viernes, 26 de febrero de 2021

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 25 de febrero de 2021 Reporte 4T20 Alsea Resultados en línea con estimados Recomendación MANTENER Precio Teórico $30.70

 

Datos de la Acción

Precio actual

24.30

Rendimiento potencial (%)

26.2

Máx. / Mín. 12 meses

43.98

14.11

Indicadores de Mercado

Valor de mercado (mill.)

20,256

Volumen (op. 12 meses mill. accs.)

715.3

Acciones en circulación (mill.)

833

Float (%)

62

EV/EBITDA (x)

33.60

Alsea presentó sus resultados correspondientes al 4T20 que continuaron demostrando una recuperación paulatina frente la emergencia sanitaria. La emisora reportó ingresos -25.6% (vs -26.6% e.) por debajo de lo observado en el 4T19 a causa de las restricciones en torno a la pandemia. Cabe destacar que

México y Sudamérica registraron avances secuenciales importantes; mientras que las medidas reinstauradas en Europa llevaron a la región, a reconocer un retroceso en el indicador de ventas mismas tienda en comparación con el 3T20. Resalta Domino`s Pizza como la marca con mejor desempeño en el entorno actual, por su modelo apto para llevar a cabo entregas a domicilio (VMT +7.3%). A la vez,

Starbucks incrementó sus ventas en +23.2% de manera secuencial, lo que también ayudó a aminorar las pérdidas. Al cierre del cuarto trimestre, Alsea logró reabrir el 86% de sus restaurantes; aunque con restricciones de aforo limitado por indicaciones gubernamentales. Y, si bien el EBITDA disminuyó en -33.3% (vs - 32.0% e.) año con año, el resultado se ubicó en terreno positivo y refleja una continua recuperación ($1,573 mdp vs $434 mdp en el 3T20). Lo anterior se apoyó en eficiencias operativas, disminuciones en gastos que no son fundamentales , apoyos gubernamentales y acuerdos sindicales relacionados a los salarios de colaboradores, entre otros.

 México (Ingresos -23.9%, EBITDA Ajustado -19.0%). Las ventas en México, región que representó el 49.5% de las ventas consolidadas, se ubicaron ligeramente por arriba de nuestros estimados (vs -25.9% e.). El retroceso se debió, principalmente, al efecto de la contingencia por la pandemia; las VMT cayeron -21.8%. Resalta que las ventas incrementaron +20.8% en comparación con lo observado en el 3T20, lo que confirma que continúo la tendencia de recuperación en la región durante el período. Sin embargo, aun con el relajamiento de restricciones durante la mayor parte del trimestre (las restricciones aumentaron a mediados de diciembre), las ventas continuaron enfocándose en la entrega a domicilio y en mostrador, y acuerdos con plataformas de agregadores. Por su parte, Domino`s Pizza se mantuvo como el formato con mejor desempeño, logrando un crecimiento de +7.3% en VMT; y Starbucks registró un incremento secuencial de +23.2% en ventas. Por otro lado, la disminución en el EBITDA Ajustado sorprendió en sentido positivo, dada la reapertura de unidades y la reducción de gastos y servicios no esenciales; a la par, se lograron acuerdos con sindicatos y negociaciones en cuanto a descuentos de rentas, recortes de gastos de publicidad y corporativos. Lo anterior llevó a que el 38.9% de los ahorros logrados en el trimestre hayan surgido de las operaciones mexicanas.

 Europa (Ingresos -29.7%, EBITDA Ajustado -32.8%). Los ingresos en Europa (vs -29.8% e.), que representaron el 35.9% de las ventas consolidadas , reflejaron la reinstauración de medidas de confinamiento durante el trimestre. A pesar de que el 89% de las unidades en la región se mantuvieron en operación, se impusieron restricciones de aforo y horarios en los restaurantes que limitar on las ventas de las mismas: las VMT cayeron -34.6% (vs -29.8% en el 3T20). A nivel del EBITDA Ajustado, éste aumentó secuencialmente +67.8% por un mayor apalancamiento operativo y apoyos gubernamentales en cuanto a salarios. Se siguieron obteniendo apoyos como el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), lo que ayudó a disminuir en aproximadamente el 40% de los gastos de mano de obra; simultáneamente se llevaron a cabo negociaciones de rentas y eficiencias en gastos G&A. El 45.2% de los ahorros en el trimestre se obtuvieron de las operaciones en Europa.

 Sudam érica (Ingresos -20.2%, EBITDA Ajustado -15.1%). En la región sudamericana los ingresos se ubicaron en línea con nuestros estimados (vs - 20.2% e.). Resalta que la reducción se compara de manera positiva con lo observado en los dos trimestres previos (-50.2% en el 3T20; -68.3% en el 2T20), consecuencia de la moderación en las restricciones y el efecto de estacionalidad de la temporada de verano, aunque Argentina y Chile continúan con las medidas más estrictas a nivel mundial. En contraste, destacaron las operaciones en Colombia, cuyas ventas registraron un crecimiento de +12.1%

año con año por la fuerte penetración que tienen las marcas en cuanto a la entrega a domicilio. Y, en cuanto al EBITDA Ajustado de la región, se vio una mejora secuencial importante (+119.1%) por las razones mencionadas anteriormente; el margen incluso avanzó 90 puntos base año con año.

Conclusión

No cabe duda que Alsea pertenece a uno de los sectores más afectados por la pandemia. Las repercusiones del distanciamiento social y el deterioro en la situación económica de los consumidores han presionado los ingresos y utilidades de la emisora. Y si bien los aumentos de casos de Covid-19 alrededor del mundo volverán a impactar los resultados del 1T21, estimamos que continúe la tendencia

de mejor desempeño con el levantamiento de restricciones y una mayor normalización de actividades tras el inicio de los programas de vacunación.

Además, Alsea cuenta con negocios geográficamente diversificados y que opera un portafolio de marcas reconocidas a nivel mundial, por lo que el acceso al endeudamiento y su presencia son algunas de las características de la emisor a que le dan una ventaja competitiva. Adicionalmente, la administración logró negociar con sus bancos de relación, condiciones que dan lugar a una mayor flexibilidad durante este período; lo que mejora su situación financiera. Por otro lado, llama la atención el nivel de apalancamiento que aumentó de 11.6x en el 3T20 (Deuda Neta / EBITDA proforma excluyendo gastos por sinergias en Alsea Europa) a 19.0x e incrementa el perfil de riesgo de la empresa. Sin embargo, estimamos que la razón de apalancamiento comenzará a controlarse en el primer semestre del 2021 y seguirá reduciéndose conforme pase el tiempo. Dado lo

anterior, junto con una perspectiva de ingresos y utilidades deteriorados, es que reiteramos nuestra recomendación de MANTENER con un precio teórico de $30.70 pesos por acción para el 2021e.

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Estimamos que el ciclo de recorte de tasas terminó

 

México: Reporte Económico Diario


  • Minutas de Banxico con tono menos acomodaticio que el comunicado. Banxico publicó la minuta de su reunión de política monetaria de febrero, la cual enfatiza la “ventana de oportunidad” que estuvo presente para recortar la tasa en 25pb en dicha reunión. Si bien la Junta consideró que en el momento de la decisión las condiciones financieras prevalecientes eran favorables, encontramos que en esta minuta los factores de riesgo correspondientes tienen una mayor ponderación. Como esperábamos, a primera vista la minuta parece estar desconectada de los múltiples eventos que han generado turbulencia en los mercados financieros globales y nacionales en las últimas semanas. En nuestra opinión aún si la volatilidad en los mercados disminuyera en las próximas semanas, la Junta de Gobierno percibirá mayores riesgos a la estabilidad financiera, por lo que anticipamos que la ventana de oportunidad para mayores recortes se ha cerrado, por lo que ahora esperamos que la tasa de política se mantenga sin cambio en 4.00% a lo largo de 2021.
  • La actividad económica se desaceleró en diciembre. El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) creció en 0.1% mensual (+0.7% en noviembre), impulsado por aumentos en los servicios y la producción industrial. Nuestro monitoreo a los indicadores de alta frecuencia muestra que la actividad permaneció débil a inicios de 2021, por lo que anticipamos un desempeño muy débil del PIB en el 1T21, seguido por una aceleración gradual, para un crecimiento acumulado de 4.2% en el año desde la caída de 8.2% observada en 2020. Vemos los riesgos ligeramente sesgados al alza como resultado de una recuperación más rápida en los EUA y la posible implementación de medidas adicionales de estímulo en ese país.
  • Aumentó el desempleo al inicio de año. Durante enero de 2021, la Población Económicamente Activa (PEA, que incluye a los ocupados y a los desempleados) se ubicó en 54.5 millones de personas, lo que implica que, de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril pasado, se han reincorporado alrededor de 9 millones. La tasa de desocupación se ubicó en 4.47% con cifras desestacionalizadas, 0.05pp mayor que nuestra proyección, y 0.09pp superior a la del mes previo. La tasa de subocupación desestacionalizada ascendió a 15.2%, 7.6pp mayor que la de un año antes. Estos resultados apuntan a que persiste una situación de debilidad significativa en el mercado laboral.
  • Jornada negativa en mercados financieros. Los principales índices accionarios de EUA presentaron pérdidas significativas ante los temores de una reflación en dicho país. Los índices Nasdaq y S&P 500 retrocedieron 3.52% y el 2.45%, respectivamente, mientras que en México, el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.86% con respecto al cierre previo. Los mercados de deuda también registraron volatilidad significativa, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años aumentó 15pb para cerrar en 1.52%, cerca de su máximo de un año, mientras el del Bono M para el mismo plazo aumentó 20pb finalizando la jornada en 6.29%. El peso perdió 2.37% frente al dólar, su mayor depreciación diaria en 5 meses, finalizando en 20.90, su mayor nivel desde inicios de noviembre.

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Banxico, INEGI y Bloomberg.

 

jueves, 25 de febrero de 2021

Huawei: COVID-19 ha cerrado muchas puertas, pero la innovación ofrece esperanzas

 



Los avances en innovación técnica prometen hacer la vida mejor, las empresas más inteligentes y el mundo más inclusivo


[SHANGHAI, febrero de 2021]
En la ceremonia de apertura del Mobile World Congress Shanghai 2021, el vicepresidente de Huawei, Ken Hu, habló sobre el enorme impacto que ha tenido la COVID-19 en países, empresas y personas de todo el mundo, así como del papel que juega la tecnología en la lucha contra la pandemia.

 

«La innovación no consiste solo en resolver los desafíos a los que nos enfrentamos hoy», afirmó Hu. «Consiste en iluminar el mañana. Una vez que tengamos la pandemia bajo control, debemos pensar detenidamente en cómo podemos innovar para mejorar la calidad de vida, hacer que las empresas sean más inteligentes y crear un mundo más inclusivo».

 

Explicó que, si bien el acceso desigual a la tecnología digital y las habilidades digitales ha ampliado la brecha digital, la pandemia ha empeorado de forma significativa la situación. «Tenemos que centrar la innovación en cerrar la brecha existente entre los que tienen y los que no tienen y en impulsar la inclusión digital».

 

La COVID-19 ha supuesto la aparición de gran cantidad de necesidades nuevas para la infraestructura digital. El año pasado, Huawei trabajó en estrecha colaboración con los operadores para garantizar unas operaciones estables en más de 300 redes de 170 países. En Indonesia, Huawei empleó una nueva tecnología de distribución digital para desplegar rápidamente más de 50 000 estaciones base. En Ningxia, China, los routers integrados de Huawei permiten acceso multinube a los usuarios empresariales, ayudándolos a pasar a la nube más rápidamente y a un coste inferior.

 

«Mientras esperamos la recuperación», declaró Hu, «tenemos que asegurarnos de que la innovación no se centra solo en el hoy. Debe iluminar el mañana y crear un mayor valor social».

 

INNOVAR PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Durante su discurso de apertura, Hu mostró a la audiencia la aplicación Cyberverse de Huawei, una aplicación de realidad aumentada (RA) avanzada que demuestra cómo las redes 5G, los dispositivos 5G y la tecnología de RA pueden converger para crear una experiencia virtual más inmersiva, ya sea un bosque realista o una simulación en el espacio exterior. La nueva aplicación permite integrar a la perfección realidades virtuales y físicas con unas capacidades de posicionamiento de alta precisión a nivel centimétrico, una enorme potencia de computación y una transmisión de gran ancho de banda a través de 5G. Huawei espera que Cyberverse cree gran cantidad de nuevas oportunidades de crecimiento en múltiples sectores, incluidos la educación, el entretenimiento, el turismo, el transporte y la navegación.

 

INNOVAR PARA CONSEGUIR EMPRESAS MÁS INTELIGENTES

En los últimos años, tecnologías como el 5G, la nube y la inteligencia artificial (IA) han comenzado a desempeñar un importante papel en la fabricación y han acelerado la transición hacia operaciones más inteligentes y flexibles. Hu explicó cómo la propia Dongguan South Factory de Huawei utiliza actualmente redes 5G con aplicaciones de IA basadas en la nube en sus líneas de producción de teléfonos inteligentes 5G para impulsar enormes incrementos de productividad.

 

El espacio de la transformación digital ofrece infinitas oportunidades. Huawei predice que, para 2025, el 97 % de todas las grandes empresas utilizarán IA. Otros pronósticos para 2025 incluyen que el 55 % del PIB total de China estará impulsado por la economía digital y el 60 % de los ingresos globales de los operadores provendrán de clientes industriales.  Hu señaló que, para que se cumplan estas proyecciones, «todas las industrias deberían centrarse en mejorar sus capacidades, construir el ecosistema y crear valor mediante la tecnología digital».

 

Como proveedor de infraestructuras de TIC, Huawei se ha centrado intensamente en la innovación 5G para contribuir a impulsar la transformación digital de todos los sectores industriales. Hu destacó que la innovación de Huawei se enfoca en tres áreas: tecnología, productos y aplicaciones.

 

·       Tecnología: la nueva solución 5G Super Uplink de Huawei ofrece velocidades de enlace ascendente inigualables, lo que ayuda a las empresas a superar un importante cuello de botella en el Internet industrial.

 

·       Productos: los productos de computación en la periferia 5G totalmente convergentes de Huawei han acelerado el despliegue de sitios de computación en la periferia en un factor de 10.

 

·       Aplicaciones: Wireless X Labs de Huawei incuba aplicaciones 5G con diferentes socios en una amplia gama de ámbitos, como la manufactura, la atención médica, las finanzas y el transporte. Huawei está explorando con estos socios el modo en el que el 5G puede ayudar a diferentes industrias a digitalizarse de una manera más efectiva.

 

Huawei también está colaborando estrechamente con clientes y socios para impulsar la innovación en el 5G. La empresa está actualmente trabajando con socios del ecosistema en el desarrollo de dispositivos destinados a satisfacer las necesidades específicas de la industria. A través de la innovación conjunta y las asociaciones estratégicas con sus clientes, Huawei se ha marcado como objetivo impulsar la expansión de 1 hasta N de las aplicaciones 5G para empresas. La compañía también trabaja para coordinar la comunicación 5G y los estándares de la industria a fin de escalar más rápidamente las aplicaciones 5GtoB.

 

Hu informó de que, en colaboración con sus socios y operadores regionales, Huawei ha firmado más de 1000 contratos para aplicaciones industriales 5G en más de 20 sectores industriales.

 

INNOVAR PARA UN MUNDO MÁS INCLUSIVO

Mientras giraba en torno a la pandemia, Hu advirtió de que, una vez controlada la COVID-19, el mundo se enfrentará a un riesgo real de recuperación económica en forma de K. Predice una brecha cada vez más amplia entre las organizaciones y las personas que se benefician activamente de la tecnología digital y las que no. Hu destacó que, para evitar un desarrollo desequilibrado, cerrar la brecha digital y promover el crecimiento inclusivo, es necesario que el enfoque de la innovación cambie para crear un mayor valor social.

 

La empresa predica con el ejemplo. A través de una colaboración con operadores de Ghana en un proyecto de infraestructura de red rural, Huawei planea instalar más de 2000 estaciones base RuralStar en regiones remotas de todo el país. Esto ayudará a aumentar la cobertura móvil en Ghana del 83 % al 95 % y ofrecerá conexión por primera vez a comunidades que antes no estaban conectadas.

 

Asimismo, los nuevos servicios de inteligencia artificial implementados en HUAWEI CLOUD se están utilizando para ayudar a una pequeña empresa de Malasia a duplicar su capacidad de producción sin aumentar la plantilla durante la pandemia.

 

Hu también habló sobre el modo en que se han utilizado las redes 5G para posibilitar ecografías remotas y tomografías computarizadas, lo que ayuda a abordar la escasez y la distribución desequilibrada de recursos médicos.

 

Hu enfatizó que, aunque la pandemia haya cerrado muchas puertas, la innovación ha abierto nuevas ventanas de oportunidad para la innovación y la cooperación. Concluyó que, a través a la innovación continua, Huawei seguirá buscando colaboraciones abiertas con sus clientes y socios para ayudar a las industrias a volverse digitales y hacer la vida mejor, las empresas más inteligentes y el mundo más inclusivo.

 

 

El MWC Shanghai 2021 tiene lugar del 23 al 25 de febrero en Shanghái, China. Los productos y soluciones de Huawei se pueden encontrar en los estands E10, E50 y E90 del pabellón N1 del Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). Para más información, visite https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2021.

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BRINGING NATURE TO LIFE AT THE HOME OF ROLLS-ROYCE


Aspiring young designers and naturalists are being invited to submit their ideas for a new feature in the Wildlife Garden, at the Home of Rolls-Royce, in a nationwide competition launched today, Thursday 25 February.

 

  • Rolls-Royce announces ‘rewilding’ of the Wildlife Garden at Goodwood manufacturing site
  • Children aged 5-11 invited to submit designs for new wildlife-friendly features in UK-wide competition
  • Garden provides vital habitat for wildlife and educational opportunities for local schoolchildren
  • Project run in partnership with Chichester District Council and South Downs National Park


“We established our Wildlife Garden when the Home of Rolls-Royce was first created in 2003, as a dedicated area within our 42-acre site that would be deliberately left in its natural state. Over the intervening years, we have seen changes in approaches to conservation, notably the emphasis on 'rewilding' and we wanted to enhance our own project in line with these developments. We also felt it was important to respond to people's renewed engagement with and concern for local environment, prompted by the pandemic by enhancing the Wildlife Garden's features and habitats.

“We believe it is absolutely appropriate to involve children in this endeavour. Preserving wildlife and habitat really matters to them because it is their future at stake. As our recent international competition to design the Rolls-Royce of the future vividly demonstrated, children see the world with exceptional clarity, imagination and openness; they bring forward ideas that we, as adults, too easily overlook, dismiss or never even consider. I am intrigued to see what they come up with!”
Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars

Aspiring young designers and naturalists are being invited to submit their ideas for a new feature in the Wildlife Garden, at the Home of Rolls-Royce, in a nationwide competition launched today, Thursday 25 February.

The company is asking children aged from five to 11 to suggest features that would enhance the Wildlife Garden and its habitat value to local flora and fauna. As well as ideas to nurture wildlife, such as pollinator-friendly plants, trees and flowers, bird feeders, bug hotels and nest-boxes, children can design seats, shelters, sculpture and other items that would make the Garden more appealing to Goodwood’s human population, too.

The winner will be chauffeur-driven to the Home of Rolls-Royce, then perform an official opening ceremony for the rejuvenated Garden, before viewing their winning feature in its new setting. The winner and runner-up will also receive a unique 3D computer-generated image of the Wildlife Garden, with their feature in pride of place, created by the Rolls-Royce Bespoke Design Team with the same software used for designing customers’ cars.

The Wildlife Garden occupies a small, secluded area of the Goodwood site to the south of The Drive, just inside the main gates. Established as part of the original landscaping when the plant was built in the early 2000s, it provides excellent habitat for a wide variety of plants, insects, birds and animals native to the south of England. It also offers valuable opportunities to observe and learn about nature for groups including children from the neighbouring March CE Primary School.

Other frequent visitors to the Wildlife Garden include the inhabitants of the Goodwood Apiary, a colony of around 250,000 English Honey Bees housed in six suitably palatial hives in a secluded location elsewhere on the site. The bees are responsible for producing ‘the Rolls‑Royce of honey’, a rare and exquisite natural bounty reserved exclusively for the marque’s customers and VIP guests.

Rolls-Royce is working with two key partners on the project, which lies close both to the ancient cathedral city of Chichester and the boundary of the South Downs National Park.

Councillor Penny Plant, Cabinet Member for Environment and Chichester Contract Services at Chichester District Council said: “The Rolls-Royce Wildlife Garden sits within our proposed Strategic Wildlife Corridor, running east of the city, one of several connecting Chichester and Pagham Harbour with the South Downs National Park. Wildlife corridors are incredibly important for protecting biodiversity, particularly pollinators, by linking areas of habitat that have been fragmented by human activity. The Wildlife Garden forms a vital link in this chain of habitat, and will benefit honeybees, bumblebees, butterflies, and bats, among other species. We’re really proud to be supporting this project that will help to safeguard our district’s diverse wildlife – a key aim of our Strategic Wildlife Corridors project and Local Plan Review.”

Julie Fawcett, Chair of the South Downs National Park Trust, said: “We’ve worked with Rolls‑Royce for a number of years, notably on its wonderful Goodwood Apiary project. We’re delighted to support this development of the Wildlife Garden and a National Park Ranger will also be carrying out a formal wildlife survey.

“It’s inspiring to see major local companies taking a real, tangible interest in their surrounding environment, and making an important contribution to the ecological health of the wider area. Nature doesn’t recognise boundaries, so a key aspect of the National Park’s Nature Recovery Strategy is to help create a network of wildlife havens right across the South East. This Wildlife Garden is nature recovery in action and it’s great to see people collaborating to boost biodiversity.”

Nicky Metcalfe, Headteacher at March CE Primary School, said, “Rolls-Royce is our nearest neighbour – our school is just outside the gates to the Goodwood site – and we've always enjoyed a close working relationship with the company. Our children were involved in the original launch of the Wildlife Garden when it was first created, and it's proved an incredibly valuable resource for teaching and learning ever since. We're very excited about this new phase in the Garden's life and development and can't wait to see the new features the competition produces.”

Gillian Keegan, Member of Parliament for Chichester, said, “I encourage everyone locally to get involved in this exciting project. This is a great opportunity for children to make a lasting contribution to our area and provide a space to benefit nature. The next generation is hugely aware of the challenges facing our environment and I look forward to seeing the wonderful ideas that come from the competition to improve our natural habitat.”

For more details and to submit designs please visit:
www.rolls-roycewildlifegarden.com

Entries close on Monday 19 April 2021.

Destaca Huawei desarrollos y beneficios comerciales de 5G

 


Presenta solución 5GtoB, la cual permitirá crear nuevo valor para cada una de las partes involucradas en la cadena de valor de la industria

[CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2021] Ryan Ding, Director General y Presidente del Carrier Business Group de Huawei anunció el lanzamiento oficial de la nueva solución 5GtoB, y destacó los desarrollos, los retornos comerciales y las oportunidades que brindaría la 5G para la digitalización de la industria.

Durante su conferencia magistral en el foro "5G Brings New Value" (5G trae Nuevo Valor) de la compañía, celebrado en el marco del Mobile World Congress (MWC), Congreso Mundial Móvil de Shanghai 2021, Ding destacó que la industria 5G se ha ido desarrollando más rápido de lo esperado, y los operadores ya están viendo retornos comerciales de la primera ola de implementaciones de 5G.

La base de usuarios de 5G y la cantidad de dispositivos 5G en uso comercial se han disparado desde 2019. A finales de 2020, 380 dispositivos 5G habían llegado al mercado, 8 veces más que el año previo. La base de usuarios móviles 5G también había llegado a 220 millones y las conexiones inalámbricas de banda ancha doméstica alcanzaron 1.05 millones, un aumento interanual de 17 y 21 veces respectivamente. Ding afirmó que estos números se triplicarán en 2021.

Los precios de los teléfonos 5G también se están reduciendo de manera rápida. Ya hay varias unidades en el mercado con un precio inferior a 150 dólares y alrededor de 30 teléfonos de gama media y baja con un precio inferior a 300 dólares. Según Ding, el ecosistema de telefonía móvil 5G llegará a ser tan maduro como el 4G durante los próximos uno o dos años a medida que continúen los despliegues de red y la base de usuarios siga creciendo.

En los mercados que primero desplegaron 5G, los operadores ya han comenzado a obtener beneficios comerciales. En China y Corea del Sur, los ingresos de los operadores continuaron aumentando a medida que su base de usuarios 5G creció más rápido que en otros países. El operador finlandés DNA y el operador saudí Zain también lograron resultados financieros impresionantes en las primeras fases de su implementación comercial de 5G.

PRESENTA 5GtoB

En el evento, Huawei también lanzó oficialmente su solución 5GtoB, que tiene como objetivo crear nuevo valor para cada una de las partes involucradas en la cadena de valor de la industria.

Ding afirmó que, basándose en su experiencia en conectividad, informática y digitalización de la industria, Huawei ha trabajado con operadores y otros socios de la industria para desarrollar una solución integral que cubra ventas, operaciones y servicios: la solución 5GtoB. Esta solución simplificará las transacciones para los usuarios empresariales, ayudará a los operadores a monetizar sus capacidades de red, y permitirá a los socios innovar de manera más eficiente, creando nuevo valor para cada una de las partes involucradas.

La solución Huawei 5GtoB incluye cuatro partes: Red 5GtoB, NaaS 5GtoB, App Engine 5GtoB y Marketplace 5GtoB. Con la Red 5GtoB operando como infraestructura de la solución 5G, Huawei continuará desarrollando sus capacidades para brindar servicios 5GtoB basados en escenarios, incluida la planificación, construcción, mantenimiento y optimización de la red.

Con NaaS 5GtoB, las capacidades de red se pueden organizar en ofertas antes de que se publiquen, lo que facilita el uso de redes 5G a los usuarios empresariales y desarrolladores de aplicaciones, y permite que los usuarios empresariales administren ellos mismos las redes de campus 5G.

El App Engine 5GtoB es un centro de innovación de aplicaciones, donde los desarrolladores de aplicaciones y los integradores de sistemas pueden acceder a las capacidades de red 5G de los operadores. Hace que el desarrollo de aplicaciones 5GtoB sea más eficiente y la integración de las aplicaciones sea más fácil. También sirve como puente entre las capacidades de la red 5G y las aplicaciones 5GtoB, lo que permite más agilidad en el desarrollo y lanzamiento de servicios.

El Marketplace 5GtoB es un supermercado digital todo en uno en la nube, donde los usuarios empresariales pueden comprar las soluciones industriales 5G que necesitan.

Ding expresó que Huawei ha trabajado con operadores, socios, y usuarios empresariales para aplicar la solución 5GtoB por vez primera en la industria del acero. Con sus capacidades y experiencia integradas en esta plataforma, las soluciones industriales 5G como la rotación automatizada de palanquillas, el ensamblaje remoto asistido por AR, y la inspección de la calidad de la superficie del acero, se pueden estandarizar y replicar rápidamente.

Al final de su discurso, Ding enfatizó que la digitalización de la industria será un mercado enorme, pero que los desarrollos de infraestructura digital varían mucho entre industrias y los escenarios de aplicación también son muy variables. Además, los estándares digitales relacionados aún no están establecidos. Como tal, pidió a todos los actores de la industria que trabajen juntos para establecer estándares y ecosistemas completos de 5GtoB para impulsar una mayor digitalización de la industria. Ding cerró su discurso reiterando el compromiso de Huawei de invertir en el ecosistema y los estándares, y de esta forma apoyar la digitalización de la industria.

 

Para obtener más información, por favor visite:

https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2021

La ADI organiza webinar para impulsar la diversidad en el sector inmobiliario


 

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), realizó el webinar “La Diversidad en el Sector Inmobiliario”, impartido por Gina Diez Barroso, Presidenta y Directora General de Grupo Diarq, con el que la asociación busca contribuir en la generación de mayor conciencia sobre la importancia de impulsar la diversidad en el sector inmobiliario, así como destacar las oportunidades y resultados positivos que brinda la inclusión de las mujeres en tofos los sectores de la economía.

 

Durante el webinar, Enrique Téllez, Presidente de la ADI, reconoció el trabajo de Gina Diez Barroso como empresaria promovente de la inclusión y la diversidad en la industria inmobiliaria.

 

“Es un honor para la ADI contar con la presencia de Gina Diez Barroso, una de las mujeres emprendedoras más importante de México, quien ha abierto la brecha para muchas mujeres en el sector inmobiliario y en la educación, además de tener un fuerte compromiso con la sociedad; reitero nuestro agradecimiento en nombre de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios”, dijo Enrique Téllez.

 

Por su parte, al hablar sobre su trayectoria y experiencia como empresaria y emprendedora, Gina Diez Barroso destacó la relevancia de la inclusión y la diversidad para el desarrollo no solo de la industria inmobiliaria, sino de todos los sectores productivos en la sociedad. “Para las mujeres no hay que cuestionarse la preponderancia del género en las actividades inmobiliarias, sino demostrar con trabajo bien realizado y planeado las capacidades con las que contamos”, aseguró.

 

Explicó que mayor inclusión de las mujeres, así como la diversidad en general, generan mejores rendimientos para las empresas y brinda mejores resultados a corto, mediano y largo plazo. Entre los puntos a destacar, enlistó:

 

  • Aumento en la creatividad e innovación
  • Boston Consulting Group realizó un estudio de 1,700 empresas en ocho países, en el que encontraron que donde había más mujeres en puestos de decisión y sus equipos eran diversos, el rendimiento fue 19% mayor.

 

  • Mejor manejo de problemas y toma de decisiones
  • La Universidad de Harvard publicó un estudio en el que encontró que equipos donde hay mujeres en puestos de decisión resuelven problemas con mayor velocidad, en comparación con equipos integrados con personas del mismo género. También señaló que hay una mejora de resultados en 87% con respecto a equipos en los que la decisión se toma de forma individual.

 

  • Mejor reputación empresarial
  • Una encuesta de Price Water House Cooper arrojó que más del 80% de los participantes dijeron que la política de equidad, diversidad e inclusión es un factor decisivo en donde van a laborar.

 

  • Mejor retorno de inversión y aumento de utilidades
  • En 2018, McKensey & Co. realizó un estudio de 1,000 compañías en 12 países, en el que se encontró que aquellas empresas con mayor representación de mujeres en puestos de liderazgo tenían 21% mayor probabilidad de generar mejores resultados que el promedio.

 

  • Mayor compromiso en los grupos de trabajo
  • Una investigación de Deloitte muestra que empresas enfocadas en diversidad e inclusión tienen como resultado mayores tasas de compromiso y productividad de los empleados.

 

Por último, Diez Barroso señaló la relevancia de que hombres y mujeres entiendan la importancia del trabajo en conjunto, lo que aportaría para que más mujeres tengan acceso a puestos de decisión, en lugar de quedarse en mandos medios, como ocurre de manera general.

 

7 cosas que no sabías que puedes hacer con Petal Search

 


Ciudad de México a 25 de febrero de 2021.- Durante la segunda mitad del año pasado, Huawei lanzó Petal Search, su motor de búsqueda que les permite a los usuarios disfrutar de todos los beneficios de un mundo de información infinita con medidas de seguridad y privacidad precisas.

 

Con Petal Search, los usuarios de Huawei tendrán en cuestión de segundos, lo que están buscando, ya que localiza, agrega información relevante y permite personalizar y administrar completamente, según los gustos e intereses individuales, gracias a que trabaja con tecnologías como Big Data, inteligencia artificial (IA), y PLN (procesamiento del lenguaje natural).

 

Pero Petal Search no es solo eso, aquí algunos datos curiosos sobre este motor de búsqueda y que dejarán impresionado a más de uno:

 

  1. Da acceso a 20 categorías: entre ellas aplicaciones, noticias, videos, imágenes, compras, vuelos y negocios locales.

 

  1. Es fácil de usar: con solo escribir lo que estás buscando, Petal Search desplegará una serie de resultados, que ordenará por orden de relevancia.

 

  1. Su acceso es muy sencillo: se ingresa a través del widget en la pantalla principal del smartphone o de la tablet. Los modelos más recientes ya lo tienen preinstalado, de lo contrario, deberán descargarla de la AppGallery.

 

  1. Está disponible en más de 170 países y regiones, y es compatible con más de 50 idiomas.

 

  1. Cuenta con la función de búsqueda visual: permite a los usuarios tomar fotos o buscar objetos, como personas, animales, atracciones, productos básicos y recetas que les interesen. Petal Search es capaz de buscar y detectar múltiples objetos en una imagen al mismo tiempo. Por ejemplo, a una foto de un sofá con una manta y un cojín, Petal Search puede identificar los tres elementos al mismo tiempo y entregar resultados de búsqueda completos en una sola lista.

 

  1. Los resultados de búsqueda son presentados en formato de tarjetas de información y no solo en links, de este modo, la experiencia visual en Petal Search es única.

 

  1. Cuenta con una función de Búsqueda Segura en la que los usuarios pueden seleccionar el modo de filtro entre los modos estricto, medio y desactivado, para mostrar resultados de búsqueda que cumplan con los requisitos del usuario y mejoren su experiencia.

Y para la tranquilidad de los usuarios, Petal Search siempre les informará de las fuentes de la información o los contenidos proporcionados. De este modo, no solo tendrán una experiencia inteligente, sino también segura.