jueves, 31 de mayo de 2018

SÓLO EN GUANAJUATO, TODOS LOS CANDIDATOS HAN FIRMADO LOS 11 COMPROMISOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Causa en Común, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y Transparencia Mexicana (TM) dan a conocer los avances a propósito de la iniciativa “11 Compromisos Contra la Corrupción” en la que fueron convocados los candidatos a gobernador de las 9 entidades con elección en este 2018.
Hasta el momento, a una semana del lanzamiento, damos a conocer que sólo en el estado de Guanajuato todos los candidatos han firmado dichos compromisos.
1.   Gerardo Sánchez García, del Partido Revolucionario Institucional;
2.   Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Candidato para Gobernador del Estado por la Coalición por Guanajuato al Frente;
3.   María Bertha Solórzano Lujano, del Partido Nueva Alianza;
4.   Francisco Ricardo Sheffield Padilla, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato y
5.   Felipe Arturo Camarena García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Cabe señalar que los Centros Empresariales de Coparmex fueron los encargados de llevar las cartas con la iniciativa “11 compromisos contra la Corrupción” a los candidatos.
En Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán, Veracruz y Jalisco todos los candidatos recibieron la iniciativa, sin embargo hasta el momento ninguno ha firmado los 11 Compromisos.
En Tabasco, el candidato por la Coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa recibió la carta, sin embargo se negó a firmar el acuse de recibido.
En el caso de Chiapas, el pasado 25 de Mayo el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana aprobó la candidatura común de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, en representación de los partidos PVEM, Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas, razón por la cual en breve también se le entregará la carta solicitando su participación en los “11 Compromisos Contra la Corrupción”.
De manera periódica estaremos informando los avances de los compromisos de cada uno de los candidatos faltantes así como sus respuestas.
Los 11 Compromisos Contra la Corrupción de los candidatos a Gobernador se da en el contexto de la lucha frontal que los mexicanos en todo el país llevamos contra dos de los problemas más graves que vivimos: la Corrupción y la Impunidad.
Por ello para la sociedad civil es muy importante construir sistemas sólidos y mecanismos anticorrupción desde la base de los estados. Los 11 compromisos propuestos son elementos muy concretos, objetivos, aplicables y alcanzables. Se trata de acciones concretas en materia de rendición de cuentas y ayudan a prevenir y combatir la corrupción en los estados.
Informamos a toda la sociedad, y particularmente a los electores de cada uno de estos estados, para que, antes de emitir su voto, analicen quiénes sí se comprometieron y quiénes no con estos 11 Compromisos en Contra de la Corrupción.
Para más información visita: www.estadossincorrupcion.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario