Facebook
anunció el jueves la activación de una herramienta para contribuir a la
difusión de información de primera mano y fomentar la participación
ciudadana en su plataforma durante las próximas elecciones en México: la
Pestaña de Temas.
La
Pestaña de Temas permitirá a las personas consultar las propuestas de
los candidatos en sus Páginas de Facebook, contribuyendo a construir una
comunidad informada e involucrada cívicamente. Allí los candidatos
podrán compartir sus posiciones
sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos
de la UNAM.
Toda
la información será publicada directamente por los candidatos y sus
equipos en formatos de texto o video. Las personas podrán compartir las
propuestas de los postulantes y hacer comentarios, permitiendo la
comunicación abierta y directa
con los candidatos.
“Con
esta herramienta Facebook busca alentar la participación cívica,
ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto
informado el primero de julio. Estamos muy contentos de poder activar
este producto en México”,
dijo Diego Bassante, Gerente de Política y Gobierno de Facebook en
América Latina.
Por
su parte, Pablo de Larrañaga Jefe del Departamento de Proyectos
Académicos Digitales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la
UNAM, dijo “que esta colaboración institucional con Facebook constituye
una acción del IIJ para facilitar,
desde una perspectiva libre, objetiva y plural, el análisis del
contenido del actual proceso político en México”.
La
Pestaña de Temas estará disponible también para Páginas de funcionarios
de gobierno y partidos políticos. En caso de que un candidato no
incluya sus propuestas sobre un determinado asunto, el espacio quedará
en blanco.
Con
la activación de la pestaña de temas, Facebook suma una herramienta más
al compromiso por un electorado informado y participativo en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario