miércoles, 30 de mayo de 2018

EN DOS ACCIONES DIFERENTES POLICIAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DOS HOMBRES POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

·         Los dos imputados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo.
 
 
En dos acciones por separado, llevadas a cabo en calles de las Delegaciones Álvaro Obregón e Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la  Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aprehendieron a dos personas relacionadas con el delito de encubrimiento por receptación, durante los dispositivos “Puntos de Control Preventivo (PCP) Álvaro Obregón y Cuchilla”, desarrollados en dichas demarcaciones.
 
La primera detención, se llevó a cabo en el marco del dispositivo "PCP Álvaro Obregón”, instalado en la calle Río Tacubaya, colonia José María Pino Suarez, Delegación Álvaro Obregón.
 
En este punto, los policías realizaron una inspección preventiva a un vehículo Nissan Versa, modelo 2013, color gris, el cual presentó irregularidades en sus medios de identificación.
 
Motivo por el que se aseguró a un hombre de 43 años, que conducía el vehículo.
 
Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el imputado, cuenta con dos ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en los años 1998 y 2002, por el delito de robo.
 
La segunda detención se realizó en el perímetro de la Delegación Iztacalco, en la calle Oriente 223, de la colonia Agrícola Oriental, donde se desplegó el dispositivo “PCP Cuchilla”.
 
Los policías, al llevar a cabo una revisión de seguridad a una motocicleta Yamaha FZ 700, modelo 2016, color negro con azul, se detectó que presentaba anomalías en sus medios de identificación, además de no contar con registro en el padrón vehicular, por lo que fue detenido el tripulante de 31 años de edad.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el asegurado, registra un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de robo, en el año 2001
 
En ambos casos, a los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
 
Los dos asegurados, así como los vehículos, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario