miércoles, 30 de mayo de 2018

TRAS PERSECUCIÓN, DETUVO SSP-CDMX A UNA PERSONA RELACIONADA AL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte-Álamos, detuvieron a una persona relacionada al delito de Robo de vehículo, en calles de la Delegación Benito Juárez.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías adscritos al C2 Sur tomaron conocimiento vía 911, del robo de una motocicleta Yamaha color blanco, tipo Cross, sobre la calle San Borja, colonia Independencia. Por lo que de inmediato policías en campo acudieron al apoyo.
 
Al arribar al lugar, se entrevistaron con la parte afectada de 18 años, quien refirió que, al ingresar a su domicilio, observó a unos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color naranja, los cuales se estacionaron a lado de su vehículo y uno de ellos logró encenderla y llevársela.
 
Ante el hecho delictivo se le dio seguimiento, mediante un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia de la ciudad, para su ubicación en tiempo real, hasta la calle Cerrada Miguel Negrete, colonia Niños Héroes, en donde se hizo la detención de un hombre de 22 años, quien intentó escapar en una tercera motocicleta Suzuki, color azul, al ver la presencia policial.
 
Tras una revisión preventiva al detenido, se le aseguraron dos motocicletas y se recuperó la otra motocicleta robada. Motivo por el cual, se le leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de Robo de vehículo sin violencia.
 
Derivado del cruce de información, se encontró que el detenido no cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, sin embargo, la motocicleta Suzuki color azul, cuenta con reporte de robo, del 25 de abril de 2018, por el delito de Robo sin violencia, de vehículo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario