jueves, 31 de mayo de 2018

ARTICULAN ACADEMIA Y DESARROLLO SOCIAL MEDIANTE FIRMA DE CONVENIO

• Sumarán a estudiantes y egresados a los trabajos del CIEPS, bajo la modalidad de servicio social o prácticas profesionales.
• Realizarán diplomados, seminarios, cursos e investigaciones en el rubro.

Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2018. Con el propósito de realizar diplomados, seminarios y cursos, así como sumar a estudiantes y egresados a los trabajos del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), bajo la modalidad de servicio social o prácticas profesionales, este Consejo y la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio de colaboración.

Al firmar como testigo de honor, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México puntualizó que en el desarrollo social se impone la incorporación del conocimiento, por ello, la academia se constituye en instrumento del cambio social.

Ante el Rector de la Unidad Lerma de la UAM, el funcionario estatal resaltó la importancia de coordinar a la administración pública con instituciones académicas para articular los conocimientos con las estrategias que permitan afrontar los retos de los tiempos actuales.

“Este instrumento surge de la necesidad de ampliar la formación y actualización en temas de desarrollo social y evaluación de la política pública, de fomentar un mayor acercamiento entre la academia y la práctica administrativa y de realizar mayores investigaciones en dicho ámbito”, acotó.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del CIEPS explicó los cinco ejes de trabajo trazados en el convenio, consistentes en la impartición de un Diplomado sobre Desarrollo Social y Humano, así como la realización de estudios e investigaciones.

De igual forma, la promoción de servicio social y prácticas profesionales de estudiantes de licenciatura y egresados, colaboración de profesores e investigadores para la revista especializada del CIEPS y el intercambio de publicaciones y realización de eventos conjuntos, agregó.

Finalmente, enfatizó que la investigación y evaluación de la política social son una responsabilidad de los gobiernos modernos, cuyo “objetivo final es lograr el mayor impacto de programas sociales en un marco de eficiencia, de transparencia en el uso de los recursos públicos y en el ejercicio de rendición de cuentas a los ciudadanos”.

En este contexto, el Rector de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana, refirió que las necesidades de la sociedad mexicana se atienden con el trabajo conjunto de las instituciones y es a través de la capacitación y desarrollo de diplomados como se da el acercamiento y solución a sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario