martes, 11 de septiembre de 2018

Se inauguró Centro de Servicios Ganaderos en Valle de Guadalupe


·       La SEDER aportó la mitad de la inversión canalizada

Los productores de la Asociación Ganadera Local de Valle (AGL) son un ejemplo de tenacidad para enfrentar los problemas del mercado, lo que refleja la gran vocación de los ganaderos jaliscienses por su actividad productiva y hacerla más rentable, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario expresó que este ejemplo de los ganaderos alteños, es muestra significativa de la postura asertiva de los productores pecuarios jaliscienses, lo que explica el liderazgo de la entidad en la aportación al Producto Interno Bruto del sector agropecuario del país.

Por su parte, el coordinador pecuario de la SEDER, Raúl Pelayo Ramírez destacó en el acto de la inauguración del Centro de Servicios Ganaderos de la AGL, que esa es una de las regiones más importantes del Estado en producción de leche y carne, tanto por su inventario ganadero, como por la calidad genética de sus hatos.

El módulo de servicios de esta organización consta de corrales para la estancia de animales, además de báscula para la comercialización, bodega, además de la ampliación de las oficinas.

Se invirtió 1.6 millones de pesos, con aportación en partes iguales de los interesados y la SEDER.

Pelayo Ramírez dijo que este proyecto de AGL alteña beneficiará a 475 socios “son ganaderos de carne y leche. Hay algunos socios que también tienen borregos o cabras que también son partícipes y beneficiarios, en cierta manera de los servicios”.

También refirió que Valle de Guadalupe, además de su ganadería de doble propósito (carne y leche), es referente nacional en el campo bravo, dado que cuenta con la Hacienda de la Llave, un rancho de toros de lidia.

EL DATO
·       Con el fin de impulsar la competitividad de 16 organizaciones lecheras de Jalisco, en este año canalizaron 12.4 millones de pesos en proyectos específicos y a otros 10 proyectos de personas físicas, cuyos proyectos tienen repercusión económica en sus comunidades.
·       Entre los proyectos apoyados figuraron centros de acopio, lecheros, dos agroindustrias queseras, modernización de instalaciones, forrajeras para las organizaciones y paneles solares para el ahorro de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario