los años 2006, 2007 y 2009, en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo agravado.
 
Al otro se le detectaron dos ingresos, por el delito de robo agravado calificado, uno al Reclusorio Sur en el 2011; y en el año 2010, estuvo en el Reclusorio Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario