lunes, 14 de mayo de 2018

SE CONVIERTE COBACHBC EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR NÚMERO UNO DEL PAÍS

MEXICALI, B. C.-  Miércoles 9 de mayo de 2018.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), logró convertirse en la mejor institución de educación media superior del país, al lograr que un total de 13 planteles obtuvieran nivel 1, y 5 planteles nivel 2 en el Padrón Nacional de Calidad Educativa del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SiNEMS).
 
Las autoridades educativas del Colegio recibieron los resultados de la evaluación de los planteles que realizó el Consejo para Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior A. C. (Copeems), indicando que en el Nivel 1 ya se encontraban ubicados los planteles Guadalupe Victoria, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Ejido Nuevo León, San Quintín y Prof. Arturo David Velázquez del municipio de Ensenada.
 
A ellos se sumaron 8 plantes que en base a mucho trabajo de directores, administrativos, empleados de servicios, docentes y alumnos; elevaron su calidad educativa la cual comprende diferentes rubros como infraestructura, limpieza, conectividad, laboratorios, ventilación, la calidad de los maestros, el ambiente entre estudiantes y otros aspectos más.
 
Los planteles educativos que llegaron al Nivel 1 son del municipio de  Mexicali, Lic. Héctor Terán Terán, Baja California, Ejido Nayarit y Ciudad Morelos; así como Nueva Tijuana y Tijuana Siglo XXI de dicho municipio, y el plantel Rosarito del municipio de Playas de Rosarito.
 
En el Nivel 2 ya hay seis planteles del COBACHBC, previamente estaban el Miguel Hidalgo y Costilla, y Estación Coahuila del municipio de Mexicali, así como el Camalú del municipio de Ensenada.
 
A ello se sumaron los planteles Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia del municipio de Tijuana, así como Ensenada y el Centro de Educación Media Superior a Distancia Real del Castillo, del municipio de Ensenada.  Estos resultados dentro del padrón de calidad educativa, colocan al COBACHBC como la institución de educación media superior número uno del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario