martes, 8 de mayo de 2018

INGRESAN AL RECLUSORIO TRES HOMBRES Y UNA MUJER ACUSADOS DE ROBO A CUENTAHABIENTE

 
 
 
* Dos de ellos habrían amenazado a las víctimas con un arma de fuego para quitarles dinero en efectivo
 
* Sus cómplices los recogieron en un vehículo donde intentaron huir, pero fueron detenidos por SSP
 
Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a tres hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y a una mujer en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde podrían alcanzar una pena de hasta 22 años en prisión, de corroborarse su participación en un robo a cuentahabiente, cometido en perjuicio de dos personas el pasado 2 de mayo en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.
 
En el expediente del caso se detalla que a las 14:45 horas del día en cuestión, un hombre y una mujer salieron de una sucursal bancaria con dinero en efectivo y abordaron un Volkswagen, tipo Jetta, color negro.
 
Al transitar sobre la calzada Ignacio Zaragoza, esquina con Francisco del Paso y Troncoso, las víctimas fueron interceptadas por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta Honda, color negro; uno de ellos amenazó a los tripulantes del auto con un arma de fuego y les quitó una mochila con el dinero.
 
Tras la solicitud de apoyo al número de emergencia 911 por parte de los afectados, se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que personal del Centro de Control y Comando C2 Norte estableció un cerco virtual.
 
De esta manera se dio seguimiento a los imputados, quienes abandonaron la motocicleta en calles de la misma colonia, para después huir con sus cómplices a bordo de un vehículo color negro con placas del Estado de México.
 
Patrullas de la SSP les dieron alcance en la esquina Norte 33 y Circuito Interior, colonia Moctezuma, y al realizarles una revisión preventiva los encontraron en poder de dinero en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros con cargador, cuatro cartuchos y una cartera.
 
Los hombres, la mujer y los objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal las detenciones, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso se reanudará el próximo 9 de mayo. Los implicados permanecerán con la prisión preventiva oficiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario