jueves, 31 de mayo de 2018

Por tercer año consecutivo Huawei aparece en el top 50 del listado de marcas globales más valiosas de BrandZ™




El valor de marca de Huawei incrementó en 22% en el último año, lo que coloca a la compañía en el lugar 48 del listado Las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ™, publicado esta semana. Este estudio anual de marcas, compilado por WPP y Kantar Millward Brown, destaca que Huawei ha aparecido por tercer año consecutivo en el top 50 de las marcas globales.

El valor total de marca de Las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ™ alcanzó los $4.4 billones de dólares, mostrando un incremento de 204% durante los últimos 12 años. El crecimiento total neto de todas las marcas enlistadas se acercó a los $750 mil millones de dólares, con todas las categorías logrando un crecimiento completo por primera vez desde que se lleva registro. Las compañías de tecnología lideraron por mucho la lista global al ocupar ocho de los diez lugares en el top 10, con un valor de marca combinado de más de la mitad (56%) del valor total de las empresas en el top 100.

Las marcas chinas son el grupo más interesante en esta edición del reporte de BrandZ™, que ahora llega a su décimo tercera edición. Tencent, Alibaba y Huawei son sólo algunos de los nombres líderes de entre las 14 compañías chinas, cuyo valor de marca incrementó un 47% al respecto del año anterior. Las marcas chinas también vieron su tasa de crecimiento superar la de sus contrapartes estadounidenses por primera vez. Éste es el cuarto año consecutivo en el que Huawei aparece en Las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ™. El valor de mercado de la compañía y su posición en la lista han mejorado año con año gracias a un fuerte desempeño en smartphones, tablets y la expansión global de la marca.

La creciente influencia de Huawei no ha pasado desapercibida en los más influyentes estudios de marcas. La semana pasada Forbes reveló su lista Las marcas más valiosas de 2018, en la que Huawei, con un valor de $8.4 mil millones de dólares, se posicionó en el lugar 79 como la única marca china en aparecer en el listado. En febrero de este año, Huawei también fue colocada en el lugar 25 del listado Las 500 marcas globales más valiosas publicado por Brand Finance, con un valor de marca de $38.04 mil millones de dólares.

De acuerdo a IDC, durante el primer trimestre de 2018 se comercializaron 336.1 millones de smartphones, mostrando una disminución de 2.4% al compararse con el año anterior, con una caída generalizada en la industria global de smartphones. Sin embargo, el precio de venta promedio de estos dispositivos se incrementó en 21% hasta llegar a los $374 dólares, según reporta GFK.

Como el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, Huawei no sólo tuvo un mejor desempeño que el del mercado en general, sino que además aumentó su participación de mercado de manera estable (11.7%), además de su participación en el segmento de gama alta (arriba de los $500 dólares) que llegó a más del 10%, impulsado en parte por su exitoso crecimiento en regiones estratégicas para segmentos como Europa y Medio Oriente. Junto con el lanzamiento global de la serie HUAWEI P20, la compañía se ha establecido firmemente en el mercado global de gama alta y su influencia internacional de marca ha mejorado.

De acuerdo con Ipsos, en 2017 el reconocimiento de marca y consideración de consumidor de Huawei se incrementó hasta 86%, convirtiéndole en la marca de crecimiento más rápido durante los últimos 6 años entre las compañías globales de tecnología. La percepción de marca, además de atributos como liderazgo tecnológico, diseño y fiabilidad han crecido de manera gradual.

Con sus productos de alta calidad e innovaciones tecnológicas que marcan pauta, Huawei continúa desafiando las tendencias internacionales de la industria mientras se mueve gradualmente hacia convertirse en una marca icónica de tecnología a nivel global.

* * *

Acerca del listado Marcas globales más valiosas de BrandZ™
El listado Marcas globales más valiosas de BrandZ™ es el único estudio de valuación de marca que combina entrevistas con más de tres millones de consumidores a nivel global con el análisis del desempeño financiero y de negocio de cada compañía. Ahora se ubica como la plataforma de valor de marca más grande y definitiva del mundo.

Acerca de Huawei Consumer BG
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Cuenta con 15 centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer Business Groupo es una de las tres unidades de negocios de Huawei y comprende smartphones, computadoras personales, tablets, wearables, servicios en la nube, entre otros. La red global de Huawei está basada en los más de 30 años de experiencia de la compañía en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a entregar los últimos avances tecnológicos a los consumidores alrededor del mundo.

Para actualizaciones sobre Huawei Consumer Business Group, síganos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario