jueves, 17 de mayo de 2018

OFERTAN VACANTES DE EMPLEO PARA EGRESADOS Y ALUMNOS DE CECyTEBC

·         Se ofrecieron un  total de 531 vacantes de empleo para egresados y estudiantes  del Colegio
 
MEXICALI, B. C.- Lunes 14 de mayo de  2018.- Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado en materia educativa, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), se ofertó un total de 531 vacantes de empleo en  la edición 2018 de la “Feria Empresarial CECyTE BC”.
 
Este tipo de eventos tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico de la región a través de oportunidades de empleo para los egresados del colegio, fomentando su crecimiento profesional; la cual se realizó en vinculación con el sector productivo de la localidad, teniendo como sede los planteles Xochimilco y Compuertas.
 
Se convocaron un total de 15 empresas públicas y privadas, así como incubadoras de proyectos emprendedores; esta última proporcionó orientación a aquellos jóvenes que desean iniciar su propio negocio.
 
Con acceso gratuito, mil 337 fueron los asistentes procedentes de los planteles Xochimilco, Centenario, Portales, Compuertas, Ejido Puebla y Los Pinos, entre egresados  y estudiantes visitaron los módulos de las empresas para conocer las oportunidades  laborales o pasantías de grados vinculados con la industria.
 
Durante la “Feria Empresarial CECyTE BC”, fueron partícipes empresas como: Fevisa, EMSA, ENERMEX, INBURSA; Worken, La Moderna, Gulfstream, Advance Technologies, Daltile, Tasajo, Data Products, DMT, OXXO y DHYNO, quienes ofertaron vacantes como: Inspectores, Inspector técnico de calidad, Técnico en mantenimiento, mecatrónica, mecánica, entre otros.
 
Este tipo de eventos ha permitido trabajar a la par con empresa pertenecientes a la iniciativa privada, ya que a través de los convenios de colaboración y cartas de intención, se logra incorporar al mayor número de egresados a la iniciativa  privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario