viernes, 27 de enero de 2023

Comentario de Kaspersky sobre el desmantelamiento de la banda de Ransomware Hive



27 de enero de 2023
Recientemente, el FBI en coordinación con fuerzas policiales de Alemania y Países Bajos desmantelaron una red importante de ransomware. De acuerdo con Christopher Wray, director de la agencia de investigación, esta organización ha logrado obtener más de 100 millones de dólares a través de ataques y dejando a más de 1,500 víctimas en todo el mundo.

Al respecto, Kurt Baumgartner, analista principal en el Equipo Global de Investigación y Análisis en Kaspersky, comenta lo siguiente:

“La frecuencia de los ataques de ransomware ha aumentado, mientras que, según los informes, los pagos de las víctimas han disminuido. Esta es una gran tendencia, y este esfuerzo coordinado es lo que necesitamos ver más por parte de las fuerzas del orden público de todo el mundo. Parte de este esfuerzo por permitir que la actividad progrese puede parecer algo controvertido, pero generar claves de descifrado para las víctimas a lo largo del tiempo ayuda a agotar los recursos del grupo.

Sí, con toda probabilidad, otro grupo llenará el vacío. Tomará tiempo y esfuerzo, pero los incentivos son de cientos de millones de dólares.
Es algo sorprendente que el grupo albergara sus recursos de servidor en Los Ángeles. Aparentemente, pensaron que todo estaba protegido y oculto por la red Tor. Las fuerzas del orden exhibieron algunas capacidades impresionantes para infiltrarse, apoderarse e interrumpir algunos de sus recursos. Los actores detrás de este grupo han mostrado un desprecio imprudente por la vida humana en sus esfuerzos por victimizar escuelas y hospitales.

Instamos a las personas a que nunca paguen ningún rescate si son atacadas y que consulten nomoreransom.org para ver si hay una clave de cifrado disponible para desbloquear sus datos”.

 

VivaWell invertirá 1.6 millones de dólares para expandir sus operaciones de salud en México

 



Ciudad de México, 27 de enero de 2023.- VivaWell concluyó con éxito su primera ronda de Financiamiento Semilla al recaudar un total de USD 1.6 millones de dólares. El grupo de inversores que se incorporó en esta ronda está compuesto por family offices con inversiones en Insurtechs y Healthtechs y por empresarios del sector salud. El capital inyectado se utilizará para expandir las operaciones en México con la incorporación de nuevos talentos y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para los usuarios.


VivaWell fue fundada en 2020 con el objetivo principal de proporcionar servicios de salud y bienestar de calidad y asequibles en mercados emergentes. La empresa opera como un agregador de servicios de atención médica y bienestar, y utiliza inteligencia artificial y machine learning para proporcionar servicios a medida que abordan las necesidades de cada persona y brindan información a los empleadores ayudándoles en sus decisiones de negocios.


La oferta de la compañía complementa la cobertura gubernamental y privada existente con un enfoque en la prevención. El objetivo final de VivaWell es democratizar el acceso a programas de salud de calidad y promover la equidad en salud en los mercados emergentes.


La compañía opera en Argentina y México y tiene sus oficinas principales en la ciudad de México y la ciudad de Buenos Aires.


En los últimos 12 meses de operaciones, ha quedado demostrado que la solución de salud que hemos desarrollado satisface perfectamente una demanda existente insatisfecha. En América Latina, como en otros mercados emergentes, la necesidad es importante y representa una gran oportunidad de mercado para VivaWell”, enfatizó Eduardo Iglesias, CEO y fundador de VivaWell.


El innovador modelo de negocio y nuestra plataforma representan la principal ventaja competitiva y propuesta de valor diferenciadora de VivaWell. Muchos clientes en México, incluyendo pymes y corporaciones, han validado este modelo y reconocido el valor agregado de nuestra solución. La excelente recepción en el mercado mexicano también ha sido confirmada por el interés de inversionistas reconocidos de la industria en participar en nuestra ronda de financiamiento. Agradecemos a todos y no solo validamos nuestra estrategia de aterrizaje, sino que también reafirmamos nuestros planes de crecimiento para 2023 en adelante", agregó el directivo.


Como parte de la solidez que VivaWell está logrando en el mercado mexicano, comunicó que alcanzó los 100,000 usuarios basados en suscripción a principios de diciembre de 2022 a través de una estrategia B2B.



Así mismo, recientemente la compañía anunció su convenio con la prestadora de análisis de laboratorio más grande del país, Grupo Diagnóstico Aries, en pro de cuidar y fomentar entornos de bienestar dentro de las compañías.


De esta forma, VivaWell espera continuar su crecimiento exponencial en México y Argentina centrándose en los canales comerciales B2B y B2B2C.


Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable


 

Los modelos tradicionales de producción y consumo están impactando de manera negativa los ecosistemas y provocando la pérdida de valiosos recursos naturales. El camino hacia la creación de un mundo sustentable ya no incumbe únicamente a los gobiernos y las organizaciones internacionales, ahora la atención se ha enfocado en el sector privado, toda vez que las empresas son responsables de alrededor del 70% de las emisiones globales1.

 

Las compañías del sector químico no son la excepción, y han respondido al reto de la economía circular. Dicha industria está trabajando en adoptar más materias primas alternativas, tales como la biomasa (reemplazo de materias primas como el petróleo), los materiales reciclados o el hidrógeno verde, acompañado del uso de fuentes de energía limpia como la eólica.

 

Estos esfuerzos suman mucho valor en mercados como el mexicano que, a pesar de contar con una creciente concientización pública sobre los problemas ambientales, enfrenta una serie de desafíos ambientales muy serios y sigue siendo el segundo país con mayor emisión de gases de efecto invernadero en América Latina.

 

Frente a esta situación, Covestro, dedicada la producción de polímeros de alto rendimiento y con una Planta ubicada en Ecatepec de Morelos, destaca por sus prácticas medioambientales y mantiene su posición entre las empresas líderes en este segmento. Recientemente, la compañía fue reconocida por la Carbon Disclosure Project (DCP) por sus labores de protección climática durante 2022 y su enfoque en la economía circular.

 

La DCP es una organización sin fines de lucro considerada una de las más prestigiosas del mundo en cuanto a información y gestión medioambiental por parte de las empresas. Se divide en 10 categorías, de las cuales Covestro sacó la máxima calificación posible en cuanto a “Estrategia empresarial, planificación financiera y análisis de escenarios”, “Emisiones de alcance 1 y 2 (incl. verificación)”, “Gobierno corporativo” y “Difusión de oportunidades.”

 

Durante 2022, Covestro consiguió avanzar en términos de economía circular, centrando su estrategia en la neutralidad climática y aplicando soluciones sustentables. Ejemplo de ello es apostar por la biotecnología blanca (diseño y optimización de procesos industriales), y este año ha inaugurado un nuevo laboratorio de investigación cuyo objetivo es promover procesos de reciclaje basados en enzimas y microorganismos.

 

Por último, la compañía está ampliando constantemente su cartera de productos con un contenido mínimo del 25% de materias primas alternativas bajo la nueva etiqueta “CQ” (Inteligencia Circular) para facilitar el reconocimiento del grado de sostenibilidad de un producto en el futuro.

EL VIAJE CONTINÚA “THE LAST OF US” ES RENOVADA PARA UNA SEGUNDA TEMPORADA



 

Haz click aquí para descargar imágenes del episodio 3 de la primera temporada


Tras el éxito obtenido a nivel mundial, tanto en críticas como con los fans, el drama original de HBO THE LAST OF US ha sido renovada para una segunda temporada.


THE LAST OF US, basada en el aclamado videojuego del mismo nombre desarrollado por Naughty Dog para las plataformas PlayStation®, es co-creada y escrita por Craig Mazin (ganador de un Emmy por "Chernobyl", de HBO) y Neil Druckmann (creador y guionista de la galardonada franquicia de videojuegos "The Last of Us" y co-presidente de Naughty Dog) y con una coproducción con Sony Pictures Television y producción ejecutiva de Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam, marca el mayor estreno de un primer episodio de una serie de HBO en HBO Max superando los lanzamientos de los primeros episodios de LA CASA DEL DRAGÓN y de EUPHORIA t2 en sus primeras 24 horas en la plataforma en Latinoamérica.

THE LAST OF US también ha sido un suceso en redes sociales a nivel mundial, ambos episodios han sido tendencia mundial en Twitter durante su estreno. Hasta la fecha, los teasers y trailers de la primera temporada han acumulado más de 100 millones de visitas en todo el mundo.


"Craig y Neil, junto a la productora ejecutiva Carolyn Strauss, y el resto de nuestro fenomenal reparto y equipo, han definido un género con su magistral primera temporada de THE LAST OF US'", dijo Francesca Orsi, Vicepresidenta Ejecutiva de programación de HBO y responsable de series dramáticas y películas de HBO. "Después de estrenar esta inolvidable primera temporada, no puedo esperar a ver a este equipo superarse de nuevo con la segunda".





"Me siento humilde, honrado y francamente muy emocionado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble reparto y equipo, y HBO superó mis ya altas expectativas", dijo Neil Druckmann, Productor Ejecutivo. "¡Ahora tenemos el absoluto placer de poder hacerlo de nuevo con la segunda temporada! En nombre de todos en Naughty Dog y PlayStation, ¡gracias!".


"Estoy muy agradecido con Neil Druckmann y a HBO por nuestra colaboración, y lo estoy aún más con las millones de personas que nos han acompañado en este viaje", dijo Craig Mazin, Productor Ejecutivo. "La audiencia nos ha dado la oportunidad de continuar, y como fan de los personajes y el mundo que Neil y Naughty Dog crearon, no podría estar más preparado para sumergirme en esta historia de nuevo".


La serie cuenta lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida Joel (Pedro Pascal), un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey) -una niña de 14 años- de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar EEUU dependiendo el uno del otro para sobrevivir.


El elenco incluye a Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene (Dandridge puso voz en inglés al personaje de Marlene en los videojuegos "The Last of Us" y "The Last of Us Part II"), Jeffrey Pierce como Perry (Pierce puso voz al personaje Tommy en los videojuegos "The Last of Us" y "The Last of Us Part II"), Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence.


Con una puntuación del 97% de la crítica en Rotten Tomatoes, THE LAST OF US ha sido aclamada por la crítica internacional y por los fans alrededor del mundo, quienes esperaron fielmente el poder ver en pantalla la adaptación a serie de su videojuego favorito.


Los nuevos episodios de la serie se estrenan los domingos a las 8 pm CT en HBO Max y HBO. Los fans también pueden sintonizar The Last of Us Podcast, el podcast oficial de la serie en el que Troy Baker, que interpreta a Joel en el videojuego, se sienta con los creadores de la serie Craig Mazin y Neil Druckmann para profundizar en cada episodio.


No te pierdas el tercer episodio de la primera temporada este domingo 29 de enero a las 8 pm CT en HBO Max y HBO.