lunes, 3 de octubre de 2022

Digitalizan el 50% de las ferreterías de Guadalajara en un año


  • En el Área Metropolitana de Guadalajara por lo menos 1,107 tlapalerías aplican la tecnología en su negocio por medio de la app Tul. 

  • Javier García, director de la Expo Nacional Ferretera, indicó que el 65% de este tipo de comercios en el país son pequeños y se les dificulta más cambiar su forma de trabajar. 

  • Las ferreterías en Guadalajara tienen un valor comercial de aproximadamente 850 millones de pesos al año. 

  • Andrés Ramírez, director de comunicación y asuntos públicos de Tul, informó que la startup emplea datos recogidos a través de su app para generar business intelligence para comerciantes y proveedores 

 

Guadalajara- Las ventas en ferreterías del Área Metropolitana de Guadalajara son de aproximadamente 850 millones de pesos al año, y en el último año aproximadamente el aproximadamente el 50% de las 2,243 ferreterías y tlapalerías que se encuentran en el Área Metropolitana de Guadalajara han pasado a adquirir sus insumos a través de la aplicación Tul. Así lo informó Andrés Ramírez, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la empresa, durante la Expo Nacional Ferretera que se celebró en Guadalajara. 

 

Tul es una startup B2B que opera a través de una aplicación que los comerciantes ferreteros pueden utilizar para adquirir los insumos para abastecer sus negocios. Ramírez comentó que, desde que iniciaron operaciones en la ciudad hace un año, 1,107 negocios ya utilizan la app para surtir sus ferreterías. 

 

Basándose en un estimado de las ventas que genera el sector, el comercio ferretero en el Área Metropolitana de Guadalajara tiene un valor anual estimado de más de 850 millones de pesos. 

 

Por su parte, Javier García, director de la Expo Nacional Ferretera, comentó que la pandemia impulsó el uso de la tecnología en el sector con beneficios sobre la productividad, eficiencia y el alcance de nuevos clientes. “La pandemia impulsó y obligó a acelerar el uso de la tecnología en el sector ferretero. Esto ha traído grandes beneficios como, por ejemplo, el pago con tarjeta para muchas ferreterías de barrio que no contaban con este sistema, el manejo de inventarios, la atención a un cliente omnicanal, en la logística de pedidos; es decir, vino a eficientar al ferretero, y es algo que llegó para quedarse”, declaró. 

 

García agregó que el 65% de las ferreterías que existen en México son pequeños comercios de barrio, a los cuales les cuesta más adoptar herramientas tecnológicas y es uno de los principales retos que tiene esta clase de comercios. “El reto viene para los ferreteros medianos y pequeños, quienes considero, deben comenzar a arriesgarse y hacer cosas sencillas como, por ejemplo, tener su página de internet, contar con un formato de pago digital, una línea de WhatsApp, email, comenzar a manejar el inventario, etc. Es decir. iniciar con algo sencillo e ir avanzando y aprendiendo para aprovechar la tecnología con todo su potencial”, indicó el vocero de la Expo que reunió a más de 60 mil personas durante los tres días del evento. 

 

Precisamente sobre este punto, Andrés Ramírez resaltó durante su charla realizada en el marco de la Expo Nacional Ferretera: ‘La data como futuro del sector ferretero’, cómo a través de Tul se recogen datos de mercado que, analizados a través del Business Intelligence, genera información valiosa para ferreteros y proveedores en sus estrategias de negocios. 

 

“Tul es una app diseñada especialmente para mejorar la vida de los ferreteros. Adicionalmente, recoge y procesa una importante data del sector, por lo cual se convierte en una herramienta de gran valor para las empresas productoras de materiales de construcción, al permitirles conocer y perfilar a los clientes”, resalta Andrés Ramírez. 

 

El sector ferretero en México tiene más de 100 mil establecimientos en el país, de los cuales el 18% ha incrementado su plantilla laboral en los últimos dos años, de acuerdo con García. En total, más de 450 mil personas son empleadas por ferreterías en México.

Evento de Revenue, el más grande de Latinoamérica vuelve en Octubre de 2022: Revenue Day


 

      Se trata del evento de Revenue más grande de Latinoamérica, donde los asistentes tendrán la oportunidad de aprender, conectar e interactuar de forma digital con líderes de las empresas de más rápido crecimiento de la región en áreas como Ventas, Marketing y Éxito del Cliente.

 

      Se espera la participación de más de 3,000 asistentes virtuales y más de 50 patrocinadores, superando el número de conexiones que tuvo el evento en 2021.

 

      La actividad contará con al menos 40 speakers, quienes abarcarán temas de interés como estrategias de ventas, satisfacción de clientes y sostenimiento de marca.

Ciudad de México- Este 5 y 6 de octubre, llega la segunda versión del Revenue Day 2022, un evento digital que ofrece innovación, tecnología y emprendimiento donde los asistentes tendrán la oportunidad de aprender, conectar e interactuar de forma digital con líderes de las empresas de más rápido crecimiento de la región. Se estima que en esta oportunidad participen más de 3,000 personas, duplicando las cifras de 2021.

El Revenue Day es el primer evento de Latinoamérica que reúne a líderes empresariales con trayectoria en las áreas de Ingresos, Ventas, Marketing y Éxito del cleinte. A través de una poderosa plataforma digital all-in -one el evento, además de charlas en vivo, representará una oportunidad de networking única en la cual los asistentes podrán interactuar uno a uno con expertos y conocer las novedades y tendencias que están transformando la industria tecnológica.

“Tendremos alrededor de 20 horas de contenido, una expo virtual para que los patrocinadores puedan compartir sus productos y servicios, un espacio de networking, más de 40 speakers, participantes conectados desde más de 35 países y la oportunidad de aprender sobre estrategias, metodologías de trabajo, optimización, indicadores de desempeño y mejores prácticas puntualiza Felipe Ortiz, Founder y CEO del Revenue Day.

Esta segunda versión del Revenue Day contará con un espacio diseñado para que los patrocinadores puedan compartir sus productos y servicios en un escenario virtual dotado de herramientas para el despliegue de novedades, posicionamiento de marca y acercamiento con nuevos clientes y usuarios. Se espera que asistan inversionistas, profesionales, C-level, managers, especialistas, líderes de la industria tech e incluso estudiantes. 

Además, en las más de 40 platicas, los speakers compartirán ideas, retos y logros sobre temas complejos como tácticas Go-to-Market, estrategias de venta, alineamiento de equipos, automatización, crecimiento, retención de clientes, herramientas, marketing strategies, entre otros asuntos coyunturales.

Según Rodrigo Aparicio Schlesinger, CFO de Clara, una de las empresas participantes del Revenue Day, “para seguir impulsando el crecimiento de las SaaS B2B de la región, es indispensable conocer cómo mantener una mejor disciplina financiera que permita la construcción de negocios rentables, con modelos financieros sólidos y una infraestructura tecnológica robusta. El Revenue Day es la plataforma perfecta para poder compartir este conocimiento para que otras empresas puedan aplicarlo.”

Algunas de las empresas participante en el evento serán Endeavor, AWS, Hubspot, Rappi, Robert Walters, Uber, Rindegastos, We-prospect, Buk, Destácame, Zen, Levannta, Tu media Naranja, SCM, Anastasia, Vita Wallet, Latam Airlines, entre otros.

“Este evento es el escenario central de un proyecto que quiere consagrar al continente como el hub de emprendimiento digital por excelencia. Muchas de las empresas que estarán presentes ya han conquistado sus primeros hitos, logrando expandirse en mercados altamente competitivos, convirtiéndose en líderes de su sector mediante un crecimiento impresionante”, finaliza Ortiz.

Las entradas ya están disponibles en http://revenueday.org/