jueves, 31 de mayo de 2018

ABREN CONVOCATORIAS PARA LA ORQUESTA ESCUELA “CARLOS CHÁVEZ” Y ENSAMBLE ESCÉNICO VOCAL

• Tienen aspirantes hasta el 29 de junio de 2018 a las 18:00 horas, como límite para entregar su documentación.
• Pueden interesados consultar las bases en el sitio web http://snfm.cultura.gob.mx.

Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2018. La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), convoca a todos los jóvenes músicos y cantantes interesados en participar en los Programas de Becas de Apoyo para la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” y para la Formación de Cantantes del Ensamble Escénico Vocal (EEV).

Dirigida la primera a los alumnos de la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” y bajo el esquema académico y artístico de nivel licenciatura, las especialidades en las que se ofrecerán estas becas son Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno, Trompeta, Tuba, Percusiones, Trombón Tenor y Trombón Bajo.

En cuanto al Programa de Becas a la Formación de Cantantes del Ensamble Escénico Vocal del SNFM, en éste se podrá concursar para las especialidades Soprano, Contralto/Mezzosoprano, Tenor y Barítono/Bajo, para ocupar las vacantes del Ensamble o integrar la lista de reemplazo.

El SNFM integrará las Comisiones de selección por especialidad, con músicos de reconocido prestigio que tendrán bajo su responsabilidad las fases técnica y resolutiva de los procedimientos de evaluación y selección de los postulantes.

Las presentes convocatorias tendrán vigencia desde su fecha de publicación y hasta el viernes 29 de junio de 2018 a las 18:00 horas, fecha y hora límites en la que los aspirantes podrán entregar su documentación.

Para obtener mayor información, y consultar las bases de las presentes convocatorias, los interesados podrán consultar el sitio web http://snfm.cultura.gob.mx.

El Sistema Nacional de Fomento Musical es la institución responsable de promover, a través del quehacer musical, el desarrollo integral de niños y jóvenes, principalmente de quienes habitan en las localidades más desprotegidas social y económicamente del país, con el objetivo de contribuir a la recomposición del tejido social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario