lunes, 4 de junio de 2018

Docentes del Bachillerato Internacional intercambiarán técnicas pedagógicas en México

 
Ciudad de México, 4 de junio de 2018. El Bachillerato Internacional® (IB), una fundación educativa sin ánimo de lucro que ofrece cuatro programas de educación internacional (el Programa de la Escuela Primaria, el Programa de los Años Intermedios, el Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional), realizará una serie de talleres para docentes en el Westhill Institute, del 7 al 9 de junio. El desarrollo profesional es crucial para que los educadores se mantengan actualizados y mejoren su estilo y sus técnicas de enseñanza.
Los talleres se dictarán en tres categorías de acuerdo con el nivel de experiencia de cada docente en la educación del IB. Serán cerca de 19 talleres con temas diversos como el liderazgo pedagógico, Educación Física y para la Salud, Historia, Música y Matemáticas. Podrán capacitarse directores, coordinadores y profesores para actualizarse en las mejores técnicas de enseñanza.
 
“El Westhill Institute recibe con gran placer a los educadores para los talleres regionales del IB. Nos complace ser parte de su camino de aprendizaje continuo. Nos esforzamos por proporcionar una educación de calidad centrada en desarrollar pensadores críticos que aprenden durante toda la vida en una comunidad inclusiva donde se reúnen diferentes capacidades, razas, credos y nacionalidades”, declaró Jorge Alejo Gómez, asistente del director académico del Westhill Institute.
 
La mayoría de los talleres consisten en módulos de 15 horas que se imparten durante dos días y medio. Están recomendados para educadores de preescolar a secundaria que aprenderán nuevas técnicas de enseñanza y procedimientos, así como a establecer conexiones entre los programas y la práctica y, sobre todo, a discutir y analizar los temas específicos de cada temática según haya sido su elección.
 
Los educadores del IB colaboran con colegas de otras disciplinas y culturas. El IB es la única organización de educación internacional que cuenta con una red mundial de educadores que apoya el desarrollo profesional de sus colegas. En 2009, se formalizó como la Red de educadores del Bachillerato Internacional (IBEN).
 
IBEN reúne a educadores del IB con experiencia que desempeñan funciones fundamentales para el crecimiento y la calidad del IB. Vincularse a IBEN proporciona beneficios a los docentes la oportunidad de desempeñar un papel fundamental en la implementación de los principios del IB y adquirir valiosas experiencias de aprendizaje y de desarrollo profesional continuo.
 
Para reservar una plaza en el taller, póngase en contacto con: Jorge Alejo Gómez, jalejo@wi.edu.mx 
 
“El Westhill Institute fue fundado hace 26 años con un principio profundo de que los alumnos de todas las capacidades y procedencias pueden aprender y participar en una sociedad compleja. Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad de aprendizaje del IB y de ser anfitriones de estos talleres”, concluyó Jorge Alejo Gómez.
 
Acerca del Westhill Institute
El Westhill Institute inspira a los alumnos a convertirse en pensadores críticos y aprender durante toda la vida al desarrollar valores éticos y transferir sus conocimientos en un ambiente de aprendizaje inclusivo para ejercer un impacto responsable en su comunidad.
 
Acerca del IB
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite ibo.org/es/50years.

No hay comentarios:

Publicar un comentario