sábado, 30 de marzo de 2024

Expansión: Mercado Libre anuncia millonaria inversión

 Mercado Libre anunció que tiene previsto invertir 23.000 millones de reales (unos 4.620 millones de dólares) en Brasil durante el año 2024. Esta cifra representa un aumento del 21,1% respecto al año pasado.

La cifra representa una aceleración en el ritmo de las inversiones anuales de la empresa en el país, su principal mercado, tras un aumento del 11,5% en 2023.

El vicepresidente senior de Mercado Libre y responsable de las operaciones de mercado en Brasil, Fernando Yunes, dijo a Reuters que esta aceleración se relaciona con la intención de la empresa de seguir ganando presencia en Brasil este año y las expectativas de un mercado ligeramente mejor en comparación con 2023.

La empresa, que genera más de la mitad de sus ingresos en Brasil, ha invertido fuertemente en el país en los últimos años, impulsada en parte por el auge del comercio electrónico derivado de la pandemia.

Yunes dijo que la compañía busca centrar sus inversiones en el país este año en cuatro áreas, principalmente en logística.

Mercado Libre también pretende invertir en tecnología y en su unidad financiera, Mercado Pago, lanzando nuevos productos en los segmentos de crédito, seguros e inversión, según Yunes.

Otro foco será la publicidad, reunida en Mercado Ads. En este frente, la empresa quiere crear nuevas herramientas que puedan atraer más audiencia para los anunciantes, según el ejecutivo.

La compañía busca seguir ganando presencia en Brasil y está enfocada en inversiones a largo plazo.

Ver más: Sitio falso de Mercado Libre busca robar información financiera

Ver más: Mercado Libre impulsa el progreso en las economías de América Latina

Ver más: Mercado Libre es la marca más valiosa y más fuerte de Argentina según Brand Finance

¿Cómo proteger tu piel antes y después de tomar el sol?


Las vacaciones de semana santa son las primeras del año que significan sol y calor para muchas personas, ya que las temperaturas empiezan a subir y es la oportunidad perfecta para aprovecharlas.


Pero debemos recordar la importancia que tiene cuidar de la piel, antes y después de estar expuestos al sol.


La primera recomendación es siempre contar con protección solar en todo el cuerpo, ya que ayudará a prevenir daños a largo plazo, como envejecimiento prematuro, manchas y sobre todo reduce el riesgo del cáncer de piel.


Aprende de memoria que los 2 indispensables para cuidar la piel son el protector solar y la hidratación, y no hay mejor aliado para lograrlo que los productos de Vaseline.


La línea Vaseline Sun Care cuenta con 3 presentaciones de bloqueadores que además de proteger tu piel del sol, están enriquecidos con el ingrediente estrella de la marca, el “Petroleum Jelly”, para dar a la piel cansada del sol una protección adicional y mantenerla hidratada de la resequedad por el sol con potente protección UV y UVA para cuidar tu piel desde afuera. Hay una presentación en barra que es muy práctica para llevar y poder reaplicarlo a lo largo del día ya que se desliza suavemente sobre la piel, es muy fácil de aplicar, y lo mejor es que su textura no es grasosa ni pegajosa.


Otra área que no debemos descuidar son los labios, ya que al ser  de piel más delicada, los rayos de sol pueden lastimarlos y causar grietas, te recomendamos siempre llevar contigo un Vaseline Mini Jar, por su practicidad y tamaño ideal para llevar a todos lados.


Es importante mantener la hidratación de manera interna y externa, por lo que el consumo de agua debe de incrementarse e incluir alimentos ricos en líquidos en la dieta, como frutas y verduras frescas. Estos alimentos proporcionan hidratación desde el interior. Y para el exterior aplica cremas con gran poder humectante, como Advanced Repair de Vaseline.


También es importante que los ingredientes que se utilicen para limpiar la piel sobre todo del rostro sean libres de alcohol y que no sean abrasivos, ya que cuando estamos expuestos al sol la piel se vuelve vulnerable.


Recuerda que la prevención es clave, así que siempre utiliza protector solar antes de la exposición al sol y busca sombra cuando sea posible. Además, ten en cuenta tu tipo de piel y ajusta tu rutina según sus necesidades específicas.


Encuentra los productos de Vaseline en Walmart, Walmart Express, Amazon, Farmacia Benavides, Aurrerá, Chedraui, Fresko, Coppel, HEB y en la farmacia San Pablo y prepárate para cuidar la piel de todo el cuerpo.


Firma Santiago Taboada compromisos con 90 fundaciones convocadas por Desirée Navarro y David Samra.


 

CDMX, marzo de 2024.- En el marco del evento 100 Causas Donde la Generosidad Brilla, un total de 90 fundaciones convocada los activistas Desirée Navarro y David Samra, lograron que Santiago Taboada, candidato de la alianza Va por la Ciudad de México, firmara una serie de compromisos con estas agrupaciones en beneficios de sus diversas causas sociales.  

 

Los compromisos asumidos por el equipo de Taboada con las funciones fueron:

 

- Incorporar programas estratégicos de apoyo económico para impulsar las acciones emprendidas por las organizaciones de la sociedad civil. 

- Garantizar la participación y el diálogo con representantes de la sociedad civil en foros, mesas de discusión, análisis estratégicos y programas de trabajo en donde su aportación enriquezca la atención de problemáticas sociales.

- Impulsar la libertad de expresión y proteger el activismo positivo que incida en la mejora de la atención de las causas sociales. 

- Considerar la experiencia, trayectoria y aportación de las organizaciones de la sociedad civil en la estructuración de iniciativas que permitan la mejor toma de decisiones por parte del gobierno de la Ciudad de México. 

- Generar campañas de concientización sobre las diversas problemáticas sociales que enfrenta la Ciudad de México en donde la participación de la sociedad civil sea considerada relevante.

 

Desirée Navarro afirmó que se logró convocar a un importante grupo de líderes sociales que ofrecen soluciones para cambiar al mundo, por lo que se le pidió al candidato que se comprometiera con estas causas sociales de gran apoyo para los habitantes de la capital mexicana.

 

Cabe decir que la activista tiene un recorrido de 25 años trabajando con diversas fundaciones mexicanas en internacionales, siendo la primera de ellas Fundación México Vivo, la cual hoy todavía forma parte de su patronato. 

 

En el evento Santiago Taboada dijo que no “no se trata solamente de venir a firmar un compromiso, sino de hacer el mejor gobierno que ha tenido esta Ciudad, pero no se va a poder hacer sin el apoyo continuo entre el gobierno y la sociedad civil.

 

En evento también hicieron uso de la palabra María Luisa Guisa, directora general de FUCAM; Gerardo Gaya, presidente de Iluminemos de Azul por el Autismo AC; David Samra, presidente de Hero México.

  

Smartphones en México: Algunas Métricas de Satisfacción


 
Rolando Alamilla
• El mercado de smartphones en México tiene un valor anual que supera los $125 mil millones de pesos, con más de 30 millones de equipos nuevos comercializados cada año.
• El gasto promedio por smartphone es de $4,543 pesos, mientras que la frecuencia de reemplazo es de 25.4 meses. Los fabricantes tienen que fortalecer su estrategia en dos vías: atracción y retención de usuarios.
• El “Net Promoter Score” (NPS) se define como la probabilidad de que un usuario recomiende un producto o servicio, medido en escala de 0 a 10.
• Conocer el indicador NPS de la competencia permite a un fabricante o marca enfocar la comunicación en aquellos elementos en los que destacan y que son mejores que los de sus competidores, con la finalidad de atraerlos.
• El fabricante que cuenta con el NPS más elevado es Apple, con un nivel de 94.6% y el promedio general se ubica en 80.0%.

El mercado de smartphones en México tiene un valor anual que supera los $125 mil millones de pesos, con ventas de más de 30 millones de unidades nuevas cada año, a través de diversos puntos de venta.

De ahí que los diferentes fabricantes de equipos buscan impulsar su posicionamiento, preferencia y lealtad, en un ecosistema que se ha reconfigurado, ante la incursión y virtual salida de jugadores.

Ecosistema de Fabricantes en Reconfiguración

Desde 2019, con el virtual bloqueo del uso de los servicios de Google por Huawei, el mercado de smartphones en México entró en un proceso de reconfiguración. El fabricante, que registraba un rápido crecimiento y se perfilaba como el competidor más fuerte de Samsung, alcanzaba entonces apuntaba a cerrar el año con una participación de 20% del mercado.

Aunado a lo anterior, en 2021 LG que durante muchos años ocupó el segundo lugar por su huella de mercado y ostentaba 15% de participación, anunció el cierre de su división de móviles, circunstancia que amplió la porción de mercado disponible en el corto plazo.

Con ambos eventos, más de un tercio del mercado de teléfonos inteligentes quedaría a disposición de aquellas marcas que mostrarían capacidad de ocupar ese espacio de negocios.

Poco tiempo después, llegaron a México diferentes marcas provenientes de China, novedosas para el mercado mexicano, pero no así para otros importantes mercados internacionales. Empresas como Xiaomi, OPPO, vivo, Honor, Realme, Infinix, que además de las ya establecidas como Samsung, Motorola, Apple, ZTE y Alcatel, buscarían apropiarse de la porción de mercado que dejarían vacante Huawei y LG.

Simultáneamente, los cambios en los hábitos de compra de los usuarios en México han derivado en un incremento del gasto promedio, que se ubica en $4,543 pesos por equipo, impactando la frecuencia de reemplazo, que asciende a 25.4 meses.

A partir de ello, los fabricantes tienen que fortalecer su estrategia en dos vías: atracción y retención de usuarios.

Net Promoter Score (NPS): Indicador de Satisfacción

Para medir la captación de usuarios y la lealtad a una marca, en este caso fabricante de smartphones, se utiliza el Net Promoter Score (NPS), que se calcula con base en la probabilidad de que un cliente, usuario o consumidor recomienden un producto o servicio, medido por lo general en una escala del 0 al 10. Un mayor NPS indica una mayor satisfacción y, por ende, una mayor probabilidad de recompra o de nueva compra por un tercero.

Además, el NPS permite saber por qué motivo aquellos usuarios que se encuentran satisfechos con una marca la valoran y, qué tendrían que hacer las marcas que tienen un NPS bajo para mejorar la satisfacción de los clientes y, con ello consecuentemente, incrementar la probabilidad de permanencia de los usuarios.

NPS por Fabricante en México

El NPS promedio en el mercado de smartphones en México es de 80%.

El fabricante que cuenta con el NPS más elevado es Apple, con un nivel de 94.6%, que se traduce en una alta satisfacción de los usuarios a esta marca. Apple es una empresa de nicho en México, por su oferta enfocada en la gama alta. En los últimos 8 años, la participación de mercado del fabricante se ha mantenido estable en un rango de 11%–14%, circunstancia que permite corroborar la satisfacción de los usuarios al momento de adquirir un nuevo dispositivo. Además, el atributo que valoran los usuarios de Apple en mayor medida es la “resolución de la cámara”.

Samsung, fabricante que ocupa el primer lugar en términos del parque de dispositivos en México, se ubica en segundo lugar del NPS, al alcanzar una calificación de 84.9%. Al respecto, el atributo que más valoran los usuarios de Samsung es la “calidad del equipo” con 27.9% del total de las menciones.

OPPO, fabricante que registró durante 2023 el mayor incremento de participación de mercado al pasar de 2.1% a 3.4%, alcanzó un NPS de 79.5%, y se ubica en tercer lugar de este indicador en México. Aquellos usuarios promotores de la marca mencionaron la resolución de la cámara (33.3%) como el mejor atributo de los dispositivos de esta marca. En contraste, los usuarios que no se encuentran satisfechos con la marca, refirieron que les gustaría “contar con un mejor procesador” (49.7%).

Net Promoter Score (NPS) de Principales Fabricantes de Smartphones, México

Fuente: The Competitive Intelligence Unit
 

En cuarto lugar, se posiciona Xiaomi, fabricante proveniente de China que incrementó de forma acelerada su participación en México al pasar de 2.1% al cierre de 2020 a 7.1% al cierre de 2023, obtuvo un NPS de 78.8%. Los usuarios mexicanos que actualmente cuentan con un dispositivo Xiaomi mencionan que les gustaría que existieran mejoras en la capa de software del fabricante, toda vez que 48.4% lo considera su eslabón más débil. Sin embargo, aquellos usuarios que se encuentran satisfechos con la marca mencionaron la calidad del equipo (25%) como variable más importante.

En quinto lugar, se encuentra Huawei con un NPS 77.3%. Actualmente mantiene una cuota de mercado de 9.3% del parque total de equipos en operación en el mercado. Sin embargo, la falta de servicios de Google se traduce en el mayor desafío para este fabricante, principal razón que ha hecho que los usuarios consideren a otras marcas.

Finalmente, el top 6 lo cierra Motorola que ha sido el máximo ganador en términos de participación de mercado al pasar en los años recientes de una de un solo dígito a tener un peso comercial que regularmente supera una quinta parte del total. Efectivamente, este fabricante que ha resultado el gran ganador de la reconfiguración de mercado con su combinación de optima tecnología con su fuerte enfoque de Life & Style, que resulta en que su atributo más valorado sea calidad del equipo (29.5%), para alcanzar una calificación de 75.5%. A la vez, la categoría en la que los usuarios (30% del total) piden mejoras es referida en términos de la “resolución de la cámara”.

Los esfuerzos que realizan los fabricantes para la atracción de usuarios tienen un menor retorno, si la marca sólo logra retener a un usuario a lo largo de un ciclo, a diferencia de aquellos usuarios que se mantienen fieles a sus equipos durante más de un periodo de reemplazo, maximizando así los recursos destinados.

Conocer el indicador NPS, habilita a los fabricantes enfocar esfuerzos en subsanar aquellas características que merman la satisfacción de los usuarios, con la finalidad de no perderlos en la siguiente renovación de equipos.

Además, conocer el nivel de satisfacción de la competencia permite enfocar la comunicación en función de aquellos elementos en los que destacan y que son mejores que los de sus competidores con la finalidad de atraerlos.

MAS DE 11 MIL 800 FIRMAS CONTRA LA BURLA A LA VIRGEN DE GUADALUPE

SECRETARÍA DE CULTURA PERMITE BURLAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE EN OBRA DE TEATRO

EL GOBIERNO SE ESTÁ BURLANDO DE LA VIRGEN 👉🏻 ¡DA CLICK AQUÍ! 👈🏻

En Tijuana, Baja California, se presentó la obra"Mamá Cabaret" el 9 de marzo de este año. Según la publicidad, este evento aborda temas políticos en contra del "machismo". Sin embargo, nos inquieta y consideramos sumamente grave que la persona protagonista de esta función se vista como la Santísima Virgen María con clara intención de burla. Más aún, resulta preocupante que este proyecto cuente con el respaldo de la Secretaría de Cultura, al llevarse a cabo en uno de sus recintos.

Es inaceptable que el gobierno respalde un proyecto tan ofensivo y discriminatorio que atenta contra los Derechos Humanos de la comunidad católica.

Exigimos la inmediata suspensión de este tipo de materiales y solicitamos a la Secretaría de Cultura que ofrezca una disculpa formal a la comunidad católica, que se ha sentido agraviada por estos actos.

Asimismo, demandamos con urgencia que se promueva y respete el derecho humano a la libertad religiosa, el cual se ve fuertemente afectado por este proyecto. El respeto a la virgen y a los católicos es esencial.
Más de 11 mil 800 firmas por la libertad religiosa 👉🏻 ¡DA CLICK AQUÍ! 👈🏻

CINEMEX TRAE DE REGRESO A LA PANTALLA GRANDE LA LEGENDARIA PELÍCULA "BEN-HUR"

 

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, Cinemex anuncia el reestreno de una de las películas más icónicas de esta temporada del año

Ciudad de México, marzo de 2024.- “Ben-Hur”, un clásico del cine dirigido por William Wyler y protagonizado por Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, entre otros destacados actores, regresa a la pantalla grande de Cinemex y ya puedes disfrutar de distintas funciones en cines seleccionados.

La película retrata la épica historia situada en la antigua Roma bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.)., cuando un accidente involuntario entre dos amigos, Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Messala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, los convierte en enemigos irreconciliables. Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano y Messala lo encarcela a él y a su familia. Luego, Ben-Hur es trasladado a galeras y allí conoce a un jeque árabe que lo sumerge en el mundo de las carreras de cuadrigas y a Quinto Arrio (Jack Hawkins), quien se convierte en una figura importante en la vida de Ben-Hur.

Esta película, galardonada con 11 premios Oscar en la edición 32 de los Premios de la Academia, ha dejado una huella imborrable en la historia del cine. En su momento, contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los quince millones de dólares, además, la preparación del rodaje duró cinco años y comenzó en Roma cuando el guion todavía no estaba terminado.

Esta película requirió la elaboración de más de 10,000 vestidos, 1,000 armaduras y la contratación de más de 15,000 actores de soporte, para regalar al público escenas que han trascendido en el tiempo. Sin duda, la escena más legendaria fue la carrera de cuadrigas, una secuencia de 9 minutos que marcó la historia del cine y para la cual se necesitaron más de 3 meses de grabación y alrededor de 30,000 toneladas de arena que fueron transportadas desde playas del mediterráneo.

“Ben-Hur” se proyectará en distintas ciudades de la república como CDMX, Tlaxcala, Puebla, Guadalajara, Querétaro, entre otras. Los boletos ya se encuentran disponibles a la venta en el sitio web de Cinemex, brindando a los invitados la oportunidad de asegurar su lugar para revivir esta obra maestra.

“Ben-Hur” es una de las películas que se suman a la oferta de Contenido Alternativo de Cinemex, que ofrece a los invitados una experiencia única a través de eventos deportivos, conciertos, eventos culturales y títulos religiosos.

Para más información y para adquirir tus boletos, visita nuestro sitio web.

¡Aprovecha este gran regreso y revive la historia de "Ben-Hur" solo en Cinemex!

Sigue la conversación a través de las redes sociales de Cinemex en:
Instagram: @cinemex
Facebook: Cinemex
X: @cinemex
LinkedIn: Grupo Cinemex
web:
www.cinemex.com

###

Acerca de Cinemex:

Cinemex cuenta con 325 complejos, casi 3 mil pantallas en 104 ciudades de la República Mexicana. Cinemex fue fundada en 1995 con el objetivo de revolucionar la industria del cine en México. Fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio para satisfacer las necesidades de sus espectadores. En la actualidad continúa ofreciendo innovadores conceptos para su audiencia como Cinemex Platino, Cinemex Premium y recientemente Cinemex Market. Cuenta con distintos formatos como 2D, 3D, ATMOS y IMAX®. Cinemex es parte de Grupo Cinemex que dirige Ricardo Larrea.

Los imperdibles de Semana Santa para cuidar tu piel del sol