- Gracias a próximas publicaciones en revistas como ‘National Geographic Traveler’ y ‘Voyeur Magazine’ de la aerolínea Virgin Australia
MEXLICALI,
B.C.- Martes 29 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de
la Secretaría de Turismo (SECTURE), en coordinación con el Fideicomiso
Público para la Promoción Turística
de Baja California (FPPTBC), informó que en los próximos días Baja
California será visitado por medios internacionales especializados en
turismo, los cuales en conjunto, permitirán que las bondades y
atractivos del Estado lleguen a casi 18 millones de personas
alrededor del mundo.
Lo anterior deriva del trabajo de
promoción turística que se ha venido realizando, donde se busca que
medios especializados visiten la entidad y disfruten de actividades,
productos y sitios
que destaquen el potencial turístico que tiene Baja California y sus 7
destinos, esto a través de los llamados viajes de familiarización.
Es así que durante 12 días, la
revista ‘National Geographic Traveler’ en español, recorrerá nuestro
Estado de norte a sur, y del Pacífico al Mar de Cortés. Tan sólo esta
publicación tiene
un alcance de más de 17 millones 400 mil personas.
Así mismo, Tijuana, Playas de
Rosarito, Tecate y La Rumorosa, así como Ensenada y su Ruta del Vino
serán visitados por la revista ‘Voyeur Magazine’ de la aerolínea Virgin
Australia, la cual
los viajeros podrán encontrar a bordo de todos los vuelos, entrando o
saliendo del continente australiano.
Esta publicación, es una revista
que tiene una circulación de 89 mil ejemplares mensuales, con un alcance
de al menos 298 mil impresiones únicas y la impresión de una sola
página dentro de
la publicación, que tiene un valor aproximado de 205 mil pesos.
Por otra parte, en conjunto con la
autoridad de turismo en San Diego, se recibirá a un grupo de cuatro
agencias de viajes, las más importantes para el mercado chino, así como
al Director de
Relaciones Públicas de la aerolínea Hainan Airlines, la cual
recientemente inauguró el vuelo directo Beijing-Tijuana, convirtiendo a
esta última en la única en Latinoamérica en conectar directamente con 2
ciudades asiáticas.
Adicionalmente, como parte de la
promoción para Baja California como destino para realizar actividades
propias del Turismo de Aventura y Naturaleza, recibirá al Director
General y Editor
de ‘Native Trails’, la cual es la guía especializada distribuida a por
lo menos 4 mil agentes de viajes en Europa y la cual se imprime en
idioma inglés, español, italiano y alemán.
Esta última visita y la de la
revista ‘National Geographic Traveler’, se concretó durante reuniones de
trabajo que sostuvo la SECTURE en la feria internacional de Turismo
FITUR, realizada
el pasado mes de enero en Madrid, España.
Por último, la dependencia estatal
recordó la importancia de estas actividades de promoción y relaciones
públicas, las cuales han permitido generar material que sin mermar el
presupuesto estatal,
han permitido llegar a millones de personas en el mundo, gracias a las
vivencias de los reporteros y periodistas a través de artículos y
reportajes auténticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario