miércoles, 12 de septiembre de 2018

EJERCEN ACCIÓN PENAL CONTRA TRES HOMBRES POR EL DELITO DE HOMICIDIO

 
 
* Dos de ellos entraron a una clínica dental para robar y mataron a una persona
 
* El otro atacó a su víctima con un cuchillo
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza ejerció acción penal contra tres personas por el delito de homicidio; dos de ellas detenidas en cumplimiento a una orden de aprehensión y la otra en flagrancia, informó en conferencia de prensa César Barrera Galán, Fiscal de la demarcación.
 
En el primer caso, el 30 de agosto dos individuos entraron a una clínica dental en la calle Cantón, colonia Romero Rubio. Uno de ellos, de 35 años, permaneció en la recepción donde amenazó con una pistola a los clientes y a una empleada para quitarles sus pertenencias, mientras su cómplice, de 52, acudió al área de atención y desapoderó a seis personas de sus objetos de valor; además, disparó contra una paciente, quien falleció en el lugar.
 
Dijo que, cometido el robo, ambos se dieron a la fuga. Días después, el 4 de septiembre, policías de investigación los detuvieron en posesión de droga. Puestos a disposición del agente del Ministerio Público, se les relacionó con el evento mencionado y se solicitaron las órdenes de aprehensión.
 
Con las indagatorias se determinó que ambos cuentan con antecedentes penales: uno tiene cuatro ingresos a distintos reclusorios por robo y el otro fue investigado por tentativa de homicidio en 2003 y 2007, indicó el funcionario.
 
Un juez de control calificó como legal su detención y, a petición de su defensa, otorgó la duplicidad del término constitucional. Se espera que sean vinculados a proceso mañana, en la continuación de la audiencia.
 
Mencionó que el segundo caso ocurrió en el cruce de las calles Sabinas y Vanadio, colonia Valle Gómez alrededor de las 10:27 horas del 10 de septiembre, cuando el imputado se acercó a un hombre, con quien había tenido una discusión días antes, para atacarlo con un cuchillo en varias ocasiones.
 
Monitoristas del C2 Norte observaron el ilícito y solicitaron presencia policiaca y de paramédicos, quienes confirmaron que el afectado, de 36 años, tenía lesiones en la cabeza y no presentaba signos vitales.
 
A través de las cámaras de video se dio seguimiento al probable participante, quien fue detenido mientras caminaba en la calle Platino, añadió.
 
Policías de Investigación informaron que el agresor tiene tres ingresos al reclusorio y peritos realizaron los dictámenes necesarios para esclarecer el homicidio.
 
El representante social presentará ante un juez de control las pruebas recabadas para comprobar la participación del detenido y vincularlo a proceso.
 
Finalmente comentó que los tres imputados podrían recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario