El mejor Mezcal

jueves, 31 de mayo de 2018

LA SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO A NEGOCIO; LA PGJ-CDMX BUSCARÁ VINCULARLOS A PROCESO

•Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro personas relacionadas a Robo a negocio en calles de la Delegación Cuauhtémoc. 
 
Consta en el parte informativo que luego de ser alertados sobre el robo a un local de copias e imprenta, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, acudieron a la avenida Doctor Río de la Loza en la colonia Doctores.
 
Al llegar al lugar, los policías del C2 alertaron a sus compañeros del sector Asturias sobre la presencia de cuatro personas, mismas que al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero fueron detenidas en segundos.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Los cuatro hombres, junto con la motocicleta fueron puestos a disposición al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
 
Una vez que los cuatro imputados, entre ellos un menor, fueron puestos a disposición, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, inició una carpeta de investigación por el delito de robo a lugar cerrado en pandilla con violencia y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales.
 
Entre las diligencias practicadas se encuentran las entrevistas realizadas a los policías preventivos, así como la ubicación de cámaras de video del Centro de Comando y Control C-2, a donde se giró un oficio para la obtención de grabaciones que pudieran haber registrado el ilícito.
 
También se practicaron peritajes en criminalística, valuación, fotografía y se realizaron trabajos de gabinete con el fin de determinar si los inculpados cuentan con antecedentes penales.
 
De este último dictamen se obtuvo que uno de los detenidos, quien utilizaba dos nombres, estuvo bajo reclusión por los delitos de robo agravado y se le relaciona con al menos cuatro indagatorias más por los delitos de robo a negocio con violencia y encubrimiento por receptación. 
 
Una vez que fueron reunidos los datos de prueba suficientes, el representante social ejerció acción penal contra los tres adultos, quienes serán llevados hoy, ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les fije la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
Cabe destacar que el menor en conflicto con la ley fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, por ser un asunto de su competencia.
 
De ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario