martes, 11 de septiembre de 2018

CUMPLIMENTA LA PDI UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UNA MUJER ACUSADA DE ROBAR EN UNA TAQUERÍA DE COYOACÁN

 
 
 
* Presuntamente entró al negocio con sus cómplices y armas de fuego para amenazar a los clientes
 
* Cuenta con antecedentes penales
 
La Policía de Investigación detuvo a una mujer de 33 años en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo a negocio con violencia, cometido en una taquería ubicada en la colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán.
 
En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González, informó que durante la audiencia de control de detención, un juez la vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria; además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresada al reclusorio de Santa Martha Acatitla.
 
De acuerdo con las indagatorias realizadas en la Fiscalía, el pasado 14 de julio la imputada y cinco cómplices llegaron a un establecimiento ubicado en la esquina de Canal de Miramontes y calle Xotepingo, agregó el funcionario.
 
En la entrada del lugar empujaron a uno de los comensales, golpearon a otro y amenazaron a los demás con pistolas y un machete para quitarles sus pertenencias, así como las llaves de dos automóviles y el dinero del negocio producto de las ventas.
 
Señaló que los agresores se dieron a la fuga en una camioneta marca Chevrolet, tipo Transfer y un automóvil marca Nissan, tipo March, propiedad de dos de los clientes.
 
Cometido el ilícito, las víctimas notificaron los hechos a policías capitalinos; posteriormente acudieron a la Coordinación Territorial Coyoacán Tres a denunciar el robo.
 
El agente del Ministerio Público realizó las entrevistas necesarias, solicitó la intervención de peritos en diversas materias y de policías de investigación.
 
De acuerdo con el fiscal, trabajos de gabinete permitieron que la dependencia obtuviera la identidad de la acusada, quien cuenta con tres ingresos al reclusorio por robo, en los años 2009, 2015 y 2016, por lo que se solicitó a un juez la orden de aprehensión, la que fue cumplimentada ayer.
 
Por este evento la mujer podría recibir una sentencia de hasta 14 años, de acuerdo con el Código Penal, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario