jueves, 31 de mayo de 2018

Evolución de la tecnología y de los negocios exige cambio en los empresarios.

 
·         40% de instituciones adoptaron cómputo en la nube privada, hibrida y tradicional, mientras 60% cuenta con infraestructura tradicional.
 
Ciudad de México., 30 de mayo de 2018.  Vivimos una evolución constante y acelerada. Mientras que un cambio o una adopción tecnológica antes ocurría en el transcurso de una generación, hoy puede suceder en tan sólo 15 años.
 
Para muestra un botón. Los teléfonos móviles inteligentes reemplazaron a sus predecesores la mitad de tiempo de lo que tardó la banda ancha en sustituir a la conexión telefónica.
 
“Pero no solo la tecnología evoluciona hoy a pasos agigantados, también cambian las leyes, los gobiernos, los acuerdos comerciales, entre muchas cosas más y todo ello requiere un cambio de mentalidad” asegura Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial Crescendo y Presidente de CresCloud.
 
De acuerdo a Vizcaíno estamos en el momento en que los empresarios en México, sobre todo de la PYME, se están dando cuenta que tienen que dejar de dirigir sus negocios de manera tradicional, e incluso las reglas del juego, como los recientes cambios en la facturación electrónica por ejemplo, los orilla a evolucionar.
 
Actualmente en México el 30% de las instituciones adoptaron el cómputo en la nube privada, 5% en la nube pública y 5% en la nube hibrida, mientras que el 60% aún cuentan con una infraestructura tecnológica tradicional, de acuerdo a las estadísticas de la consultoría Select.
 
“El cómputo en la nube y los bajos costos que permiten los nuevos esquemas de comercialización de renta de software como servicio (SaaS), permiten a las pymes tener acceso a los mismos sistemas empresariales innovadores que usan las grandes empresas para desarrollar estrategias de negocios, sin embargo muchos de estos empresarios aún no lo saben” afirmó Vizcaíno.
 
Los sistemas empresariales en la nube como Crescendo proporcionan a las empresas todas las innovaciones tecnológicas, actualizaciones o requisitos nuevos del SAT o de la Secretaría de Economía para exportar o importar, por ejemplo, sin tener que pagar algún costo adicional.
 
Al rentar un sistema empresarial en la nube, los empresarios no tienen que invertir en comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema y mucho menos por su seguridad informática.
 
“Un sistema empresarial en la nube es la clave de las empresas para aumentar su facturación, optimizar el inventario, reducir los costos de operación, logar flujos financieros positivos y controlar de manera estratégica los procesos en el almacén, en el área de compras, ventas, contabilidad, etc.” finalizó Vizcaíno.
 
 
Acerca de CresCloud
CresCloud es una empresa 100% mexicana, líder, desde hace cerca de 25 años, en soluciones y  desarrollo de software integral ERP (Enterprise Resource Planning). CresCloud desarrolló el primer sistema  de información integral Crescendo ERP 3.0., diseñado para proporcionar información estratégica del negocio,  en tiempo real, desde la nube, a la alta dirección, de las empresas dedicadas a la distribución y comercialización. Crescendo ERP 3.0. integra en la misma plataforma sus soluciones de ERP, Business Intelligence, CRM (Customer Relationship Management), eCommerce, Supply Management y Punto de Venta. CresCloud ofrece en renta, bajo el modelo Software como Servicio (SaaS), a su sistema de administración integral, Crescendo ERP 3.0.
Crescendo-ERP reside en data centers de alta seguridad y confiabilidad, en Estados Unidos, diseñados para correr las aplicaciones de misión crítica de empresas que demandan absoluta disponibilidad, continuidad y confiabilidad. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: http://www.crescloud.com/

1 comentario:

  1. Sin duda el cambio en los empresarios se tiene que dar constantemente, algunos grandes empresarios como Alejandro Betancourt, son un buen ejemplo de esto.

    ResponderEliminar