miércoles, 27 de febrero de 2019

CITIBANAMEX : Fibra Hotel (FIHO.12) 4T18: Resultados un poco ruidosos pero la mayoría en línea, y con indicadores clave de desempeño (KPI) favorables


Nuestras conclusiones. Fibra Hotel (FIHO) reportó resultados del 4T18 ampliamente favorables, con métricas operativas positivas y fondos ajustados de operaciones (AFFO)/acción en línea de P$0.26 (-8% anual, pero +7% vs. Citi). Los ingresos de P$1,075 millones subieron 15% anual, excedieron las expectativas del consenso en 3% y estuvieron en línea con nuestros estimados. El EBITDA ajustado de P$280 millones (margen de 26%) fue +13% anual, pero -5% vs. nuestro estimado, debido a los gastos administrativos mayores de lo esperado. La utilidad neta de P$175 millones excedió nuestros estimados, ayudada por los ajustes al valor de mercado justo de las propiedades, mientras que los fondos de operaciones (FFO)/acción fueron inferiores a nuestros estimados debido a un cargo no monetario de P$85.3 millones para reflejar el deterioro en la valuación de dos hoteles en Ciudad del Carmen y el plan de compensación de CBFI (acciones) a los empleados (los cuales están excluidos de los AFFO).

Sólidos indicadores clave de desempeño (KPI). FIHO finalizó el trimestre con 84 hoteles y 11,793 habitaciones en operación, en línea con nuestra proyección. Excluyendo los ingresos de los hoteles arrendados, FIHO reportó un RevPar (ingresos por habitación) de P$774 (+6% anual y +3% vs. nuestro estimado), derivado de una tarifa diaria promedio o ADR de P$1,213 (+8% anual y +3% vs. nuestra expectativa) y un nivel de ocupación de 63.8% (-163 p.b. anual y en línea con nuestra proyección). Con base en las VMT (74 hoteles), el RevPar de P$789 se incrementó 5% anual, ayudado por una tasa de ocupación de 66% (sin cambios anual) y un incremento de 6% anual en la ADR, a P$1,189. Por último, el Fiesta Americana Condesa Cancún (FACC) reportó una tasa de ocupación de 72% (-320 p.b. anual y +180 p.b. vs. nuestro estimado) y una ADR más débil de lo esperado de P$4,373 (sin cambios anual y -3% vs. nuestra expectativa).

El dividendo por acción del 4T18 implica un rendimiento de dividendo de 9.9%. El dividendo trimestral fue de P$0.26/CBFI (-8% anual y +0.25% vs. nuestra expectativa), fue equivalente al 100% de los fondos ajustados de operaciones (AFFO) e implicó un rendimiento anualizado (al último cierre) de 9.9%. Por otra parte, FIHO recompró 5% de los CBFI en circulación durante 2018.  

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de FIHO.

Epson anuncia la primera instalación en México de su imprenta digital SurePress



El equipo imprime etiquetas en grandes producciones con colores precisos, alta calidad y en una amplia variedad de sustratos, además de imprimir con tinta blanca.
Ciudad de México, 27 de febrero de 2019- Epson, líder mundial en tecnologías de impresión e imagen digital, anunció oficialmente el arribo a México de la primera prensa digital SurePress L-4533AW de avanzada tecnología para la producción de etiquetas de gran calidad y alta producción. La tecnología de Epson fue adquirida localmente por Especialidades Gráficas del Centro a través de su socio Distribuidora de Materiales Exagraf.
La innovadora SurePress L-4533AW representa un hito en Latinoamérica. Diseñada para brindar una producción confiable, versátil y autónoma, su tecnología hace que la impresión de etiquetas con colores precisos y en una amplia variedad de sustratos, sea altamente sencilla.
Marielena Ríos, Gerente de Producto de la Línea de Impresoras de Etiquetas en Epson México, destacó la adquisición por parte de Especialidades Gráficas del Centro, quienes confiaron en la alta productividad, continuidad operativa y facilidad de uso que dan los productos de la marca.
“Con esta impresora queremos contribuir a la evolución de los sectores de impresión digital en etiquetas y empaque flexible en México, además de beneficiarlos con una solución competitiva de bajo mantenimiento y operación, que permite utilizar una gran gama de materiales estándares de la industria del empaque, sin necesidad de tratamientos especiales. Así como, darles la posibilidad de imprimir tinta blanca para opacidad o textos, tan solicitada en la impresión de etiquetas en nuestros días para películas transparentes o metalizadas”, declaró la directiva.
La imprenta digital SurePress L-4533AW de Epson se caracteriza por ser una solución para tirajes cortos, medianos y/o la producción de etiquetas premium. El proceso digital y la preparación previa del equipo garantizan ahorro de tiempo, mientras que el cambio de sustrato es rápido y fácil.
Rafael Godinho, Gerente Regional de Negocios de Epson para Latinoamérica, calificó  como un hito el arribo de esta tecnología a la región: “Epson continúa transformando mercados a partir de su innovación tecnológica, esta vez con Chile y México como precursores en el uso de nuestra prensa digital de última generación y esperamos que paulatinamente se extienda su adopción en el resto de países de la región”.
El modelo SurePress L-4533AW requiere una supervisión mínima y puede ser administrado por un solo operador a través de un panel de pantalla táctil basado en un menú con configuraciones predeterminadas configurables por el usuario. José García, representante de Distribuidora de Materiales Exagraf, supervisó la instalación de la SurePress en Especialidades gráficas Centro-San Luis Potosí y aseguró que: “En una industria en la que la rapidez en las entregas y la alta calidad en la impresión se dan como un valor entendido, la agilidad para procesar cambios en diseños de imagen, en un proceso de producción eficiente y rentable, es la base del crecimiento sostenido. El entendimiento de las necesidades actuales y futuras en la adquisición de equipos de impresión digital es fundamental, los equipos de impresión Epson SurePress tienen ventajas importantes para cumplir con este propósito. Estamos muy orgullosos de ser el canal de distribución de estos equipos en México y sabemos del éxito que tendrán nuestros clientes al adquirirlos”.
Características de la SurePress L-4533AW:
●          La tecnología de inyección de tinta Epson MicroPiezo y una amplia gama de colores brindan graduación de color requeridas para etiquetas y empaques de primera calidad.
●          Facilidad de operación: la impresión automatizada permite que un solo operador ejecute varias unidades a la vez.
●          Solución llave en mano de bajo costo: capacitación, software de flujo de trabajo y soporte operativo incluido.
●          Soporte versátil para sustratos: imprime en materiales de etiquetas de Flexografía de uso común, incluidos papeles sin estucar, satinados y semibrillantes, películas y vinilos.
●          Compatibilidad con datos variables: una solución ideal para texto, códigos de barras y serialización de imágenes.
●          Tintas de calidad industrial: juego de tintas de siete colores (cian, magenta, amarillo, negro, naranja, verde y blanco), las tintas de pigmento duraderas con base de agua y recubiertas con resina proporcionan una adhesión superior, producen una gama de colores extraordinaria y ofrecen resistencia al agua y a la abrasión en la mayoría de los sustratos.
●          Todos los componentes son fabricados por Epson y respaldados por el servicio de Epson.
Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital, hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81,000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

El creciente papel de los drones en la industria del filme


 
Desde la filmación de comerciales, series, cortometrajes o videos musicales, hasta grandes producciones de cine, los drones han incrementado su presencia en medios audiovisuales debido a la gran versatilidad de tomas que representa utilizarlos. Recientemente pudimos ver el resultado de su trabajo en la última temporada de la serie mexicana Club de Cuervos, donde las tomas aéreas del estadio de futbol y otros lugares clave fueron producidas con drones de DJI, además de que los propios equipos jugaron un papel protagónico dentro del guion.
 
Inspire 2 utilizado para grabaciones profesionales
 
Antes de los drones, una forma de conseguir tomas aéreas era a través de helicópteros, lo que limitaba aspectos como la cercanía que se podía tener con los actores y el control sobre el equipo, además de que el costo por la inversión de un helicóptero, las cámaras y el personal puede llegar a ser muy elevado. El uso de drones, como el Inspire 2 que a través de su cámara Zenmuse X7 ofrece calidad de imagen profesional y video en 6K, abre paso a la planeación de tomas sin restricciones, da libertad de mover la cámara a cualquier lugar y ofrecen otra perspectiva de las tomas tradicionales. Por ejemplo, en el pasado para la toma de un carro en movimiento había un operador de cámara filmando desde la ventana de otro auto; mientras que los drones dan la posibilidad de seguir objetos en movimiento de manera fácil y sin involucrar a una tercera persona.
 
La incursión de los drones en la industria de la filmación ha crecido tanto que existen eventos internacionales dedicados a celebrar el arte producida por estos, como el New York Drone Film Festival. Este festival se ha llevado a cabo desde hace 5 años en la ciudad de Nueva York y cuenta con categorías como Narrativa, Paisaje y Arquitectura y Deportes Extremos, entre otras. Este año el piloto de dron mexicano, Tarsicio Sañudo, está nominado en la categoría Paisaje y Arquitectura, con su video Duoperia, que es parte de una trilogía grabada con drones DJI que busca retratar bajo tres perspectivas diferentes a la Ciudad de México. De acuerdo a un reporte publicado por Goldman Sachs, líder global en servicios de banca de inversión, valores y gestión de inversiones, se espera que para 2020 se inviertan 13 billones de dólares en drones principalmente para las industrias de cine y video, inspecciones industriales, agronegocios, entre otras.
 
Otro ejemplo del creciente uso de drones en dicha industria son los cinematógrafos Rodney Charters, Yann Arthus-Bertrand y Claudio Miranda, quienes han sido reconocidos como DJI Masters por la propia marca, debido a su extraordinaria incursión en el uso de los drones en el cine. Dentro de las películas y series que han producido con ayuda de drones se encuentran: Dinastía, Planeta Tierra, Una Aventura Extraordinaria y Tomorrowland.
 
Rodney Charters, Yann Arthus-Bertrand y Claudio Miranda, DJI Masters
 
Algunas de las películas y series que han utilizado drones DJI para su filmación son: Bird Box, interpretada por Sandra Bullock, Game of Thrones, Los Vengadores: la era de ultron y Star Trek Discovery.
 
No cabe duda de que los drones dentro de la industria no representan únicamente otra herramienta de trabajo, sino un sinfín de posibilidades en cuanto a experiencia, creatividad, perspectiva y deleite visual.
 

¡Integra, no ensambles!


 

Acteck Integra es una nueva categoría que hace su aparición de la mano de la amplia experiencia en el mercado con la que Acteck cuenta.

Con el fin de brindar soluciones tecnológicas especializadas ante la creciente segmentación del mercado, es la respuesta de Acteck al mercado de ensamble en México.

Ciudad de México, febrero de 2019 - Acteck Integra, le apuesta al ensamble (o integración, como lo sugiere su nombre) de componentes. Fabricando gabinetes y fuentes de poder para su distribución en distintos canales de venta. Acteck ha logrado posicionarse como la marca más buscada en México para adquisición de gabinetes, debido a su alta funcionalidad, poder y un diseño impactantemente vanguardista. Sin olvidar la confianza generada con grupos mayoristas o distribuidores.

Acteck Integra, cuenta con una diversa oferta que garantiza –según cada modelo - brindar el espacio y los paneles suficientes para el soporte de complementos que resuelven cada necesidad de sus usuarios. Desde sistemas estándar hasta los más avanzados. Para ello Acteck Integra ha subdividido sus productos en dos categorías: Acteck Integra (requerimientos esenciales) y Acteck Integra Pro (especializados).

Para este año, las categorías internas abastecen a Acteck Integra con tres segmentaciones con las que podrás aprovechar lo mejor de tus componentes: Gabinetes, fuentes de poder y tecnología de control interno (Teclados y kits).

GABINETES

Replanteándose el papel que tiene ensamblar un CPU en la actualidad. Acteck Integra ha decidido que, si iba a entrar en el mercado, entraría a lo grande. Contando con 2 gabinetes Pro, 7 gabinetes integra y 1 micro gabinete para disco duro HDD 2.5”.


FUENTES DE PODER

Para su nueva evolución, Edge System, y sus productos, ahora forman parte de Acteck Integra para brindar un servicio más completo a sus usuarios en esta categoría tan especializada. Para este 2019 contará con cuatro fuentes de poder de entre 500 W y 700 W. Compatibles con ATX, conectores SATA, floppy, Molex, ATX (20+4 pines y 12V 8pines), entre otros dependiendo el modelo. Además de contar con un sistema de ventilación de funcionamiento perfecto y un bajo nivel de ruido.


CONTROL (Teclados y Kits)

Dejaron lo mejor del control interno del computador para ser parte del catálogo Integra 2019. Se podrá encontrar un teclado en su versión alámbrica e inalámbrica, o en su presentación en Kit con mouse integrado

Embraco México, una planta estratégica para el mercado de la refrigeración


  • Embraco, empresa enfocada a la innovación y a brindar soluciones en refrigeración a nivel global, cuenta con una planta en Apodaca, Nuevo León que brinda beneficios a nivel global y regional al mercado.
  • La planta de Apodaca ha operado desde hace más de 7 años con éxito bajo los mismos estándares de calidad que otras plantas de Embraco alrededor del mundo.
  • Anualmente se invierte entre el 3 – 4 % del ingreso neto para el área de Research & Development (R&D).
  • Embraco opera con 47 laboratorios de investigación en cuatro continentes y cuenta con más de 1,200 patentes registradas a nivel mundial.

Ciudad de México, 26 de febrero 2019  Como parte de una visión estratégica por parte de Embraco, empresa global enfocada a la innovación y a brindar soluciones en refrigeración a nivel global, ha operado con éxito en México desde hace más de 7 años bajo los mismos estándares de calidad que maneja en todas las plantas alrededor del mundo.
Así mismo para Embraco, nuestro país es clave en la región, la planta de Apodaca, Nuevo León cuenta con un departamento de Research and Development (R&D) donde se lleva a cabo el proceso de innovación y desarrollo de productos, en el cual la compañía invierte anualmente entre el 3 - 4% de su ingreso neto para continuar con una mejora constante para estar a la vanguardia en el portafolio de los productos. A nivel global Embraco cuenta con una red de aproximadamente 600 profesionales dedicados en dicha área.
La innovación es parte de los principios de Embraco, además de mantenerse al día con la evolución del sector, “Estamos en una búsqueda constante de una mayor integración con los usuarios a través de Internet of Things (IoT), además de aplicar soluciones que tengan menor impacto con el medio ambiente y que hagan más fácil la vida del usuario”, menciona Adrián Alatorre, Gerente de R&D Embraco México. “El concepto de IoT y la tecnología operacional, es una adaptación que está conectada al modelo de negocio manufactura 4.0, la cual aplicamos en nuestros procesos de producción”, señala Alatorre.
De este modo, la planta en Nuevo León, trae como beneficio una flexibilidad a nivel global en la demanda para la distribución de productos, además de servir como back-up para que los clientes de otras geografías estén abastecidos. En cuestión regional, favorece al mercado con una base de proveeduría local, que se refleja en un tiempo menor de entrega al evitar traslados largos, tener una respuesta más rápida, ahorro económico, además del beneficio del idioma y el horario.
“Para muchos de nuestros clientes en Norteamérica, es más fácil contar con un proveedor local que pueda darles servicio de forma rápida cumpliendo estándares internacionales, esa es una de las ventajas de Embraco”, indica Alatorre. “Una visión a futuro de la planta es poder desarrollar en nuestro país tecnología propia bajo el cumplimiento de los lineamientos corporativos”, puntualiza.
Actualmente, Embraco opera con 47 laboratorios de investigación en cuatro continentes y cuenta con más de 1,200 patentes registradas a nivel mundial con un enfoque global en cinco mercados: Eficiencia Energética, Refrigerantes Naturales, Conectividad, Preservación de Alimentos y Reciclaje.
“Nuestra presencia global y el talento local logran un equilibrio que se ve reflejado en el dinamismo y desempeño de los jóvenes ingenieros que forman parte de nuestra plantilla”.
En paralelo, Embraco continúa con investigaciones para crear tecnología para el futuro; esto es un ejercicio de equilibrio, entre las necesidades urgentes de los clientes, la visión a largo plazo y seguir innovando en soluciones. 
“El objetivo principal para nosotros es lograr la eficiencia, innovación y sustentabilidad en nuestros productos y servicios para ser uno de los principales referentes en soluciones de refrigeración tanto a nivel local como regional”, finaliza Adrián Alatorre.

Ratifica Senado de la República a Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín como nuevo Comisionado de la COFECE


  • Será el nuevo integrante del Pleno de la Comisión, se desempeñaba como Director Ejecutivo en la COFECE. 

  • Su trayectoria profesional incluye diversos cargos en la extinta CFC y en la Secretaría de Economía.

  • Sustituirá al Comisionado Martín Moguel Gloria, a quien deseamos éxito en sus próximos proyectos y agradecemos las aportaciones que hizo a esta institución. 


Ciudad de México, 26 de febrero de 2019.- El Pleno del Senado de la República ratificó, con 97 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, a Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín como nuevo Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión), por un periodo de nueve años que inicia este 1 de marzo de este año y concluye en último día de febrero de 2028.

Pérez Valdespín sustituirá a Martín Moguel Gloria, que finalizó el periodo previsto para que se desempeñara como Comisionado (2013-2019) y a quien deseamos todo el éxito en sus próximos proyectos. Asimismo, reconocemos la experiencia, trabajo y aportaciones realizadas durante los 22 años en los que colaboró en esta institución.

Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín fue propuesto por el titular del Ejecutivo Federal tras acreditar el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Economía por el Colegio de México. El nuevo comisionado se desempeñaba como Director Ejecutivo en la COFECE desde septiembre de 2018. Anteriormente ocupó cargos en la Secretaría de Economía como Director General de Promoción de Inversiones en el Sector Energético y Director General Adjunto de Análisis Económico. En la extinta CFC fungió como Director de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Relativas y Subdirector de Estudios Regulatorios.

El Pleno de esta Comisión y quienes laboran en ella reconocemos que la ratificación del Senado en favor del próximo Comisionado Pérez Valdespín es resultado de su experiencia y trayectoria profesional en materia de competencia económica.

Nuevas tecnologías fomentan nuevas conversaciones sobre pagos digitales


 
Ciudad de México, 26 de febrero de 2019 - Los pagos móviles representaron más del 27% del total de las conversaciones en las redes sociales en torno a los pagos, con un aumento en las menciones del 20% con respecto al año anterior. Las menciones de billeteras móviles específicamente aumentaron más del doble desde 2017. Las cifras de la región de América Latina y el Caribe son aún más altas, con un aumento de las conversaciones sobre pagos móviles de 123% en comparación con 2017. 

Estas cifras confirman el favorable impulso en la región ya identificado el año pasado por el Digital Evolution Index en su edición de Latinoamérica y el Caribe (DEI LAC), creado por The Fletcher School de Tufts University y Mastercard. Este estudio, desarrollado en colaboración con PRIME Research y que ya va en su sexta edición, analizó más de 3.3 millones de conversaciones del año pasado en varios canales de medios sociales, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y Weibo.

La gente está buscando nuevas tecnologías que causen impacto en sus vidas. Solo en el último año, dichas menciones en las redes sociales aumentaron un 30% desde el último estudio. Hoy en día, casi el 20% de todos los pagos de comercio móvil se centran en pagos sin contacto y billeteras móviles. Más allá de estas principales áreas de enfoque, los consumidores están interesados ​​en cómo la inteligencia artificial, los pagos con QR y los pagos portátiles impactarán sus vidas.

En general, las personas tienen una actitud cada vez más positiva hacia estas nuevas tecnologías. Prácticamente todas las conversaciones sobre billeteras móviles (95%) fueron favorables, con el 30% de los mensajes elogiando la velocidad, la eficiencia y la simplicidad de los productos más actuales.

La adopción de pagos móviles también se observa en los mercados de Asia y África. India fue el mercado más dominante (30%) al analizar el uso y el potencial de las billeteras móviles, particularmente en relación con el tránsito público y el uso de pagos basados en QR, liderados por referencias específicas a MasterpassQR y PaytmQR en India. Los Estados Unidos ocuparon un distante segundo lugar en las discusiones de los consumidores en el tema de las billeteras móviles (10%).

Las conversaciones sobre América Latina y el Caribe en cifras:
  • Las conversaciones sobre pagos móviles en 2018 aumentaron más del doble que en 2017 (+ 123%) (1000 en 2017 a 1600 en 2018).
  • Las menciones de billetera móvil en 2018 aumentaron significativamente a partir de 2017 (+ 924%).
  • Las menciones de nuevas tecnologías aumentaron + 47% a partir de 2017.
  • Las nuevas conversaciones sobre tecnología alcanzaron una audiencia potencial de 8 millones en 2018.

    Da clic aquí para descargar el comunicado de prensa con la información ampliada.