martes, 8 de mayo de 2018

PROFEPA ENTREGA CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA A TRES EMPRESAS EN SAN LUIS POTOSÍ

 
+ De acuerdo al rubro al que se dedique, las empresas pueden calificar para un Certificado de Industria Limpia, de Calidad Ambiental Turística o de Calidad Ambiental, iniciando con el Nivel de Desempeño 1 y hasta el máximo reconocimiento, que es el Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2).
+ Las firmas incluyeron en sus procesos de producción mecanismos para un uso adecuado, correcto y eficiente de energía, agua, reciclado de residuos y composteo de residuos orgánicos.
+ Ponen en práctica una cultura de prevención, con lo que demuestran el trabajar bajo un esquema de desarrollo sustentable.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoció a tres empresas de San Luis Potosí, por su compromiso en el cuidado del entorno ambiental y su compatibilidad con el desarrollo económico, al hacerles entrega del Certificado de Industria Limpia, como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
 
USG MÉXICO, S.A. DE C.V. (Planta San Luis Potosí) es una de las firmas que recibió su tercer certificado en su segunda renovación en el Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1), que reconoce la continuidad en la mejora en su desempeño ambiental.
 
A la empresa HERDEZ, S.A. DE C.V. (Planta San Luis Potosí) se entregó también el Certificado de Industria Limpia, la cual recibe su cuarto certificado, en su tercera renovación en el Nivel de Desempeño Ambiental (NDA2), que es el máximo nivel que puede alcanzar una empresa y que reconoce de manera adicional al anterior, el compromiso con la mejora continua para mantener y llevar al máximo nivel de desempeño ambiental.
 
El AEROPUERTO  DE SAN LUIS POTOSÍ S.A. DE C.V., recibió su tercer certificado en su segunda renovación en el Nivel de Desempeño Ambiental (NDA1), resultado del esfuerzo realizado por las empresas al participar voluntariamente dentro del Programa Nacional de Auditoria Ambiental.
 
De acuerdo al rubro al que se dedique, las empresas pueden calificar para un Certificado de Industria Limpia, de Calidad Ambiental Turística o de Calidad Ambiental, iniciando con el Nivel de Desempeño 1 y hasta el máximo reconocimiento, que es el Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2).
Las firmas incluyeron en sus procesos de producción mecanismos para un uso adecuado, correcto y eficiente de energía, agua, reciclado de residuos, composteo de residuos orgánicos y administraron riesgos potenciales para poner en práctica una cultura de prevención, con lo que  demuestran el de trabajar bajo un esquema de sustentabilidad.
Trabajar de manera coordinada con las empresas fortalece el compromiso para hacer que las instalaciones empresariales del país  registren un desempeño más eficiente, con el propósito de que sus operaciones colaboren con esta Procuraduría en su misión de proteger al ambiente y en la preservación de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario