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Capturar cientos de
historias individuales y actualizaciones a lo largo del Tour de France
es imposible a través de cámaras únicamente, razón por la cual la
transformación digital y las tecnologías emergentes son fundamentales
para darle vida a cada fascinante momento de la 105ª edición de la
carrera. Y no son solo los fanáticos apasionados quienes se benefician
de esta gran cantidad de información: las empresas pueden aprender
muchas lecciones de este evento único.
Recopilación de datosEl complicado desafío del seguimiento de carreras en tiempo real comienza cuando cada bicicleta en el Tour de France es equipada con un dispositivo simple que captura un punto de posicionamiento GPS cada segundo. Luego, estos datos de ubicación se transmiten junto con imágenes de TV en vivo y son inmediatamente analizados por expertos que los usan para calcular información en tiempo real, como la velocidad del corredor y la distancia relativa. Combinar estos datos permite un análisis aún más detallado para reflexionar sobre la pendiente y elevación del terreno, el impacto del clima y los mapas 3D visualmente mejorados. ¿Qué pueden aprender las empresas?
Los clientes quieren
consumir contenido en sus propios términos, en su propio ritmo y en la
plataforma que elijan. Los días de proporcionar información atractiva
limitada a sus prospectos, en un intento de mantenerlos interesados por
más tiempo, han pasado ya.
Para el final del Tour de France de este año, se habrán capturado y
recopilado más de 150 millones de datos, procesándolos y
transformándolos en historias atractivas para que los fanáticos
disfruten en sus dispositivos móviles, redes sociales, transmisión
digital y televisiva. Esto se logra a través de una potente plataforma
de análisis de datos en tiempo real que toma todos esos puntos de datos,
los limpia, enriquece y mejora para luego producir un brillante
conjunto de ideas que se utilizan para contar historias cautivantes. Los
algoritmos del Machine Learning también se han aplicado para hacer
predicciones de carreras altamente precisas.Muchas empresas exitosas conocen la importancia de hacer que la experiencia de sus clientes sea lo más fácil y agradable posible. Las historias que se cuentan en el Tour de France permiten a este grupo particular de clientes (los fanáticos) sumergirse sin esfuerzo en la carrera. Las empresas exitosas también necesitan utilizar sus propios conjuntos de datos para generar mejores predicciones sobre la gestión de inventarios y el comportamiento del consumidor. El escuadrón del camión de los grandes datos El ciclismo conectado no funcionaría sin las personas detrás de la tecnología, y los miles de miembros del personal que trabajan día y noche detrás de las escenas del Tour de France, representando un microcosmos bastante preciso de un negocio exitoso. Más de 100 camiones con la última tecnología y las mentes más brillantes siguen fielmente la carrera a través del viento y la lluvia en todos los rincones de Francia. Cada día establecen un campamento en la línea de meta de la carrera respectiva, creando una colmena viviente de innovación de datos. Toda la información de la carrera fluye a través de este bazar tecnológico: emisoras, proveedores de soluciones digitales, organizadores y socios del evento, los 22 equipos ciclistas... todos se unen en este viaje épico de 21 días. La proactividad es la mejor reacción Un día en la vida de un empleado de Dimension Data, durante el Tour de France, literalmente, no para. Después de tomar unas preciadas horas de sueño, el equipo se levanta temprano e inmediatamente se pone en movimiento, trasladándose a la línea de llegada de la etapa del día. El camión de Big Data se habrá trasladado durante la noche desde la etapa anterior, y se realizarán verificaciones previas a la carrera para garantizar que todos los cables que permiten la integración de redes entre los diversos socios tecnológicos, estén funcionando correctamente. Se establece la señal de video para visualizar todos los datos en vivo que se recopilan de la bicicleta de cada ciclista, y los equipos se preparan para el día por venir.
Una vez que comienza la
carrera, inicia el verdadero trabajo; con equipos que monitorean las
redes digitales y de televisión, asegurando que los datos generados se
correlacionen con las imágenes transmitidas y las historias contadas
sean tan precisas e interesantes como sea posible.
Después de la carrera es momento para la reflexión y el análisis del
día. Todos los días, el equipo se reúne para una sesión informativa para
evaluar cómo fue la carrera: qué aprendieron durante la etapa, en qué
se deben enfocar el día siguiente y qué se debe atender en las etapas
restantes del Tour. Esta atención al detalle y el análisis constante de
personas y procesos significa que el equipo está constantemente
innovando, asegurándose de que si algo sale mal, hay alguien listo para
arreglarlo de inmediato.Trabajo flexible: Remoto y listo para afrontar las dificultades Francia es grande. Y viajar grandes distancias todos los días, a menudo, a través de terrenos montañosos remotos, puede resultar en la pérdida de conectividad y otros problemas logísticos como resultado de un centro tecnológico sofisticado en movimiento constante. Con el tiempo, los principales equipos ciclistas del mundo y los que trabajan entre bastidores en el Tour de France, se han cambiado a un modelo en el que gran parte de la solución técnica, operaciones y soporte son llevados a cabo por equipos de soporte remotos de todo el mundo, desde Sudáfrica hasta el Reino Unido y de Estados Unidos a Australia. Esta capacidad de reaccionar con agilidad y aprovechar una base global de habilidades, es un activo valioso para cualquier empresa, no solo un equipo de ciclismo o socio de eventos que gestiona una solución tecnológica de varias capas. Tecnología a prueba de fallas y el futuro
Los equipos deben
prepararse minuciosamente para todo tipo de incidentes que puedan
ocurrir mientras viajan, incluso hasta ejecutar una versión muy reducida
de la solución técnica del Tour en el caso de una emergencia a través
de algunas computadoras portátiles de respaldo.
Las empresas deben ser
capaces de identificar instancias en las que puedan usar tecnología
flexible para crear equipos que estén totalmente preparados para
afrontar dificultades, adaptándose a diferentes situaciones, mientras
permanecen enfocados en entregar de manera eficiente un resultado
específico.
Cada año en el Tour de
France se agregan nuevos elementos a las transmisiones de televisión y
gráficos para contar historias de manera más efectiva; mejoras
constantes se están realizando en sitios web digitales; las plataformas
analíticas disfrutan de actualizaciones continuas para mantenerse al día
con la demanda de una audiencia cada vez mayor a través de TV y canales
digitales. Y los algoritmos del Machine Learning se vuelven incluso más
inteligentes, no solo hacen que las operaciones en segundo plano sean
más eficientes y robustas, sino que proporcionan al cliente final del
Tour (los fanáticos) una experiencia de visualización verdaderamente
inigualable.
Scott Gibson
Ejecutivo del Grupo – Práctica Digital Scott es responsable global de las competencias digitales y de aplicaciones de Dimension Data, que van desde consultoría digital, servicios de aplicaciones en la nube, implementaciones de aplicaciones, outsourcing de aplicaciones, movilidad empresarial y soporte de aplicaciones.
Scott se unió a Dimension
Data en el año 2000 como Vicepresidente de Finanzas, cargo que ocupó
durante cinco años antes de ser nombrado Director General de Conscripti
(una empresa conjunta entre Dimension Data MEA y Tata Consultancy
Services). En 2007, Dimension Data fundó Britehouse y Scott fue nombrado
CEO del Grupo.
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lunes, 23 de julio de 2018
Tecnología, datos y equipos de ciclismo conectados en el Tour de France: ¿Qué pueden aprender las empresas de la carrera más grande del mundo?
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