jueves, 31 de mayo de 2018

EJERCERÁN ACCIÓN PENAL CONTRA CUATRO HOMBRES VINCULADOS CON UN ROBO COMETIDO EN UN NEGOCIO DE LA COLONIA DOCTORES

 
 
* Fueron captados por cámaras particulares del lugar
* Uno de ellos fue puesto a disposición de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes
 
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla con violencia y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales tras la puesta a disposición de cuatro imputados, entre ellos un menor de 16 años, detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública luego de asaltar un negocio en la colonia Doctores.
 
De acuerdo con las investigaciones, varios sujetos ingresaron al local ubicado en la calle Doctor Vértiz la noche del pasado 27 de mayo y fueron captados por cámaras particulares del establecimiento mientras se robaban diversos artículos. Policías capitalinos fueron notificados, realizaron la detención de cuatro de ellos en las inmediaciones del lugar y los trasladaron a la representación social.
 
Entre las diligencias practicadas se encuentran las entrevistas realizadas a los policías aprehensores, así como la ubicación de cámaras de video del Centro de Comando y Control C-2, a donde se giró un oficio para la obtención de grabaciones que pudieran haber registrado el ilícito.
 
También se practicaron peritajes en criminalística, valuación y fotografía, y se realizaron trabajos de gabinete con el fin de determinar si los inculpados cuentan con antecedentes penales.
 
De este último dictamen se obtuvo que el detenido de 37 años, quien utilizaba dos nombres, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo agravado y se le relaciona con al menos cuatro indagatorias más por los delitos de robo a negocio con violencia y encubrimiento por receptación. 
 
Una vez que fueron reunidos los datos de prueba suficientes, el representante social ejerció acción penal contra los tres adultos, quienes serán llevados hoy, ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les fije la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
Cabe destacar que el menor en conflicto con la ley fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, por ser un asunto de su competencia.
 
De ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión.
      
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario