lunes, 14 de mayo de 2018

AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO EN OBRAS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA BÓVEDA DEL RÍO NUEVO

  • Entre calzada Castellón y bulevar Héctor Terán Terán
 
MEXICALI, B. C.- Miércoles 9 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), avanza con las obras de rehabilitación del embovedado del Río Nuevo, entre calzada Castellón y bulevar Héctor Terán Terán.
 
La SIDUE explicó, que las acciones presentan un avance físico del 99%, las cuales consisten en la instalación de señalamiento de protección de obra, excavación y retiro de material existente sobre la bóveda, demolición de losa y una parte del muro de concreto de la anterior bóveda; además del cimbrado, armado de acero de refuerzo y colocado de concreto hidráulico en muro y losa, quedando pendiente sólo la limpieza del lugar.
 
A su vez, se informó que está por iniciar una segunda etapa de la obra, la cual abarcará varios tramos desde calzada Castellón hasta bulevar Héctor Terán Terán, a la altura de las oficinas de la CESPM y el plantel COBACH Río Nuevo.
 
Para finalizar, personal de la dependencia estatal mencionó que una vez terminada la obra de reposición del embovedado, quedará reforzará la seguridad del área, ya que dicha zona presenta un alto nivel de circulación vial y peatonal, con más de 300 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario