A
pesar de la incertidumbre, existen diferentes alternativas que las
empresas pueden implementar para cuidar a sus clientes y para que éstos
se sientan más seguros al acudir a los puntos de venta.
Por
un lado, existe la firma electrónica. Con la ayuda de datos
electrónicos, ésta identifica al firmante de manera inequívoca y asegura
la identidad del documento firmado.[1]
Además, el usuario ya no debe preocuparse por el baucher impreso ya que
hay compañías proveedoras de terminales que se aseguran de guardarlo de
forma electrónica.
De
acuerdo con Reynaldo Lucio, Director Comercial NetPay, empresa mexicana
experta en soluciones de pago, el hecho de utilizar una firma
electrónica te protege como consumidor ante cualquier fraude o
falsificación que pueda llegar a ocurrir.
“La
firma electrónica asegura que el documento firmado es exactamente el
mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación
alguna, hoy en día, es la evolución necesaria al baucher tradicional
extraviable y vulnerable”.
Además,
los especialistas afirman que, a finales de este mes, las tarjetas
VISA, Mastercard, Discover y American Express no requerirán de la firma
del usuario a la hora de pagar, ya que los grupos detrás de las tarjetas
bancarias permitirán que sea el propio establecimiento el que decida si
el cliente debe firmar o no.[2]
Por
otra parte, estas facilidades son ofrecidas por los nuevos sistemas de
pago como las terminales de punto de venta que, además, brindan un
servicio innovador, seguridad y confianza a la hora de realizar
cualquier transacción que solicite una autenticación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario