jueves, 17 de mayo de 2018

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A SUCURSAL BANCARIA EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

*El detenido pudiera estar relacionado a cuando menos 4 eventos de robo de este tipo.
 
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que policías preventivos evitaron el robo a una sucursal bancaría y a sus clientes, en la delegación Benito Juárez, por lo que detuvieron a un probable responsable al que se le aseguró un arma de fuego, además de recuperar dinero en efectivo.
 
En respuesta a una alerta, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Álamo, al realizar labores de vigilancia y prevención del delito, observaron a una mujer en busca de ayuda que salió de la sucursal ubicada sobre Calzada de Tlalpan, colonia del Lago.
 
Al entrevistarse con la parte afectada, refirió que dentro de dicho banco, se encontraba una persona con el rostro cubierto, misma que tenía amagados a los clientes y empleados de dicha sucursal.
 
De inmediato los policías de las SSP-CDMX se dirigieron a la entrada del establecimiento y esto provocó que el implicado quisiera salir del lugar por lo que introdujo su mano a una mochila de color negro, con el fin de intentar sacar un arma de fuego. Ante la situación, los policías en cumplimiento a los protocolos de actuación en dichas situaciones le indicaron verbalmente al imputado que se detuviera, y en una distracción lograron someterlo con el uso proporcional de la fuerza.
 
Al realizar una revisión preventiva dentro de la mochila, se le encontró un arma de fuego revolver tipo magnum calibre .357, abastecido con 6 cartuchos útiles, y dinero en efectivo.
 
Posteriormente los policías observaron a varias personas en el suelo por lo que se entrevistaron con el gerente del banco, quien apoyó a los policías para señalar a los trabajadores, y descartar a un posible cómplice del ilícito.
 
El detenido de 36 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Con la información del área de inteligencia de la SSP-CDMX, se coordinaron acciones con el área de Operación Policial, con el objetivo de lograr la detención del imputado.
 
Al efectuar la comparativa de imágenes y características del implicado, se detectó que posiblemente esté relacionado a un robo a banco en el año 2016, en donde al parecer el mismo sujeto robó en 3 ocasiones sucursales bancarias en las colonias Polanco y Nápoles.
 
También se tuvo registro de su probable participación en un asalto en el mes de enero de este año a una institución bancaria ubicada en la colonia Tacuba. Serán las autoridades competentes las que corroboren las características mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario