miércoles, 30 de mayo de 2018

EN COORDINACION CON LAS CÁMARAS SE LOGRÓ LA DETENCIÓN SE CINCO PERSONAS ACUSADAS DE ROBO A NEGOCIO

En dos acciones diferentes, ocurridas en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cinco hombres, entre ellos un menor por estar relacionados al delito de Robo a negocio con violencia.
 
Consta en el parte informativo que policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a sus compañeros adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, sobre un robo en proceso a un negocio en la calle Camino Parque Central, colonia Campestre Aragón.
 
La denuncia refería que varios hombres robaron mercancía del establecimiento y luego escaparon en un vehículo, marca Chevrolet Cavalier, color rojo por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA).
 
Derivado de las labores de inteligencia, se pudo conocer la ubicación donde se encontraban; en la calle Cabo Verde,  colonia Gabriel Hernández.
 
Policías preventivos se dirigieron al punto y capturaron a un hombre de 27 años, en un taxi, de la marca Chevrolet Aveo, colores rosa con blanco, en el que se encontraron 12 rejas de cerveza, tres  botellas de vodka, cinco cajetillas de cigarros y dos  botellas de whisky de 750 milímetros.
 
La parte afectada, un hombre de 27 años, reconoció al detenido como uno de los participantes en el asalto, así como la mercancía como propiedad del negocio.
 
Por lo que el ahora imputado fue puesto a disposición, junto con lo recuperado y el taxi, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se deslindarán responsabilidades.    
 
Por otro lado,  el personal del C-2 Poniente, informó a los policías de la UPC Cuitláhuac, que detectaron a varios hombres en el momento en que salían de una tienda de conveniencia ubicada en la calles Rabaul,  colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, Delegación Azcapotzalco.
 
Después del ilícito, los implicados abordaron un vehículo Chevrolet Cavalier, color rojo.
 
A través de un seguimiento virtual con las cámaras de vídeovigilancia del C-2 Poniente, en coordinación con los policías sectoriales, los hombres fueron detenidos tras una persecución en la calle Santo Tomas, colonia Santo Tomas, donde se impactaron contra un camión de transporte público.
 
En el lugar, los policías capturaron a cuatro hombres, en edades de 25, 38, 35 y un menor de 17 años de edad, mismos que al efectuarles una revisión se les encontró dinero; dos cuchillos de cocina con mango de madera, de aproximadamente 12 centímetros; cinco encendedores y dos cajetillas de cigarros.
 
Derivado de ello, los detenidos, dinero, armas blancas y el vehículo asegurado, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación respectiva.
 
En los dos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario