martes, 31 de enero de 2023

Conoce los 5 consejos que te ayudarán a cuidar la salud urinaria de tu gato.

 


¿Notas a tu gato distinto?, ¿ya no es tan curioso y juguetón como antes?, probablemente se trate de un problema del tracto urinario bajo. Por su naturaleza, es muy común que los felinos sean propensos a padecer este tipo de enfermedades por sus referencias prehistóricas; por lo tanto, en WHISKAS® hemos preparado una guía con 5 consejos para que tu gato goce de buena salud:


  1. Di sí a los alimentos para gatos.

Es un mito creer que las dietas que se encuentran en los alimentos creados para gatos generan enfermedades en el tracto urinario bajo. La mayoría de las veces, estos padecimientos son consecuencia de otros factores que deben ser diagnosticados por un especialista. Los alimentos para mascotas que encuentras en el supermercado cuentan con todas las certificaciones y regulaciones sanitarias para ser considerados alimentos 100% completos y balanceados, es importante siempre consultar con tu médico veterinario de cabecera sobre la dieta y porción que necesita tu gato de acuerdo con su edad y peso.


  1. Promueve el bienestar animal.

Dar a tu gato seguridad y respetar sus libertades de bienestar animal, le permite, no solo sentirse cómodo en su entorno, sino que cubres también sus necesidades básicas. Cuida que su alimento y agua estén separados uno del otro, esto ayudará a que sacie su apetito en el momento que sienta hambre; recordemos que los gatos comen porciones más pequeñas en diferentes momentos del día. Promueve la ingesta de agua en varios envases y asegúrate de que siempre este limpia y fresca. Consulta las guías de alimentación recomendadas que, generalmente, vienen al reverso del empaque.


  1. Visita al veterinario

Una mascota requiere amor, atención y cuidados, por eso es importante dar seguimiento a su salud y estar atento ante cualquier signo de alerta que pudiera presentarse, incluyendo la salud del tracto urinario bajo. Recuerda también mantener el arenero de tu michi limpio, le regla dice que por cada gato debes tener un arenero + uno, revisa constantemente que este limpio y bien ubicado para tu mascota. Te recomendamos visitar periódicamente a tu médico veterinario y consultarlo en caso de que notes algún malestar o cambio de conducta en tu michi.


  1. Mezcla su alimento húmedo y las croquetas

Los gatos por comportamientos ancestrales suelen tener una ingesta menor de agua, por ello se debe motivar esta actividad. Ofrece a tu gato diferentes bebederos en casa para que tenga acceso a ellos en cualquier momento y así pueda saciar su sed, de igual manera te recomendamos combinar sus croquetas con alimentos húmedos (mix feeding), por ejemplo: sobres, latas y/o soufflés, ya que, son una forma indirecta de hidratación, de esta manera facilitarás el aumento en su toma de agua, además que le encantará la combinación de texturas y sabores. ¡Harás la hora de la comida, su instante favorito!





  1. Alimenta su curiosidad.

En el supermercado existe una gran variedad de alimentos para mascota, por ello te sugerimos comprar alimentos para gatos que cuenten con certificaciones internacionales, por ejemplo, las dietas de WHISKAS®, están formuladas bajo las guías internacionales de acuerdo con los estándares globales de la AAFCO (Asociación Americana de Oficiales para el Control Alimentario) y también están avaladas por el Centro Waltham, una autoridad mundial líder en cuidado y nutrición de mascotas.


Ahora que ya sabes estos consejos, ponlos en práctica para que, por lo único que tengas que preocuparte, sea que tu michi siga con su gran personalidad, curiosidad y carisma. Recuerda que, ante cualquier síntoma o cambio de conducta, tu mejor aliado será un veterinario especializado, ¡acércate a ellos!



#AlimentaLaCuriosidad

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Acerca de Mars Petcare

En Mars Petcare tenemos un Propósito, hacer UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS™. A través del cuidado veterinario integral, la nutrición, programas disruptivos para generar diagnósticos, dispositivos portátiles para el monitoreo de la salud de las mascotas, pruebas de ADN y el bienestar de los animales de compañía, ayudamos a que las mascotas prosperen en más de 130 países. Durante décadas hemos apoyado a la investigación de la increíble ciencia de la interacción entre humanos y animales en el Centro de Investigación Waltham, donde científicos han descubierto avances importantes en la salud y bienestar de las mascotas. Mars Petcare forma parte de Mars, Incorporated, una empresa familiar que a nivel global tiene el objetivo de ser Sustentables en una Generación, reflejando a las muchas mascotas y comunidades a las que servimos. Síguenos en Instagram y LinkedIn.



Prueba esta nueva función de Alexa en tus dispositivos Echo Show Levanta la mano para desactivar temporizadores y más


 

“Gestos” es una nueva forma de interactuar con Alexa sin usar la voz ni tener que tocar la pantalla. Ahora podrás desactivar temporizadores simplemente levantando la mano, con la palma mirando hacia la cámara de tu dispositivo Echo Show 8 (2ª generación) o Echo Show 10. Esta nueva función es opcional y puede resultar muy útil cuando te sea inconveniente hablar con Alexa o tocar la pantalla del Echo Show. Por ejemplo, cuando quieras desactivar un temporizador mientras estás cocinando, pero tengas las manos sucias y la música a todo volumen, solo tendrás que levantar la mano para poder desactivar la alerta. Además, esta función también puede ser útil para clientes con discapacidad verbal o con movilidad limitada. La función de “Gestos” puede activarse desde el menú de ajustes del dispositivo seleccionando “Ajustes”, seguido de “Opciones del dispositivo” y por último “Gestos”.

2023: Tendencias en tecnología digital, e-commerce y la necesidad de una grata experiencia de compra

 

 

       Uso de Inteligencia Artificial, softwares o bots para el almacenamiento de datos y manejo de ecosistemas digitales, principales tendencias online del año que comienza

 

       La conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude, son las tres principales limitantes para el crecimiento del e-commerce de las empresas y para la satisfacción de sus clientes

 

Ciudad de México a 31 de enero de 2023.- El 2023 se vislumbra con muchos retos por alcanzar, principalmente en cuestiones digitales, ya que hoy más que nunca vivimos una época de gran auge cibernético en el que nuestra rutina diaria cada vez se vuelve más virtual.

 

Las tendencias en tecnología pronosticadas para este año destacan la digitalización como parte fundamental de la vida cotidiana, por ello, la inclinación principal sobre aquellas innovaciones que llegan para quedarse incluyen el uso de Inteligencia Artificial, de softwares o bots para el almacenamiento de datos y, principalmente, el manejo de ecosistemas digitales que ayuden a mejorar la calidad de las experiencia en línea1.

 

“En el 2023 la sociedad aumentará el uso de las oportunidades que las herramientas digitales ofrecen para obtener cualquier producto o servicio con la comodidad y ventajas que ofrece un sólo clic. En este sentido, el uso de Inteligencia Artificial ayudará a mejorar las soluciones y la toma de decisiones de manera autónoma; además, la gran cantidad de servicios digitales que existen estarán reforzados por entes inteligentes con los que se podrá resolver cualquier necesidad desde un celular o computadora”, expresó Roberto Kafati, CEO y fundador de DEUNA.

 

El directivo destacó que, a partir de 2020, el tránsito hacía los canales digitales de compra se consolidó y se ha mantenido en crecimiento año con año. Lo cual representa no sólo una gran oportunidad para que las empresas crezcan, sino también un reto, ya que actualmente, la descentralización conducirá a nuevas formas de realizar transacciones, comunicarse y hacer negocios, por lo que estas requieren contar con el servicio adecuado que permita incrementar sus ventas en línea pero, sobre todo, dar al cliente la mejor atención y satisfacción como usuario.

 

En DEUNA detectamos los tres principales desafíos que tiene el comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude, tres limitantes para el crecimiento de las empresas y para la satisfacción de sus clientes; por ello, desarrollamos un ecosistema de productos SaaS (Software as a Service), que denominamos One-Click Checkout, que ofrece pagar en un solo paso a través de un orquestador que integra a los principales medios de pago lo que aumenta la aceptación de compras considerablemente y la satisfacción de clientes”, explicó.

 

 

En este sentido, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, los ecosistemas digitales hoy en día son un concepto utilizado para comprender el impacto económico asociado con la adopción de Internet, llevando a una transformación de las empresas que brindan servicios online a ofrecer una proposición de valor al mercado2.

 

En palabras de José María Serrano, CRO y cofundador de DEUNA, “para que el crecimiento de los negocios sea una realidad y la realización de transacciones en línea siga en tendencia, es necesario que estos brinden el mejor servicio y una experiencia de compra única, esto sólo será posible si primero se identifica cuáles son los principales retos de cada negocio y se les da solución”.

 

Acorde con los socios fundadores de DEUNA, la startup tiene como objetivo principal generar una experiencia “mágica de compra” para pagar en un paso, sin largos procesos de inclusión de datos; con una tasa de aceptación de compras considerable y, sobre todo,  un motor antifraude diseñado específicamente para el e-commerce, siendo así el mejor aliado para una compra en línea satisfactoria.

 

Finalmente, y de acuerdo con las tendencias durante el 2023 que marcarán un cambio en el ya marcado auge digital, la tecnología va a seguir incrementando su capacidad para automatizar las tareas más rutinarias, por lo que es imprescindible para las empresas y personas en general, contar con las herramientas necesarias para hacer de éstas y de nuestro tiempo en la web una experiencia segura, satisfactoria y eficaz.

 

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Sobre DEUNA

DEUNA startup basada en Silicon Valley, enfocada en revolucionar la experiencia de compra online, mediante un ecosistema de productos SaaS (Software as a Service), dirigidos a resolver  los retos más grandes en el comercio electrónico: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude. Fundada por Roberto Kafati y José María Serrano inició operaciones a finales de  2020, en Colombia, Ecuador y Chile, llega a México para acelerar su crecimiento en América Latina, conoce más en https://www.deuna.com/

 

Referencias:

 

1Tecnológico de Monterrey. https://conecta.tec.mx/es/noticias/estado-de-mexico/educacion/conoce-las-6-tendencias-tecnologicas-que-nos-esperan-para-2023.

 

2 Katz, R. El ecosistema y la economía digital en América Latina. CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/38916/1/ecosistema_digital_AL.pdf

F5 Cyberprotector Summit Monterrey 2023. La nueva visión de las empreas para implementar y robustecer su estrategia en ciberseguridad.

 

 

Evento presencial que se llevará a cabo el 16 de febrero en Monterrey

 

 

Monterrey, NL. 30 de enero de 2023 - F5, líder en soluciones que garantizan la seguridad y la entrega de aplicaciones corporativas, anuncia el evento presencial Cyberprotector Summit 2023, que se llevará a cabo en Monterrey el 16 de febrero de las 16:00 a las 20:00 hrs. en Casa Nomo, ubicado en Calz. San Pedro 505A, Fuentes del Valle, Monterrey, N.L.

La altísima incidencia de ataques a las organizaciones ha convertido la seguridad digital en una misión de todos.  Las amenazas y los ataques son cada vez más sofisticados, convirtiendo el entorno de las organizaciones más volátil y desafiante.

 

En este evento, F5 abordará temas concernientes a la ciberseguridad como la protección, la automatización y la visibilidad, así como los retos a los que se enfrentan los C-Level y los responsables de TI y ciberseguridad para proteger en el entorno multinube, las aplicaciones críticas como la banca por Internet, el e-commerce, y los sistemas de gobierno electrónico.

 

Los expertos de F5 mostrarán las problemáticas de seguridad actuales que puedan afectar a las organizaciones y que requieran de un plan de ciberseguridad integral, potenciando la seguridad de las aplicaciones para proteger los ingresos y la reputación.

 

Entre lo destacado del evento se realizará un panel con diversos expertos del tema, CISO´s y Directores de Seguridad de reconocidas empresas, quienes nos brindarán su visión sobre los desafios en temas de ciberseguridad a los cuales se han enfrentado y cuál ha sido su proceso para mitigar esos ciberataques.

 

Adicional en el evento se contará con la participación y una zona de stands con los principales canales y partners de F5 en Monterrey, destacando la presencia de Quanti, Protectia, Connectua, e Ikusi, quienes mostrarán la sinergia y como integran las soluciones del fabricante.

 

Para mayor información sobre el evento visite F5 Ciberprotector Summit 2023

 

 

Acerca del F5

F5 (NASDAQ: FFIV) brinda a las principales empresas, proveedores de servicios, gobiernos y marcas de consumidores del mundo la libertad de entregar todas las aplicaciones de forma segura, en cualquier lugar y con la confianza que necesitan.  F5 crea una capa de servicios para aplicaciones que incluye encriptación y seguridad y permite a las organizaciones adoptar la infraestructura de su elección sin sacrificar la velocidad y el control.  Para obtener más información, visite f5.com.  También puede seguirnos @f5_latam en Twitter o visitarnos en LinkedIn, Facebook e Instagram para obtener más información sobre F5, sus socios y tecnologías.  F5 y BIG-IP son marcas comerciales o marcas de servicio de F5, Networks Inc.  en los Estados Unidos y otros países.  Todos los demás nombres de productos y empresas incluidos en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Zero Trust: Pasado, presente y un llamado a la acción para el futuro

 

 

Por Dave Russell, vicepresidente de Estrategia Empresarial de Veeam, y Rick Vanover, director Senior de Estrategia de Productos de Veeam

 

Un estudio reciente de CyberRisk Alliance[1] reveló algunos datos sorprendentes sobre la seguridad Zero Trust. Aunque el término se remonta a casi 30 años atrás, sólo el 35% de los responsables de seguridad encuestados estaban muy familiarizados con esta práctica y, a pesar de la oleada de incidentes de seguridad de los últimos años, el mismo porcentaje estaba muy seguro de sus capacidades de Zero Trust.

 

Hay una desconexión. Según nuestra experiencia, aunque el interés por la “confianza cero” está creciendo, muchos responsables de seguridad parecen estar confundidos sobre cómo aplicarla correctamente. Una gran cantidad de ellos cree que puede resolverse simplemente conectando un nuevo producto o actualizando los antiguos. Lo que realmente se necesita es una mejor comprensión de lo que es la seguridad Zero Trust y cómo incorporar una combinación de productos, procesos y personas para proteger los activos corporativos críticos.

 

El concepto Zero Trust es sencillo: nunca confiar, siempre verificar. Puede parecer duro para los usuarios, que se han acostumbrado a un acceso fácil y sin problemas a la información, pero es una política sólida. Preferimos utilizar la frase "mutuamente sospechoso", que es similar. Significa: "Muestro quién soy yo; demuéstrame quién eres tú".

 

Hasta cierto punto la práctica, al igual que el término, es antigua, ya que se remonta a los miniordenadores y los mainframes. Se trata de exigir una buena higiene digital. Lo que ha variado es que nuestro entorno ha cambiado y se ha ampliado. Ahora, con la nube, los dispositivos Edge y los centros de datos, que abren más puntos finales a los ataques, las organizaciones tienen que confiar en algo más que en los firewalls para mantener a los intrusos fuera.

 

Las empresas necesitan alinear sus procesos y personas, junto con sus productos, para lograr una verdadera “confianza cero”.

 

Los productos son un paso sencillo. Básicamente, lo que se requiere es una línea completa de tecnologías de seguridad que verifiquen la identidad, ubicación y salud del dispositivo. El objetivo es minimizar el radio de explosión y limitar el acceso al segmento. Aunque no hay un sólo producto o plataforma que logre todos estos objetivos, un programa Zero Trust que tenga éxito incorporará elementos de gestión de identidades, autenticación multi-factor y acceso con menos privilegios.

 

Involucrar a las personas

Las tecnologías Zero Trust pueden cubrir todas las superficies de ataque y proteger a las organizaciones, pero no son nada sin las personas que las utilizan, por lo que es fundamental alinear el éxito y la seguridad de la empresa con el éxito y la seguridad de los empleados. Esto significa dar prioridad a una cultura de transparencia, comunicación abierta y confianza en el proceso y en la capacidad de los demás para obrar bien.

 

Para implementar con éxito la tecnología Zero Trust en una cultura corporativa, las organizaciones deben involucrar a los colaboradores en el proceso. No hay que limitarse a lanzar un mandato de arriba abajo y esperar que funcione. Hay que alertar sobre lo que está ocurriendo, qué implica el proceso, cómo les afecta y beneficia a ellos y a la empresa, a qué deben prestar atención y cómo pueden apoyarlos.

 

Haciendo partícipes a los colaboradores y desafiándolos a adoptar una dosis saludable de escepticismo hacia las amenazas potenciales, los empleadores están plantando las semillas de la seguridad en todo su esqueleto organizacional. Una vez que entienden lo que está pasando y el valor de la “confianza cero”, ellos también empiezan a sentir confianza y se sienten capacitados para formar parte de una red de ciberseguridad más amplia. Esto, a su vez, les permite identificar proactivamente las amenazas internas y externas a la empresa, cubriendo todas las superficies y fomentando una buena higiene de seguridad.

 

Reevaluar los procesos

La seguridad Zero Trust requiere una importante remodelación de los procesos generales de la organización.

 

Uno de los movimientos más importantes es definir y evaluar cada aspecto del entorno de seguridad de datos. Esto incluye identificar dónde se almacenan todos los datos no estructurados de la compañía, a qué fines organizacionales sirven los almacenes de datos específicos, quién tiene acceso a ellos y qué tipo de controles de seguridad existen ya. Una evaluación exhaustiva de los permisos ayudará a orientar el desarrollo de una política integral de gestión de accesos. Algunos activos requerirán una protección Zero Trust; otros no. Todos los dispositivos que se conecten a una red tendrán que ser contabilizados, para que puedan defenderse de los ataques externos de phishing.

 

Un mecanismo tecnológico clave que puede ayudar a las organizaciones en un mundo de “confianza cero” es la inmutabilidad, es decir, la creación de copias de datos que no pueden modificarse ni eliminarse. Esto garantiza que los negocios no pierdan datos ni permitan que acaben en manos equivocadas.

 

Una práctica que se pasa por alto es definir un marco de Zero Trust común para toda la empresa. No sirve de nada que los equipos tengan que interpretar conjuntos de convenciones confusos o reinventar lo que significa "confianza cero" proyecto por proyecto.

 

Por último, y quizás lo más importante, es la necesidad de reevaluar y revisar los procesos. Es como ir al gimnasio: el ejercicio se convierte en una forma de vida, y las personas activas modifican sus rutinas de entrenamiento todo el tiempo. Lo mismo ocurre con la seguridad. La “confianza cero” es un proceso continuo. Nunca se acaba.

 

Los escenarios amenazantes seguirán evolucionando con el tiempo. Las organizaciones que adopten un enfoque Zero Trust tendrán que seguir desarrollando un plan integral y revisar continuamente sus tecnologías, procesos y prácticas internas para satisfacer sus necesidades futuras.

Llega a México Motorola MA1, el dispositivo que permite disfrutar de Android Auto™ en el automóvil sin utilizar cables

 

 

Con el Motorola MA1 no hay cables ni complicaciones, solo una conexión perfecta a Android Auto™ para acceder de manera segura a las aplicaciones y seguir el camino

 

Ciudad de México – 31 de enero de 2023 – Motorola anuncia la llegada a México del nuevo Motorola MA1, que se podrá conseguir en unos días a través de la tienda online oficial https://www.motorola.com.mx/. El Motorola MA1 es un adaptador inalámbrico para automóvil para Android Auto™, que facilita a los usuarios la conexión inalámbrica mediante USB a los vehículos Android Auto, lo que permite que sea aún más sencillo el acceso a las aplicaciones preferidas de mapas, multimedia y mensajería en la pantalla del automóvil.

 

El Motorola MA1, desarrollado por SGW global, socio de marca estratégico de Motorola, es un adaptador plug and play que se integra con Android Auto. Con el acceso inalámbrico a Android Auto, los usuarios pueden hacer las cosas con su voz para seguir centrándose en la conducción, como enviar mensajes, obtener indicaciones, controlar la experiencia multimedia y mucho más de manera fácil.

 

Android Auto está disponible en más de 100 millones de vehículos en la actualidad, muchos de los cuales requieren la conexión de un dispositivo móvil al sistema de información y entretenimiento del vehículo mediante un cable USB. El Motorola MA1 es una solución ideal para conductores que desean disfrutar de una conexión inalámbrica sin problemas pero que no disponen de la tecnología suministrada de fábrica que les permite hacerlo.

 

“Motorola se esfuerza por simplificar la vida de nuestros clientes a través de una tecnología innovadora que se integra a la perfección en la vida cotidiana”, afirma Dave Carroll, director ejecutivo de asociaciones estratégicas de marca de Motorola. “El Motorola MA1 elimina la necesidad de conectar el teléfono al sistema de información y entretenimiento del automóvil cada vez que te subes a él, lo que permite acceder fácilmente a tus aplicaciones de navegación favoritas.”

 

Las características del Motorola MA1 incluyen:

 

        Transmisión multimedia rápida (WiFi de 5 GHz para Android Auto inalámbrico)

        Conexión USB integrada en los vehículos ya con Android Auto

        Conexión automática rápida mediante Bluetooth

        Diseño liviano y elegante

 

El dispositivo es compatible con los smartphones Motorola, incluyendo los últimos lanzamientos en el país como el motorola edge 30 ultra, motorola edge 30 fusion y el motorola edge 30 neo.

 

Para más información, ingresar a https://www.motorola.com.mx/

 

Precio y disponibilidad

El Motorola MA1 estará disponible en los próximos días con un precio de $2,999.00, y se podrá conseguir en https://www.motorola.com.mx/. Para utilizar Android Auto de forma inalámbrica en la pantalla del automóvil, el automóvil debe ser compatible con Android Auto y se deberá contar con un smartphone Android con Android 11 o superior, con un plan de datos activo. Se recomienda comprobar la compatibilidad de Android Auto con su automóvil en: www.android.com/auto/compatibility/ 


 

Acerca de SGW Global

SGW Global se especializa en la fabricación, diseño, venta y distribución de una amplia gama de productos y servicios de electrónica de consumo.  Al trabajar con los principales innovadores tecnológicos, nos enorgullecemos de la creación de diseños y soluciones galardonados a nivel mundial.  Con un historial de 30 años de calidad y entrega puntual, nos asociamos con pioneros dinámicos a la vanguardia del cambio tecnológico en un mercado en constante evolución. 

 

En una asociación con Motorola Mobility LLC que ya lleva más de 10 años, SGW Global es el licenciatario mundial1 de la marca Motorola para productos de audio personal2, guardería3 y telefonía4.

 

Como una operación verdaderamente global, tenemos nuestra sede corporativa junto con nuestras propias instalaciones de fabricación en China, un Centro de Operaciones de Ventas dedicado en Estados Unidos, un Centro de Operaciones Europeo en Reino Unido, y una red de ventas y distribución en todo el mundo.  Para más información, visita www.sgwglobal.com

 

SGW Global es un nombre comercial de Meizhou Guo Wei Electronics Co., Ltd.

 

Acerca de las asociaciones estratégicas de marcas de Motorola

Durante más de 90 años, la marca Motorola ha sido conocida en todo el mundo por sus productos de alta calidad, innovadores y de confianza. El objetivo del programa de Asociación Estratégica de Marca de Motorola consiste en aprovechar el poder de esta marca icónica al asociarse con empresas dinámicas que ofrecen productos únicos y de alta calidad que enriquecen la vida de los consumidores. Los socios estratégicos de la marca trabajan estrechamente con los ingenieros de Motorola en el desarrollo y fabricación de sus productos, garantizando que sus productos cumplan con los exigentes estándares de seguridad, calidad y confiabilidad que los consumidores esperan de Motorola. Para saber más sobre las alianzas de marca estratégicas de Motorola, síguenos en @ShopMotorola.

 

MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC, y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2022 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.

 

Google, Android, y Android Auto son marcas comerciales de Google LLC.

 

1 La licencia de audio personal excluye la India y la licencia de Telefonía excluye Sudamérica.

2 Los productos de audio personal incluyen auriculares con cable e inalámbricos en oído y con vincha, altavoces con tecnología True Wireless Stereo (TWS) y portátiles inalámbricos.

3 Los productos de guardería incluyen productos de monitores para bebés de audio y video conectados y no conectados, pacificadores, monitores del sueño, proyectores, termómetros, balanzas, humidificadores y purificadores de aire.

4 Los productos de telefonía incluyen teléfonos para el hogar con cable e inalámbricos, teléfonos comerciales con cable e inalámbricos y teléfonos inalámbricos fijos.

 

Facebook: @MotoInMEX
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Invex PIB MEX (4T22)

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  • El PIB de México creció 0.4% t/t en el periodo octubre-diciembre de 2022 (cifras desestacionalizadas). El principal impulso provino del sector secundario (minería, construcción y manufacturas). El sector terciario (comercio y servicios) se desaceleró al crecer 0.2% t/t en el periodo con todo y el Buen Fin (1.1% t/t en el 3T-22). La tasa anual se ubicó en 3.6%.
     
  • La economía creció 3.0% en todo 2022 (cifras originales), por debajo del 4.7% reportado para 2021 pero por encima del 1.5% que el consenso llegó a estimar a mediados del año pasado.
     
  • La perspectiva para el PIB de México mejora ante expectativas menos pesimistas para las economías de Estados Unidos y otros países. México podría verse beneficiado por un menor freno en Estados Unidos, así como por un crecimiento más firme en regiones como China y Eurozona.
     
  • Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó al alza los estimados de crecimiento 2023 para México (de 1.2% a 1.5%) y Estados Unidos (de 1.0% a 1.4%). Después de una revisión, nuestras nuevas previsiones de crecimiento para este año se ajustaron de 0.9% a 1.2% para el caso de México y de 0.5% a 1.0% para el caso de Estados Unidos.