jueves, 31 de mayo de 2018

Siemens implementa programa de efectividad global industrial con MindSphere

·         El programa favorece la eficiencia y el incremento de la producción en planta.
 
La multinacional Siemens implementó un programa piloto de monitoreo de la Efectividad Global de sus Equipos (OEE, por sus siglas en inglés)  mediante su plataforma de digitalización MindSphere, con lo que se puede maximizar la producción y mejorar competitividad el sector fabril.  

La herramienta OEE, ya se está introduciendo en tres plantas de la compañía en territorio nacional y será un ejemplo a seguir para otras industrias en México. Jair Mexía, Director de Large Drives y Líder de Digitalización de Siemens México y Centroamérica, dijo que “este programa funciona a través de la herramienta MindSphere, que se aloja en la nube y que se está impulsando al sector industrial en México”.

“La industria nacional requiere adoptar las plataformas de Industria 4.0 y digitalizar sus procesos para hacerlos más competitivos”, señaló el directivo.

Entre los principales servicio que proporciona la nube de Siemens, llamada MindSphere, incluyen el registro de datos, transmisión y el almacenamiento seguro de los mismos y ofrecen el marco para un entorno de desarrollo en el que las aplicaciones pueden crearse rápidamente para mejorar la productividad y hacer más eficientes los procesos de producción.

Asimismo, Jair Mexía destacó MindSphere proporciona la base para el desarrollo de aplicaciones y servicios basados tanto en los datos de la empresa como de terceros en campos tales como el mantenimiento predictivo, la gestión de datos de energía o la optimización de recursos.
“Esto fue diseñado como un ecosistema abierto con el objetivo de optimizar el rendimiento de nuestras plantas industriales en México”, puntualizó Mexía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario