miércoles, 30 de mayo de 2018

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE EXÁMENES PARA LA MUJER ESTE SÁBADO 02 DE JUNIO

  • Como parte del Programa Permanente de Salud de la Mujer
 
MEXICALI, B. C.- Martes 29 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, informa que este sábado 2 de junio se llevará a cabo una “Jornada Gratuita de Salud de la Mujer”, en las instalaciones del centro de salud González Ortega.
 
Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), destacó que esta jornada se ha organizado para prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer cérvico-uterino y mamario.
 
Detallaron que la jornada se efectuará el sábado 2 de junio en un horario de 8:00 a 12:00 horas en el centro de salud González Ortega, ubicado sobre la calle Río Nazas entre Séptima y Octava s/n en la colonia González Ortega, y consistirá en la realización de pruebas conocidas como Papanicolaou para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino, y en exploraciones clínicas mamarias, como parte de las acciones del programa de cáncer de mama.
 
Por lo cual, se reiteró la invitación a las mujeres mayores de 25 años o menores, pero que ya hayan iniciado con su vida sexual y que nunca se hayan realizado el Papanicolaou, o tengan tres años de haberlo solicitado, para que acudan a las instalaciones del centro de salud a practicarse estos exámenes gratuitos.
 
Los únicos requisitos consisten en presentarse directamente en la unidad de salud ya que no se requiere cita, no encontrarse en su periodo menstrual y presentar el CURP y póliza del Seguro Popular.
 
La Jefa Jurisdiccional hizo un llamado a las personas interesadas en obtener mayores informes sobre esta actividad, para que llamen al teléfono 561-1801 del centro de salud González Ortega.   
 
Puntualizó que con la finalidad de continuar acercando los servicios de salud a la comunidad, de forma periódica se programarán jornadas similares en distintos centros de salud de la zona urbana y el valle.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario