viernes, 15 de junio de 2018

EN LAS ÚLTIMAS HORAS FUERON DETENIDAS 17 PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

En nueve acciones diferentes realizadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a 17 personas, entre ellas cuatro menores de edad, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En la Delegación Cuauhtémoc, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) que circulaban sobre Paseo de la Reforma a la altura del Eje 2 Norte, en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, se percataron que un grupo de jóvenes manipulaban en la vía pública una bolsa de plástico con hierba, al parecer marihuana.

Los policías auxiliares se acercaron a las personas y les informaron que se les efectuaría una revisión, conforme al protocolo de actuación. Derivado de esta acción, se les encontraron 54 bolsas pequeñas y otra más grande, todas, con hierba seca, al parecer marihuana.

Por ese motivo, policías de la SSP-CDMX detuvieron a un hombre de 19 años y a cinco mujeres; dos de 18 y tres menores de 17 años.

En ese mismo sector, policías preventivos se percataron que un hombre fumaba un cigarrillo de posible de marihuana sobre el Eje 1 Norte y la calle Nogal, colonia Santa María la Ribera.

En una rápida acción, policías capitalinos detuvieron al indiciado de 46 años para enviarlo al Juzgado Cívico. Cabe señalar que al momento de su detención, el posible responsable se tornó agresivo contra uno de los policías, a quien desapoderó de un radio transmisor, el cual tiró al agua.

En estos dos casos los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

En otras tres acciones de combate al narcomenudeo, los policías del sector 65 de la PA, detuvieron a dos hombres y una mujer, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero

En la calle Estado de Nuevo León, colonia Providencia, se detuvo a una mujer de 18 años, misma que manipulaba un envoltorio de plástico con aproximadamente 30 gramos de hierba seca, similar a la marihuana. En consecuencia, fue trasladada a la Coordinación Territorial GAM-2 en donde se inició la carpeta correspondiente.

Posteriormente, policías preventivos detuvieron a un hombre de 21 años, a quien luego de revisión le fueron encontrados alrededor de 40 gramos del vegetal antes descrito, en la calle Ingeniero Carlos Daza, colonia Guadalupe Insurgentes.

Por otra parte, en la avenida Noé, colonia Guadalupe Tepeyac, fue detenido un hombre de 18 años, a quien se le encontraron 40 gramos de vegetal al parecer marihuana.

Los dos hombres capturados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, en donde responderán por los cargos que se les imputa.

En la Delegación Iztapalapa, policías pertenecientes al sector 56 de la PA, que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia detuvieron en la esquina de la cerrada Cuauhtémoc y Aldama, Barrio San Lorenzo, a un joven de 19 años. Al indiciado se le acusa de manipular dos envoltorios de plástico que contenían alrededor de 80 gramos de hierba, parecida a la marihuana.

El implicado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, en esa instancia se definirá su situación jurídica.

La séptima detención realizada por los policías auxiliares ocurrió cuando observaron a un hombre que fumaba un cigarro de lo que al parecer era marihuana. Los hechos ocurrieron en la calle Golfo de Campeche, colonia Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo.

Al efectuarle una revisión preventiva a la persona de 24 años, le fue hallada una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 45 gramos de la hierba mencionada, por lo que fue presentado a la Coordinación Territorial MIH-5.

Por otra parte, integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) detuvieron a cinco personas en dos acciones distintas, ocurridas en la Delegación Iztacalco.

Policías que realizaban patrullaje preventivo y reforzamiento de seguridad en la calle Andador Azucena, colonia Agrícola Oriental, observaron que tres hombres intercambiaban bolsas de plástico transparente con vegetal verde por dinero en efectivo.

En la revisión preventiva, se les encontraron 54 bolsitas con vegetal característico a la marihuana, así como dinero en efectivo. Derivado de este hecho fueron detenidos tres hombres de 42, 23 y 22 años.

Cabe mencionar que tras el cruce de la información con la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el detenido de 42 años, registra un ingreso al Reclusorio Oriente el 29 de mayo de 2013, por el delito de narcomenudeo.

En otra acción operativa, policías de la JEMP que efectuaban labores preventivas, detectaron que dos personas realizaban un intercambio de bolsas de plástico transparente con posible marihuana por dinero en efectivo. Este ilícito ocurrió en la calle Sur 153, colonia Gabriel Ramos Millán.

Por este motivo se le efectuó una revisión preventiva a un hombre de 68 años y a un menor de 16 años. En consecuencia, se les hallaron 45 bolsitas que contenían posible marihuana y dinero en efectivo.

En estos dos últimos casos, los cinco detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social a los detenidos se les leyó la Cartilla de Derechos que asiste a las personas en detención

No hay comentarios:

Publicar un comentario