jueves, 31 de mayo de 2018

GANA EDOMÉX TRES OROS Y DOS PLATAS EN REMO, CATEGORÍA FEMENIL

• Clausuran competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en esta disciplina deportiva.
• Logran Belén Mercado y María del Mar Gómez oro en prueba 2-X, y Ana Gómez la plata en prueba 1-X.

Villa Victoria, Estado de México, 30 de mayo de 2018. La Pista de Remo y Canotaje de la Plaza Estado de México “Guadalupe González” vivió las últimas competencias de  remo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, donde los deportistas dieron su mayor esfuerzo para conseguir el mejor resultado para la entidad que representan.

En lo que respecta a la delegación mexiquense, Belén Mercado cerró su participación haciendo mancuerna con María del Mar Gómez, ganando una medalla de oro en la prueba de 2-X, en el Nacional Juvenil al registrar un tiempo de 7:36.62 minutos, seguidas de la tripulación de Guanajuato, con  7:41.78 y de la de Nuevo León con 7:46.99.

Tras el certamen, Belén Mercado admitió sentirse feliz por este resultado y más porque las mujeres ahora son las que más medallas han abonado en esta contienda.

En cuanto al manejo de nervios durante la competencia dijo que los controla a través de la concentración en el trabajo realizado durante sus entrenamientos y ya en la carrera, sólo cruza por su mente repetir lo aprendido.

Mientras que en la Olimpiada Nacional, Ana Gómez concluyó su participación con la prueba de 1-X, donde obtuvo el segundo lugar al cronometrar 8:50.90; arribando a la meta detrás de Mónica García, de Baja California, que hizo 8:41.08; mientras que el tercer puesto fue para Sofía Aguirre, de la Ciudad de México, con 8:53.81.

Con estas últimas preseas en el Nacional Juvenil, la delegación del Estado de México obtuvo dos medallas de oro, mientras que en la Olimpiada Nacional la cosecha fue de una presea dorada y dos de plata, todas de la categoría femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario