martes, 8 de mayo de 2018

UN JUEZ IMPUSO PRISIÓN PREVENTIVA A TRES HOMBRES Y A UNA MUJER POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

 
 
 
* Presuntamente agredieron con un arma de fuego a dos un adolescente y a una mujer dentro de un bar
 
* Fueron detenidos a bordo de un vehículo; se les aseguraron una pistola, 15 cartuchos y marihuana
 
Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a tres hombres y domiciliaria a una mujer, por su probable participación en la agresión con disparos de arma de fuego contra una femenina y un adolescente el pasado 1 de mayo, en un bar de la colonia Prado Coapa, delegación Tlalpan.
 
Las indagatorias señalan que a las 00:20 horas del día referido, los imputados se encontraban en el negocio y después salieron al área del estacionamiento, donde planearon volver para agredir a las víctimas.
 
Uno de los implicados sacó un arma de fuego que portaba a la altura de su abdomen y la mujer le entregó un cargador que sacó de su bolso.
 
El sujeto que portaba la pistola se dirigió a los agraviados, quienes al verlo se resguardaron en uno de los sanitarios; sin embargo, el imputado les disparó en varias ocasiones.
 
Los afectados permanecieron de pie, pero con heridas en diversas partes del cuerpo. Personal del establecimiento solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de una ambulancia.
 
Policías de la SSP detuvieron a los implicados cuando escapaban a bordo de un Volkswagen, tipo Golf, color blanco. Al realizarles una revisión de rutina se les encontró en posesión de un arma de fuego, 15 cartuchos útiles y 10 bolsas pequeñas con vegetal seco, color verde.
 
 
Los implicados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tlalpan Cuatro, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y contra la salud en su modalidad de posesión simple.
 
Las lesiones del adolescente fueron clasificadas como aquéllas que tardan en sanar menos de 15 días, y las de la mujer como las que ponen en peligro la vida. 
 
Peritos en fotografía, criminalística y química realizaron los dictámenes para establecer la mecánica de los hechos y confirmar que el vegetal encontrado es marihuana.
 
Agentes de la Policía de Investigación encontraron que uno de los hombres está relacionado con una carpeta de investigación, iniciada por el delito de lesiones dolosas, en la Fiscalía de Coyoacán; el segundo cuenta con cuatro antecedentes por lesiones culposas y dolosas, robo de vehículo sin violencia y se ejerció acción penal en su contra en 2005 por robo a transeúnte con violencia; contra el tercero se ejerció acción penal en 2010 por robo de vehículo con violencia.   
 
Con suficientes datos de prueba se solicitó audiencia ante un juez de control, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. No obstante, los hombres permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa y la mujer, por estar embarazada, enfrentará proceso en prisión domiciliaria, con una garantía económica como medida cautelar. 
 
De encontrarse penalmente responsables de los delitos que se les imputan, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 34 años, por lo que hace a la tentativa de homicidio, mientras que por posesión de marihuana, hasta tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario