
- Se presentaron más de 3.000 proyectos de 132 países
- Constituye el primer mapeo de talento emprendedor y pionero sobre innovación disruptiva para negocios turístico sostentibles
- Los 20 semifinalistas presentarán sus proyectos en la celebración oficial del Día Mundial del Turismo ante potenciales
Madrid, España - 13 de septiembre de 2018 - La primera edición de la Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition) promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Globalia,
grupo turístico líder de España y América Latina, es la primera
y más grande iniciativa de su tipo en el mundo, dedicada a identificar
las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico
y el impulso a los ecosistemas de innovación a través del turismo. Los
semifinalistas han sido invitados a exponer sus proyectos en el marco
de la celebración oficial del Día Mundial del Turismo ante destacados
líderes mundiales del sector (27 de septiembre, Budapest, Hungría). Los
proyectos finalistas serán presentados en la próxima edición Feria
Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en enero de 2019.
La convocatoria estuvo centrada en la búsqueda de startups innovadoras
capaces de transformar la forma en la que se viaje y se experimenta el
turismo, siempre en un marco de sostenibilidad (económica, social,
ambiental). Según su enfoque, las postulaciones se distribuyeron entre
el futuro de los viajes (33%), la experiencia del turismo (32%), el
desarrollo comunitario (29%) y el impacto ambiental (6%).
“Hoy en día la innovación es uno de los
aliados principales de las sostenibilidad y el turismo no podía quedarse
atrás como uno de los sectores punteros en nuevos modelos de negocios y
de relaciones entre las personas, que además es un aliado firme y
exitoso en impulsar el desarrollo sostenible en todo el mundo”, dijo el
secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
La singularidad y viabilidad de la
solución, el impacto potencial, el modelo de negocio, la escalabilidad y
el perfil del equipo, han sido los criterios para seleccionar a los 20
semifinalistas.
"El gran número de empresas que han
presentado sus novedosas propuestas y proyectos refleja una verdadera
revolución en la forma de viajar y disfrutar del turismo”, dijo el CEO
de Globalia, Javier Hidalgo. “Como grupo turístico global, estamos
encantados de liderar y encabezar esta acción junto a la Organización
Mundial del Turismo y queremos trabajar juntos para encabezar la
transformación del sector turístico y convertirnos en referente".
Este
grupo se destaca por encarnar el talento emprendedor que ofrece
propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y
disruptivas, que generen nuevos modelos de negocio sostenible.
Así, entre los seleccionados se destacan
proyectos innovadores que redefinen la manera de planificar viajes o de
vivir las experiencias turísticas, las que promueven la sostenibilidad y
la inserción de comunidades, además de las que utilizan la tecnología
para revolucionar los modelos de negocio y la gestión de las empresas
del sector.
Las seleccionados para las próximas
etapas podrán acceder a los actores más relevantes del sector turístico
mundial, logrando visibilidad, creación de redes, así como posibilidades
de financiación y desarrollo de negocio.
Convocatoria innovadora
Globalia y la Organización Mundial del Turismo han confiado esta iniciativa a la consultora de innovación Barrabés.biz con más de 20 años de experiencia en la creación, conexión y activación de ecosistemas de emprendimiento e innovación.
La plataforma tecnológica elegida para administrar la competición fue YouNoodle, compañía pionera de Sillicon Valley especialista en competiciones de innovación y emprendimiento a nivel mundial.
Acerca de Globalia
Globalia
es el primer grupo turístico de Iberoamérica, con una facturación
superior a los 3.689 millones de euros en 2017. Con presencia en más de
20 países y 15.000 empleados, Globalia brinda servicios a todos los
sectores del mundo del turismo. Comprende una serie de compañías
independientes que son líderes en sus mercados, incluidas Air Europa
(línea aérea), Halcón Viajes (agencias de viajes), Travelplan (operador
turístico), Be Live (cadena hotelera) y Groundforce (handling
aeroportuario), entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario