jueves, 17 de mayo de 2018

Organización Mundial de la Salud (ONU-OMS), Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS),


Sin duda en el país insigne del Planeta Tierra, la Inseguridad y la Salud Públicas disminuyen las condiciones, convivencia y perspectivas de vida. Por connivencia oficial y displicencia ciudadana, estas calamidades aumentan y se diversifican en México. En contraste, la mayoría de los mexicanos continúan entretenidos en intrascendentes controversias derivadas del publicitado teatro político-electoral. Mismos Candidatos que surgen de partidos, organizaciones y agrupaciones políticas anacrónicas, sin identidad e ideología propia, que siempre ofrecen repetitivas quimeras e imitan, traducen, adecuan y aplican conceptos y teorías políticas-económicas disímiles e incompatibles a los fundamentos, idiosincrasia y principios de naciones como México.

En consecuencia, el letal triángulo que agobia y mantiene a Iberoamérica en el subdesarrollo: Corrupción, Impunidad e Ineptitud, acrecienta y diversifica la inseguridad con sus múltiples delitos, daños y angustias sociales. Por ejemplo el promedio diario de homicidios en mi país es alrededor de noventa… delicada situación que los diferentes medios de comunicación los difunden pormenorizadamente, en lugar de otorgar preferencia a noticias relacionadas con el incremento de empleos útiles-constructivos y de actividades creativas-productivas, lo cual permita brindar a las nuevas generaciones renovadas oportunidades de bienestar y progreso.

Referente a la salud, las ambigüedades y compromisos de los Gobiernos en Iberoamérica por encima de los intereses de la población se traducen en alteraciones y enfermedades de alto riesgo y costoso tratamiento…  México al ser el mayor consumidor de bebidas gaseosas del planeta, ocasiona que sus habitantes padezcan obesidad, hipertensión, desnutrición, depresión, diabetes… fisiologismo traducido en un creciente problema de salud pública. En la actualidad existen en mi país más de doce millones de mexicanos diabéticos (10% de la población).

Así como se logró reducir el consumo de tabaco al imprimir el mensaje en las cajetillas de cigarros lo dañino que es para la salud el vicio de fumar (enfisema pulmonar, cáncer…), procesos,, objetivos y metas similares deben de aplicarse a las bebidas gaseosas, en especial a la Coca-Cola y a sus variantes e imitaciones (Pepsi Cola, Kola Real, Big Cola…). El mensaje impreso en los envases para advertir a la población de las nocivas afectaciones de las bebidas de cola sería:
​Bebida
 Perjudicial. De Alto Riesgo para la Salud


… La decreciente Salud de la población y la incontrolable Inseguridad (entre otras graves complicaciones que agobian a los países iberoamericanos) conducen a México, a un estado de indefinición, comprometiéndose la posteridad e integridad nacional. Mientras tanto la población enajenada y distraída en costosas, versátiles, intimidadas, repetitivas y poco útiles elecciones. Una vez transcurrido ese teatro electoral, los ciudadanos desilusionados, cuestionan y discuten sus preferencias políticas por elegir y seguir en el inherente y perseverante subdesarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario