martes, 27 de febrero de 2018

Cabify impulsa la investigación y desarrollo de políticas públicas de género



        Cabify, en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), desarrollará el proyecto de investigación “Prevención de la violencia en contra de las mujeres: evidencia y buenas prácticas”.
        Como resultado de esta colaboración se creará un repositorio que integrará los materiales de investigación sobre prevención y reducción de violencia contra las mujeres, así como mejores prácticas para fortalecer las políticas públicas de género en el país.

CDMX, 27 de febrero de 2018 – Cabify, en conjunto con el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), trabajará para generar un espacio de comunicación y colaboración con actores clave de la sociedad mexicana, con el fin de realizar estudios en materia de prevención de la violencia en contra de las mujeres y, así, impulsar el posicionamiento del tema en la agenda pública del país.

La colaboración será desarrollada bajo la coordinación de la Unidad de Innovación, Comportamiento y Experimentación (UCEx) del LNPP a cargo de la Mtra. Margarita Gómez y contará con la participación de las investigadoras Dra. Sandra Ley y Mtra. Estefanía Vela. El proyecto contempla 3 componentes:

1) Estudio sobre la violencia contra las mujeres en México;
2) Colaboración y vinculación para promover el diálogo interdisciplinario y
3) Mapeo de mejores prácticas y políticas públicas para prevenir y/o reducir la violencia contra las mujeres.

En el transcurso de 2018 se realizarán diferentes mesas de diálogo con la presencia del sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil, academia y organismos internacionales. En estas mesas se discutirán temas como acceso y procuración de justicia, datos y transparencia, así como mejores prácticas para prevenir la violencia en contra de las mujeres en México y en el mundo. Los materiales y resultados de la investigación (estudios, bases de datos, infografías, entre otros) estarán disponibles en un micrositio para fortalecer el análisis, la toma de decisiones y el desarrollo de las políticas públicas de género.

“Este es el primer paso que Cabify, en conjunto con el CIDE, tomará para generar datos sobre la problemática social de la violencia en contra de las mujeres en el país y así determinar estrategias que permitan la generación de nuevas políticas públicas que ayuden a prevenir y combatir la violencia de género” expresó Alejandro Sisniega, Director General de Cabify México. “México necesita espacios de discusión sobre políticas de género con el fin de enriquecer el debate y generar nuevas estrategias que sean ejecutadas por las autoridades correspondientes”.

El análisis de estadísticas y modelos predictivos ayudará a determinar qué factores explican la violencia en contra de las mujeres y cuáles son importantes para prevenirlas.

“El Laboratorio Nacional de Políticas Públicas tiene el objetivo de ser un punto de encuentro entre la academia y los sectores público, social y privado para fortalecer el desarrollo y la innovación prácticas en materia de políticas públicas. Consideramos que impulsar estas sinergias entre los diferentes actores en temas tan importantes como la prevención de la violencia de género es clave para el desarrollo de políticas integrales basadas en evidencia” comentó el Dr. Eduardo Sojo, Director General del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas.

Primera Mesa de Diálogo
La primera mesa de diálogo, titulada “Panorama general de la violencia en contra de mujeres” se realizará el lunes 5 de marzo del presente año, a las 10 hrs, en las instalaciones del CIDE (Auditorio Cuajimalpa), y contará con la presencia de los siguientes actores clave:

  1. Belén Sanz Luque - representante de ONU mujeres México
  2. Lorena Cruz Sánchez- presidenta de INMUJERES
  3. Ángela Quiroga – Comisionada de las CONAVIM
  4. Sonia Frías - Investigadora UNAM
  5. Moderadora: Margarita Gómez – Coordinadora de la Unidad de Innovación Comportamiento y Experimentación del LNPP

Con el fin de mostrar los avances de la investigación y acercar la información a los ciudadanos, en la página web del LNPP (http://lnpp.cide.edu/) estará disponible el micrositio del proyecto. Lo anterior con el objetivo de coadyuvar en la sensibilización y concientización de la violencia de género en México. 

ACERCA DE CABIFY
Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con formas de transporte que mejor se adapten a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 38 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el convertir las ciudades en un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles gracias a que ofrece una alternativa al uso del coche particular al ofrecer, gracias a su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades.

Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió a los pocos meses de su creación a América Latina y está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Con un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.800 colaboradores directos y ofrece oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.

ACERCA DEL LNPP
El Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) es un centro de investigación fundado en 2015, especializado en ciencias de datos, ciencias del comportamiento e inteligencia colectiva orientadas a la solución de problemas públicos, a través de la investigación aplicada, el trabajo colaborativo en la toma de decisiones y la formación de recursos humanos. El LNPP cuenta con unidades especializadas en: ciencia de datos, métodos de simulación, experimentación y ciencias del comportamiento. El Laboratorio tiene sus sedes en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la Ciudad de México y en Aguascalientes y pertenece al Programa de Laboratorios Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La Unidad de Innovación, Comportamiento y Experimentación (UCEx) es un equipo de trabajo multidisciplinario creado en 2016. Impulsa políticas públicas costo-efectivas basadas en evidencia, mediante la aplicación de las ciencias del comportamiento, la experimentación, el uso de métodos innovadores como las tecnologías interactivas y metodologías centradas en las personas (design thinking).

Epson lanza micrositio de impresión textil digital para diseñadores de moda


La nueva plataforma ofrece una fuente de información sobre las aplicaciones que tiene la sublimación sobre telas, los productos que incluyen esta tecnología y los beneficios para los usuarios, como la colaboración

Ciudad de México, 26 de febrero de 2018- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, lanzó el micrositio “Epson reúne a la  tecnología y la moda”, diseñado para conectar la tecnología de impresión textil digital con los diseñadores y emprendedores de la industria de la moda. El objetivo es brindar una plataforma de información sobre esta innovadora técnica y ofrecer orientación basada en soluciones para una amplia variedad de aplicaciones de impresión digital en telas, incluida la impresión por sublimación de tinta, la impresión directa en indumentaria y la impresión directa en textiles sobre una diversidad de telas.

El nuevo sitio también conecta a los artistas directamente con las impresoras textiles digitales para ayudar a que la integración de la tecnología avance en los actuales flujos de trabajo de diseño.   

“La tecnología de impresión digital ha cambiado toda industria en la que se ha involucrado, y está ahora revolucionando la industria de la moda ofreciendo a los diseñadores nuevas e increíbles formas de realizar sus diseños en una variedad de telas”, explicó Mark Radogna, de la División de Mercadotecnia Estratégica de Epson América “El mercado de la impresión textil digital está creciendo rápidamente, y como empresa líder en este innovador segmento de nuevos productos, Epson está tomando la iniciativa para ayudar a informar a los profesionales de la moda sobre los beneficios de esta tecnología emergente”.

La tecnología de impresión textil digital de Epson brinda muchos beneficios a los creadores, los cuales son superiores a los ofrecidos por los tradicionales métodos de impresión textil para el diseño de moda.

●          Brillante calidad de imagen – La impresión textil digital produce resultados de alta calidad con opciones casi ilimitadas de colores y diseños. 

●          Rendimiento confiable – En la mayoría de los casos, una impresora textil digital puede imprimir diseños en la misma tela en la cual los diseñadores imprimen con serigrafía pero tardando solo siete días hábiles, en comparación con semanas o incluso meses. 

●          Diseño sin límites – Con la impresión textil digital, las opciones de diseño son prácticamente ilimitadas – casi todo lo que puede diseñarse en una computadora se puede imprimir en la tela.

●          Impresión en cualquier tipo de tela – Epson tiene un solución de impresión textil digital para casi cualquier tipo de tela – desde poliéster y mezclas, hasta fibras naturales como seda, algodón, lino, lana y rayón.

●          Protección para el medio ambiente – La impresión textil digital ofrece una considerable disminución tanto de consumo de agua, como de energía, en comparación con los métodos tradicionales. En muchas fábricas textiles, la impresión textil digital puede disminuir hasta un 90% el uso de agua y hasta un 30% el consumo de energía eléctrica.

●          Solución accesible y escalable – La impresión textil digital ofrece una excelente relación rendimiento-precio con productividad confiable para satisfacer todas las necesidades comerciales.

El sitio web “Epson reúne a la  tecnología y la moda”  ya está disponible enhttps://epson.com.mx/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles y está tropicalizado para diferentes países de América Latina. Para más información sobre la línea de impresoras textiles digitales de Epson, incluida la impresora de sublimación de tinta Epson SureColor F9370 y la impresora de impresión directa en indumentaria Epson SureColor F2100, visite el sitio web de Epsonhttps://epson.com.mx/.

Argentina                             https://epson.com.ar/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles
Bolivia                                   https://epson.com.bo/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles
Caribe                                   https://epson.com.jm/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles 
Chile                                      https://epson.cl/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles
Colombia                              https://epson.com.co/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles
Costa Rica                             https://epson.co.cr/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles
Ecuador                                 https://epson.com.ec/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles                             
Paraguay                                https://epson.com.py/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles
Perú                                        https://epson.com.pe/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles
Uruguay                                  https://epson.com.uy/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles
Venezuela                               https://epson.com.ve/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles

Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80,000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

The Last Supper




Desde el innovador fresco de La última cena de Leonardo da Vinci, hasta hoy se han realizado incontables versiones del tema incluyendo las pinturas de Tiziano, Caravaggio, Durero, Degas, Dalí y Warhol. De ahí, la dimensión del desafío artístico que encaró Sonia Falcone al pintar este óleo. Logró crearlo con una composición formal y expresión mística de tal fuerza y belleza que encarna la idea de verdad en el arte como la entendía Kandinsky. Movida por la  necesidad
interior” de amor al Creador pintó una obra conmovedora.

La perspectiva aérea no sólo la sitúa en un tiempo posterior a la visión de los futuristas influenciados por el descubrimiento del vuelo mecánico, sino que expresa su profunda fe en la perspectiva armoniosa que adquieren todas las vicisitudes humanas vistas desde arriba. En el centro aparece el símbolo del Espíritu Santo,

rodeado de una suave geometría alusiva a lo celeste. Un nuevo círculo muestra la acción de los discípulos con segmentos de amarillos y rojos y la imagen de sus manos. En el siguiente aparecen sentados y la dinámica de su comunión espiritual se representa con la intersección de triángulos de colores del naranja al violeta.

Sobre sus cabezas se forma un dodecaedro que culmina en la figura de Jesús, de pie y con los brazos extendidos, unificando con su luz el mundo humano y el infinito formado una miríada de azules que dan forma al misterio de la inmensidad.


Imágenes integradas 1

See no Evil, Hear no Evil, Speak no Evil



La obra es una apropiación de la antigua leyenda japonesa –también existente en China- de los tres monos sabios. La escultura más conocida de las figuras originales es la que realizó Hidari Jingorō en el santuario de Toshogu. Muestra a los monos enviados para espiar el mal que cometían los seres humanos y revelarlo únicamente a los dioses. La reina María Pía hizo abrir la ventana de este cuarto para ver o “espiar” al Rey cuando fumaba en la habitación contigua. 
La fuente de la imagen de este retrato que crea la ilusión de tridimensional es el rostro de Sonia Falcone escaneado con los párpados y los labios cerrados, de modo que una vez más transforma formas, materias y saberes de la cultura popular insertándolos en el arte contemporáneo. Viviendo en Asia descubrió la idea de permanecer inmóvil ante las fluctuaciones vitales.
La artista encarna a los monos: el que no ve el mal, el que no lo oye, y el que no lo dice, gracias al lenguaje visual de las cremalleras. El modo en que se autorretrata asumiendo esta actitud, vinculada en oriente a la aceptación del estado del mundo tal como es, está cargado de la ambigüedad que permite las interpretaciones abiertas. Por eso la obra muestra dos perspectivas del mismo rostro.

Fujitsu presenta en el Mobile World Congress 2018 la forma de Co-Crear con sus clientes


  • La metodología se basa en “Design Thinking” y permite crear una conversación de negocio entre Fujitsu y sus clientes a partir de “Idea Cards”.

  • Consiste en tarjetas con ideas abstractas, que abren la mente y facilitan entender los retos de negocio que preocupan a las empresas, en la ejecución de sus estrategias de futuro.



Ciudad de México a 27 de febrero de 2018.- Fujitsu ha presentado hoy en el segundo día del MWC 2018, su metodología de co-creación con los clientes. Bajo el nombre de “Fujitsu Human Centric Experience Desing” (HXD), la multinacional nipona aproxima toda una sofisticada estrategia para resolver los retos de negocio de la sociedad actual.

HXD se ha convertido en el MWC 2018 en una de las visitas más importantes en el stand de Fujitsu, situado en el Hall 5 A80.

La metodología de co-creación se basa en “Design Thinking” y permite crear una conversación de negocio entre Fujitsu y sus clientes a partir de “Idea Cards”, que consiste en tarjetas con ideas abstractas, que nos abren la mente y facilitan que entendamos los retos de negocio que preocupan a las empresas, en la ejecución de sus estrategias de futuro.

Fujitsu crea para el desarrollo de esta metodología organizaciones mixtas, formadas por personas de las diferentes áreas de negocio de las compañías junto a su equipo, para que se puedan llevar a cabo ideas innovadoras y altamente relevantes desde diferentes puntos de vista, tratando de encontrar soluciones efectivas de cara a la implantación de sólidos proyectos de transformación digital.

En la actualidad Fujitsu ya está llevando a cabo sesiones en España basadas en esta metodología, en sectores como banca, telecomunicaciones, industria 4.0 y transporte, entre otras.

Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/

Paessler anuncia su tour de capacitación “Monitoring Camp Roadshow” en Latinoamérica, inicia en Ciudad de México este 8 y 9 de marzo de 2018



         El programa de certificación en monitoreo de las Tecnologías de la Información será impartido en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey; Bogotá, Colombia; Santiago, Chile; San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro, Brasil.
        Para más información y registro consulte:https://www.es.paessler.com/campaign/2018/monitoring-camp-roadshow
  
Ciudad de México a 26 de Febrero de 2018– Paessler AG, especialista en innovación de monitoreo de redes, anuncia su tour de certificación en Monitoreo de TI, “Monitoring Camp Roadshow” en Latinoamérica, que tocará diferentes sedes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey: Bogotá en Colombia, Santiago en Chile; San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro, en Brasil.

La creciente adopción de Tecnologías de la Información en América Latina requiere de una mejor visualización y control de ellas por parte de las empresas e instituciones. La posibilidad de monitorear dichas tecnologías permite ahorrar costos, administrar recursos y nuevas inversiones tecnológicas, prevenir brechas de seguridad informática, entre otros beneficios. Para ello, los ingenieros de las áreas de TI deben mantenerse al día y en constante capacitación sobre las herramientas que tienen a la mano para apoyarles con la titánica tarea de mantener bajo control un universo complejo de dispositivos conectados a las redes empresariales e institucionales.

Por ello, cada vez más empresas establecen, o subcontratan, Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) o Centros de Control de Redes (NOC), que ofrecen visibilidad de las operaciones tecnológicas detrás de los diversos servicios que consumimos actualmente.

Paessler entiende que la mejor forma de dotar a la región con técnicos capacitados para el uso de herramientas de monitoreo de TI, es a través de la formación y capacitación. Por ello ha organizado cursos de capacitación y certificación en 8 ciudades latinoamericanas, que con un costo accesible buscan apoyar a profesionales de TI para incrementar sus conocimientos y ponerlos en práctica en empresas e instituciones de todo tamaño y giro que dependen de las tecnologías todos los días.

El programa Monitoring Camp de Paessler, disponible exclusivamente en América Latina, consta de un curso práctico de dos días en cada ciudad, donde el especialista aprenderá desde temas básicos del monitoreo de TI, hasta perspectivas más complejas como el monitoreo a través de APIs, en preparación para el control de Internet de las Cosas. Con la participación total en el curso se otorgará al participante el derecho a presentar el examen para la certificación alemana Paessler Certified Monitoring Expert 2018.

El tour de entrenamiento de Paessler iniciará el 8 y 9 de marzo en la Ciudad de México y será llevado a cabo en conjunto con socios de canal locales, para garantizar apoyo cercano a los ingenieros después del curso. Éste es el calendario:

Sede
Canal
Fecha
Lugar
CDMX (MX)
Xailna
8 y 9 de marzo, 2018
World Trade Center
Guadalajara (MX)
Dynet
21 y 22 de marzo, 2018
Compusoluciones
Bogotá (CO)
TSP
10 y 11 de abril, 2018
Centro Netec
São Paulo (BR)
ITGX
24 y 25 de abril, 2018
IMPACTA
Porto Alegre (BR)
Eleven
3 y 4 de mayo, 2018
Alfamídia
Rio de Janeiro (BR)
Central 24 Horas
9 y 10 de mayo, 2018
Dimension Office Park
Santiago (CL)
AQuanta
23 y 24 de mayo, 2018
Centro Netec
Monterrey (MX)
Bitecna
19 y 20 de julio, 2018
CompuEducación

David Montoya, Gerente de Desarrollo de Negocios de Paessler Latinoamérica, comenta: “Sabemos que la adopción de nuevos dispositivos con capacidad de conectarse a las redes, como cámaras IP y controles de acceso biométrico, por ejemplo, ponen más carga en el ya de por sí complicado trabajo de los administradores de TI para garantizar la estabilidad y disponibilidad de las redes y servicios informáticos. Queremos apoyarles con conocimientos que permitan facilitar su trabajo, nuestro programa de capacitación Monitoring Camp permitirá a los ingenieros aprender sobre monitoreo unificado de red; sobre diferentes tipos de sensores de monitoreo disponibles en PRTG Network Monitor para los equipos líderes de la industria de TI, además de los sensores personalizados para ambientes con necesidades específicas; a gestionar notificaciones y alertas; generar tableros de control y mapas por proceso de negocio, etc.”

Para garantizar el ritmo de enseñanza en los cursos, se solicita que los interesados tengan experiencia en áreas de TI, conocimientos básicos de sistemas operativos como Windows o Linux, de dispositivos de red (Routers, Switches, Firewalls, etc.); y también conocimientos básicos en bases de datos y aplicaciones.

Montoya explica que con el entrenamiento práctico Monitoring Camp, los administradores de TI sabrán siempre lo que está pasando en la red, lo que les permite ser proactivos y detectar problemas en el entorno tecnológico antes de que sucedan, ventajas que toda empresa demanda.

Los interesados pueden solicitar su participación para convertirse en profesionales de monitorización de Tecnologías de la Información, con gran demanda dentro del sector de la informática.

La agenda completa y los requisitos de inscripción son descritos en los siguientes links:


Acerca de Paessler AG
PRTG Network Monitor de Paessler AG, ganadora de varios premios, es una potente solución unificada de monitorización de red muy asequible y fácil de usar. Es un software altamente flexible y genérico para la monitorización de la infraestructura de TI, actualmente en uso en empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores industriales. Más de 200,000 administradores de TI de más de 170 países confían en PRTG, obteniendo tranquilidad, confianza y comodidad. Fundada en 1997, con sede en Núremberg, Alemania, Paessler AG sigue siendo una compañía privada que se reconoce a la vez como miembro del programa Cisco Solution Partner y del VMware Technology Alliance Partner. Conozca más sobre Paessler y PRTG enwww.es.paessler.com.