martes, 1 de agosto de 2017

TOTVS vive su Transformación Digital y alienta a las empresas a hacer lo mismo


La etapa innovadora de la compañía tuvo un proceso de cuatro años y  se dividió en tres pilares: cultura y ambiente; proceso y atención y oferta y cartera.

Ciudad de México, 27 de julio de 2017. La tecnología está dictando una nueva manera de hacer negocios, suplantando industrias antiguas y cambiando sectores enteros de mercado. Es la transformación digital, que afecta a todas las empresas y todos los sectores. Para el CEO de TOTVS, Laércio Cosentino, lo que motivó esta revolución, impulsada por la tecnología, fue ante todo el deseo de las personas de compartir información de forma colaborativa y conectada.

"La sociedad decidió conectarse y ese comportamiento cambió en cómo la gente pasó a consumir servicios y productos, con la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar, en cualquier momento. Este movimiento fue el inicio para la transformación del mercado corporativo, que, ahora, tiene que adaptarse y no puede enfocarse sólo en su core business, sino también en la decisión sobre qué tecnología va a entregar su producto o servicio ", destaca Cosentino.

Seguro del camino a seguir, TOTVS entró en el juego y actúa como su propio prototipo de innovación. La compañía vive un nuevo momento estratégico en su historia, impulsada por los cambios de comportamiento de la sociedad, y estructuró su transformación digital en una etapa de cuatro años, iniciada en 2015, dividida en tres pilares:

Cultura y medio ambiente: el colaborador en el centro de la innovación
Para que el colaborador ayude a construir una nueva empresa, necesita vivir la innovación internamente. Para ello, TOTVS invirtió fuertemente en cultura y ambiente. Su nueva casa matriz en Brasil, con más de 65 mil m², en la Zona Norte de San Pablo, fue inspirada en modernas compañías del  Silicon Valley. La idea fue crear un nuevo diseño y priorizar la tendencia de open spaces, con grandes áreas de trabajo, sin divisiones, para promover la libre circulación de personas, compartir ideas y la producción de conocimientos.

En un ambiente inspirador, la cultura de la compañía ganó un fuerte impulso, con mayor integración entre las personas. Hecho que facilita y estimula el trabajo creativo y colaborativo entre los profesionales, además de atraer nuevos talentos que buscan ambientes dinámicos y estimulantes.

Proceso y servicio: + rápido + simple
Ofrecer un servicio más rápido y sencillo a los clientes es otro punto priorizado por la compañía en su proceso de transformación. Al alinearse con el modelo de negocio disruptivo, sin intermediarios y con posibilidad de escalonar, TOTVS ofrece una nueva plataforma digital, que va más allá de ser un e-commerce. Es una nueva manera de desarrollar y entregar software de gestión (ERP), 100% en la nube y demás servicios agregados.

Con la creación del nuevo portal, el cliente puede elegir, comprar, pagar y cerrar su proyecto de implementación del ERP directo del sitio de la compañía. La  gran ventaja  es que, además de la venta del software de gestión tradicional de la empresa, el cliente podrá personalizarlo por adquisiciones de aplicaciones con módulos o funciones complementarias, que estarán en la tienda virtual. En breve, toda la cartera de la compañía estará disponible en línea, proporcionando comodidad, precios más bajos y garantía de retorno de inversión más rápido a los clientes.

La nueva plataforma fue creada pensando en la experiencia de las personas al acceder. El portal reconoce quién está navegando y hace sugerencias de configuraciones y contenidos. Hay áreas libres e iniciadas, con ofertas de paquetes de servicios personalizados y condiciones especiales para clientes que adopten nuevas funcionalidades, módulos o servicios complementarios. Para permitir una atención única, el portal cuenta con un área llamada de Cockpit, creada para cada cliente, que será acompañado por un profesional TOTVS, el Copiloto. También es el responsable de orientar a quien accede al panel sobre las mejores prácticas para aprovechar todas las funcionalidades del software adquirido y sugerir, cuando sea necesario, las aplicaciones adecuadas para una necesidad específica, todo el 100% digital.

Oferta y cartera: innovación en el ADN
"No se puede cambiar todo esto y seguir vendiendo los mismos productos. Necesitamos innovar y ofrecer soluciones adherentes a las necesidades de nuestros clientes, que necesitan atender, también, a los nuevos comportamientos de sus propios clientes", refuerza Laércio Cosentino.

Para atender a estas nuevas demandas, la compañía ha invertido, cada vez más, en soluciones móviles, nube, cognitivas y basadas en inteligencia artificial. El enfoque es ofrecer una mayor comodidad a los clientes para que puedan acceder a tecnologías cada vez más ligeras, de forma sencilla y rápida.

"Somos una eterna startup y estamos siempre en transformación. Conocemos el mercado Latinoamericano, sabemos la realidad de Argentina y las necesidades de las empresas, ya sean micro o grandes. TOTVS está preparada para ayudar a cada uno a recorrer ese cambio digital para que se vuelvan más competitivas y duraderas en el mercado en que actúan", concluye Laércio Cosentino.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

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SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMENTO POR RECEPTACIÓN


Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron en un puntos de revisión, a dos hombres relacionados con el delito de encubrimiento por receptación.

En el primer caso, al implementar el Operativo Rubik, en avenida Vasco de Quiroga y Raúl Zárate Machuca, colonia Cuevitas, Delegación Álvaro Obregón, policías de la JEMP, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron una inspección al vehículo Chevrolet Sonic, color blanco,  modelo 2015.

Dicho vehículo presentó anomalías en sus medios de identificación, motivo por el cual el hombre de 26 años de edad, que lo conducía, fue detenido.

En el mismo punto, policías requirieron para una inspección a una motocicleta Bajaj Pulsar, color rojo, modelo 2015, la cual arrojó alteraciones en sus medios de identificación, por lo que derivado de esta irregularidad, el conductor, de 32 años de edad, fue detenido. 

En ambos casos, a fin de deslindar responsabilidades, los detenidos y los vehículos involucrados fueron puestos a disposición de la a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte.

Previa su presentación al Ministerio Público y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los ahora imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el Operativo Rubik tiene el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículo, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la CDMX, mejores condiciones de seguridad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

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CLAUSURA PROFEPA DESCARGA DE AGUAS RESIDUALES DE LA EMPRESA IACNA MÉXICO II, S DE R.L. DE C.V., EN PUEBLA



+ Inspeccionados no cuentan con el Permiso de descarga de aguas residuales, expedido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las descargas de aguas residuales de la empresa IACNA México II, S de R.L. de C.V., en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, debido a que no cuenta con el Permiso para verter los citados líquidos que expide la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección el pasado 23 de mayo de 2017, donde verificó que dicha empresa descargaba aguas residuales directamente a cuerpos de aguas nacionales sin tratamiento ni la autorización para verter, en forma permanente o intermitente, aguas residuales provenientes de los establecimientos industriales que se encuentran en la zona.

Por ello, la PROFEPA constató que IACNA México II, S de R.L. de C.V.  no da cumplimiento a sus obligaciones en materia de descargas de aguas residuales, mismas  que están establecidas en la Ley de Aguas Nacionales y en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Durante la diligencia inspectores federales de la PROFEPA observaron que existe descarga directa al cuerpo de agua, generada por la empresa IACNA México II, S de R.L. de C.V., y que vierte el agua al arroyo Tlapalac, afluente del río Atoyac.

Así mismo, la empresa no  presentó los reportes del volumen de agua residual descargada ni el monitoreo de la calidad de sus descargas, basados en determinaciones realizadas por laboratorio acreditado y aprobado por la CONAGUA, por lo que no pudo comprobar que da cumplimiento a condiciones particulares de descarga de aguas residuales.

Cabe señalar que no contar con permiso en el cual se establezcan los parámetros físicos, químicos y biológicos y los niveles máximos permitidos en las descargas de agua residual, determinados por la autoridad, con el fin de conservar y controlar la calidad de las aguas, representa un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño o deterioro grave a los recursos naturales y, en su caso, de contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas, sus componentes y para la salud pública.

En ese sentido, la PROFEPA impuso como medida de seguridad la Clausura Total temporal de la descarga de aguas residuales, por lo que no se podrán continuar descargando las aguas residuales provenientes de las empresas, hasta el cumplimiento a las medidas ordenadas.

La clausura parcial temporal impuesta por la PROFEPA se levantará hasta que la empresa IACNA México II, S de R.L. de C.V.,  cuente con el permiso de descarga de aguas residuales expedido por la Comisión Nacional del Agua en el cual se establecen las condiciones particulares de descarga.

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EN DOS DISTINTAS ACCIONES, SSP-CDMX ASEGURA A TRES HOMBRES POR ROBO A NEGOCIO


En dos distintos casos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec y de la Policía Auxiliar (PA) del Sector 52, detuvieron a tres personas implicadas en el delito de robo a negocio, en las colonias Guadalupe Victoria y Centro, en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

El primer caso, ocurrió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a través de la frecuencia policiaca de un robo en proceso en una miscelánea con razón social “La Luna”, ubicada en la esquina de Francisco Villa y Guadalupe Victoria.

Al arribar los policías, se percataron que dos hombres huyeron al detectar la presencia policiaca, por lo que se inició una persecución para detener a los presuntos responsables.

En calles cercanas al lugar, se capturó a dos hombres de 19 y 26 años de edad; tras efectuar una revisión precautoria, se les encontró al interior de una mochila, una terminal bancaria, dos computadoras portátiles, dos cajas de chocolates, cinco cajetillas de cigarros, una lámpara de bolsillo, un teléfono celular, un reloj digital y dinero en efectivo.

Los clientes del negocio refirieron que los dos jóvenes los amagaron con un arma de fuego y los golpearon, despojándolos de sus objetos personales.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Pública de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

En el segundo caso, los policías de la PA, fueron requeridos por el encargado del negocio con razón social “Office Max”, ubicado en Ignacio Allende y Tacuba, en la colonia Centro.

El personal de seguridad del local, dijo a los policías que momentos antes, aseguraron a un hombre de 34 años, quien intentó sustraer 11 cajas de bolígrafos de la marca BIC, con un valor de 273 pesos, los cuales fueron recuperados.

El asegurado fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 por el delito de robo a negocio sin violencia.

En los dos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

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Informe de Cisco: prevén nuevos ataques de DeOS


Por Leonardo Barbieri - 27 Julio, 2017

Así surge del Reporte de Ciberseguridad de Mitad de año (MCR) de Cisco 2017. Además, se espera un crecimiento en la escala y el impacto de las amenazas. La compañía advierte que “industrias clave necesitan mejorar las medidas de seguridad al tiempo que convergen la tecnología de la información y la operativa”.

El Informe revela la rápida evolución de las amenazas y la creciente magnitud de los ataques, llevando a los investigadores a pronosticar actividades maliciosas potenciales de “destrucción de servicios” (DeOS) que podrían eliminar las copias de seguridad y las redes de seguridad de las organizaciones, que son necesarias para restaurar los sistemas y datos después de sufrir un ataque.

Los recientes ataques como WannaCry y Nyetya han mostrado la rápida propagación y el amplio impacto de los ataques de tipo ransomware, que en realidad pueden llegar a ser más destructivos. Esto presagia lo que Cisco ha llamado ataques de “Destrucción de Servicios”, que pueden ser inmensamente más perjudiciales que los tradicionales, dejando a las empresas sin ninguna opción a recuperarse.

“Con la llegada del Internet de las Cosas, las principales industrias están realizando más operaciones en línea, aumentando sus vulnerabilidades, la escala y el impacto potencial de los ataques”, advierte Cisco.

De acuerdo con Cisco el IoT sigue ofreciendo nuevas oportunidades para que los piratas informáticos exploten las debilidades de seguridad, jugando un papel central en la habilitación de estas campañas con un impacto cada vez mayor. “La actividad reciente de IoT Botnet sugiere que algunos criminales pueden estar sentando las bases para un ataque de gran alcance y alto impacto que podría perturbar la propia Internet”, sostiene.

En este sentido, medir la efectividad de las prácticas de seguridad de frente a esos ataques es crítico. Cisco registra progreso en el tiempo de detección (TTD), la ventana de tiempo entre un sistema comprometido y el tiempo de detección de un ataque.

Cisco asegura haber disminuido el TTD desde poco más de 39 horas en noviembre de 2015, hasta llevarla a alrededor de 3.5 horas en el período de noviembre de 2016 a mayo de 2017. Estas cifras se basan en la telemetría provenientes de los equipos de la marca desplegados a nivel mundial.



Qué es caliente y qué no lo es

Durante la primera mitad de 2017, los investigadores de seguridad de Cisco han observado la evolución del malware e identificaron cambios en la forma en que los piratas informáticos están adaptando sus técnicas de entrega, propagación y evasión.

Específicamente, la compañía se dio cuenta que estos delincuentes obligan cada vez más a la víctima a tomar medidas para activar una amenaza, como el hecho de hacer clic en un enlace o abrir un archivo; desarrollando malware sin programas instalados completamente en la memoria. Esto genera que sean más complicados de detectar o investigar a medida que se anulan cuando un dispositivo se reinicia, y también genera obstáculos y desconfianza en la infraestructura anónima y descentralizada, como un servicio proxy Tor, para ocultar las actividades de mando y control.

Cisco ha notado una importante disminución en los kits de explosión, pero otros ataques tradicionales están resurgiendo:

El volumen de spam aumenta significativamente, ya que muchos piratas informáticos recurren a métodos comprobados en el pasado, como el correo electrónico, para distribuir malware y generar ingresos. Los investigadores de las amenazas de Cisco anticipan que el volumen del spam con los accesorios maliciosos continuará aumentando, mientras que el panorama del kit de la explotación continúa en flujo.

El spyware y el adware, que a menudo son desechados por los profesionales de seguridad por considerarlos más molestias que potenciales daños, son formas de malware que persisten y traen riesgos a la empresa. La investigación de Cisco siguió a 300 compañías durante un período de cuatro meses y encontró que tres familias predominantes del spyware infectaron el 20% de la muestra.

La evolución de ransomware, como el crecimiento de ransomware-como-servicio, facilitan a cualquier criminal llevar a cabo estos ataques, independientemente de sus habilidades.



Si bien esta amenaza ha estado ocupando los titulares durante meses y supuestamente aportó más de mil millones de dólares en 2016, desde Cisco advierten que esto puede estar distrayendo a algunas organizaciones que se enfrentan a una amenaza aún mayor. Por ejemplo, el compromiso comercial de correo electrónico (BEC), un ataque de ingeniería social en el que un correo electrónico diseñado para engañar a las organizaciones a transferir dinero al atacante, se está convirtiendo en un vector de amenazas altamente lucrativo. Entre octubre de 2013 y diciembre de 2016, US$ 5.3 mil millones fueron robados a través de BEC de acuerdo a The Internet Crime Complaint Center.

Industrias únicas que enfrentan desafíos comunes

A medida que la tecnología de la información y la tecnología operativa convergen en la Internet de las Cosas, las organizaciones están luchando para mantener la privacidad. Como parte del Estudio de Benchmark de Capacidades de Seguridad, Cisco consultó alrededor de 3,000 líderes de seguridad en 13 países y encontró que en todas las industrias, los equipos de seguridad están cada vez más abrumados por el volumen de ataques que combaten, lo que hace que muchos se vuelvan más reactivos en sus esfuerzos de protección.

Entre otros hallazgos, el informe advierte que no más de dos tercios de las organizaciones están investigando las alertas de seguridad, y en ciertas industrias, como la salud y el transporte, este número está más cerca del 50 por ciento. Incluso en las industrias más sensibles, como las finanzas y la atención sanitaria, las empresas están debilitando menos del 50 por ciento de los ataques que saben legítimos.

En la mayoría de las industrias las brechas impulsaron al menos modestas mejoras de seguridad en al menos el 90 por ciento de las organizaciones, aunque algunas industrias (como el transporte) son menos sensibles, cayendo por encima del 80 por ciento

En cuanto al sector público, de las amenazas investigadas, el 32 por ciento son identificadas como legítimas, pero sólo el 47 por ciento de esas amenazas legítimas son finalmente remediadas.

En Venta al por menor, 32 porciento dijo que había perdido ingresos debido a los ataques en el último año, con un promedio de pérdida de clientes u oportunidades de negocio que giran alrededor del 25 por ciento

En cuanto a Manufactura, 40 por ciento de los profesionales de seguridad de esta industria dijeron que no tienen una estrategia de seguridad formal, ni siguen las prácticas estandarizadas de políticas de seguridad de la información como ISO 27001 o NIST 800-53.

En Servicios, los profesionales de seguridad dijeron que los ataques dirigidos (42 por ciento) y las amenazas persistentes avanzadas, o APT (40 por ciento) eran los riesgos de seguridad más críticos para sus organizaciones.

En el Sector salud, el 37 por ciento de las organizaciones de Salud dijo que los ataques dirigidos son riesgos de alta seguridad para sus organizaciones

Consejos de Cisco
Para combatir los ataques cada vez más sofisticados de hoy en día, las organizaciones deben tomar una postura proactiva en sus esfuerzos de protección. Cisco Security recomienda:
• Mantener actualizada la infraestructura y las aplicaciones, para que los atacantes no puedan explotar las debilidades públicamente conocidas

• Combatir la complejidad a través de una defensa integrada. Limitar las inversiones aisladas.

• Involucrar a los principales líderes ejecutivos para asegurar una comprensión completa de los riesgos, las recompensas y las restricciones presupuestarias

• Examinar el entrenamiento de seguridad de los empleados con capacitación basada en funciones frente a una capacitación igual para todos.

• Equilibrar la defensa con una respuesta activa. No “ponga y olvide” los controles o procesos de seguridad.

“La complejidad continúa obstaculizando los esfuerzos de seguridad de muchas organizaciones. Es obvio que los años de invertir en productos puntuales que no pueden integrarse están creando enormes oportunidades para los atacantes, que pueden identificar fácilmente vulnerabilidades pasadas por alto o vacíos en los esfuerzos de seguridad. Para reducir eficazmente el tiempo de detección y limitar el impacto de un ataque, la industria debe pasar a un enfoque más integrado y arquitectónico que aumente la visibilidad y la capacidad de gestión, lo que permite a los equipos de seguridad cerrar las brechas “, dijo David Ulevitch, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Negocio de Seguridad, Cisco

Más información
Cisco 2017 Midyear Cybersecurity Report

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“Empresas B” presentes en la primera iniciativa de comercio electrónico para el consumo responsable de Mercado Libre en México


●      El #EcoFriday, la primera iniciativa en su tipo avalada por la SEMARNAT, que visibiliza un nuevo paradigma de negocio, que mide sus impactos sociales y ambientales con el mismo rigor que sus resultados financieros.
●      Las Empresas B, es un movimiento global que impulsa una economía de triple impacto donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.

Ciudad de México, 27 de julio de 2017. Sistema B, una comunidad global de empresas que tiene la misión de impulsar una nueva economía al servicio de la sociedad y la conservación del planeta a la par de generar resultados financieros, participa en la semana #EcoFriday, que se realiza por primera vez en México, con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Con esta iniciativa, Mercado Libre, la principal compañía de comercio electrónico en México, pone a disposición su infraestructura y el tráfico de la plataforma (con 24 millones de usuarios registrados) para impulsar el nuevo modelo económico que representan este tipo de empresas.

“Se trata de un concepto económico más allá de la filantropía y la responsabilidad social corporativa; es una nueva forma de concebir la actividad empresarial, donde las buenas prácticas laborales, sociales y ambientales, no son periféricas, sino que son parte de todo el proceso productivo”, afirmó Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México.

Las Empresas B generan impacto positivo a través de sus productos, así como por sus políticas y prácticas desde las que benefician el cuidado de las personas, las sociedades y la naturaleza, al igual que todas las empresas que están participando en el #EcoFriday.

“Las Empresas B miden sus impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad que evalúan su gestión financiera. Sistema B ofrece una herramienta gratuita de medición, evaluación y gestión de impacto, con el objetivo de que cada vez más empresas adopten buenas prácticas y políticas que tomen en cuenta el cuidado de sus trabajadores, sus comunidades y el medio ambiente” explicó por su parte Ramsés Gómez, Director Ejecutivo de Sistema B México.

Mercado Libre firmó un acuerdo con Sistema B con el objetivo de potenciar las Empresas B certificadas en cada uno de los países donde opera la plataforma.

“Estamos orgullosos de que Mercado Libre, haya reconocido en las Empresas B de México, la oportunidad de incentivar el consumo responsable y amplificar el impacto de los productos que estas empresas generan, no solo desde el qué hacen sino desde el cómo lo hacen", señaló Ramsés Gómez, Director Ejecutivo de Sistema B.

Empresas B Certificadas participantes en el #EcoFriday

Glatt Stove, que produce una estufa portátil, económica, ecológica y eficiente, diseñada para evitar que en muchas poblaciones rurales y grupos vulnerables en las ciudades se siga utilizando leña para cocinar, una práctica que causa muchas enfermedades respiratorias crónicas (como el EPOC) y millones de muertes prematuras en el país a causa de ellas.

Mariana Prieto, Gerente de Comunicación de la empresa, explica que se trata de una estufa ecológica “porque a diferencia de la leña, que al quemarse genera 750,000 partículas por millón de emisiones contaminantes, la Estufita genera sólo 7 partículas por millón”. "Sabemos que en las comunidades pobres es difícil que puedan adquirirla, así que si compras una Estufita para cuando te estás mudando con un roomie, cuando te quedas sin gas o si vas de día de campo, por ejemplo, estarás contribuyendo para que Glatt Stove pueda llevarla a quien no puede pagarla y realmente la necesita para cambiar no solo su forma de cocinar, sino su vida", apunta Mariana.

Someone Somewhere, es una empresa que hoy trabaja con más de 130 artesanos en comunidades de Oaxaca, Puebla, Chiapas y el Estado de México, integrando su artesanía textil de gran calidad, con diseños de ropa y accesorios para un público joven y aventurero.

“Hay aproximadamente 7 millones de artesanos en México que viven en condiciones de pobreza extrema, con menos de 2 dólares al día. Es un mercado con una capacidad de producción y calidad increíbles, con técnicas milenarias que se están perdiendo, porque no es rentable vivir de ellas. Eso es lo que nosotros buscamos preservar”, explica Jimena Reyeros Marketing Manager  de la empresa.

“Trabajamos con un esquema de comercio justo, para que tengan un ingreso fijo y acorde con la calidad de su trabajo; otros temas de los que nos hemos dado cuenta son el empoderamiento que genera en las artesanas, que en muchas comunidades son más mujeres, y pueden contribuir con el ingreso económico de su hogar y la reactivación de las relaciones personales en las comunidades”, señala. Es un efecto 360 grados: económico, social y cultural”, concluye.

Hammock Boutique, es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades indígenas en México a través de la fabricación y distribución de hamacas. Por más de 10 años, han trabajado con más de 700 familias de Yucatán, para promover el arte antiguo de la hamaca maya, continuando con la tradición milenaria del tejido de hamacas de gran calidad. No sólo son una empresa de hamacas, sino también un instrumento de cambio en su región natal, que busca transformar la vida de los tejedores y ofrecer oportunidades a los hijos de su comunidad.

#EcoFriday potencia las buenas prácticas de las empresas social y ambientalmente responsables -invitando a que los consumidores las prefieren-  y  lograr así su permanencia y multiplicación.
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Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

 Sobre Sistema B

Es una organización latinoamericana que nace en 2012 promoviendo  una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y de la naturaleza. Sistema B avanza con una estrategia sistémica impulsando una nueva forma de empresa: Las Empresas B (aquellas cuyos accionistas redefinen su propósito de negocio y lo llevan a un compromiso legalmente vinculante en sus estatutos de constitución legal), colaborando con líderes de opinión, ciudadanos, inversionistas, grandes empresas y academia para promover el cambio de paradigma hacia una economía que avance con regeneración e inclusión. Esta mirada sistémica y una organización flexible y colaborativa ha permitido escalar de forma importante, y en cinco años ha logrado estar presente en 10 países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Sistema B es un actor relevante en la creación del movimiento global de las Empresas B, que hoy tiene más de 2,300 Empresas B en más de 60 países del mundo englobando a más de 130 industrias. En América Latina actualmente hay 296 Empresas B certificadas con un nivel de facturación colectivo de US $6.500.000.000 y 16.000 trabajadores. Además, cerca de 5,000 empresas han usado la Evaluación de Impacto B para mejorar su gestión social y ambiental.

Para más información consulte www.sistemab.org

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¿Qué pasa con los autos después de su vida útil? Seminuevos.com nos cuenta cuál es el fin de los autos chatarra


27 de julio, Monterrey, N.L. Hoy en día, el interés por conservar el medio ambiente es de gran importancia, cuidarlo es parte de nuestro deber; es por eso que, la industria automotriz no se queda atrás y Seminuevos.com, empresa líder de clasificados y contenidos automotores, nos presenta un análisis de lo que pasa después de la vida útil de un automóvil para de esta manera contribuir y cuidar el planeta.

¿Qué pasa después de la vida útil de un auto?

Los automóviles viejos, despiezados o enteros, son triturados. La separación y clasificación del flujo de los materiales triturados hacen posible que los plásticos, metales y otros materiales puedan ser reutilizados.

Actualmente el 87% de los vehículos que terminan su vida útil son reciclados, de los cuales, el 95% de sus partes sirven para la reutilización de componentes y piezas en repuestos de coches u otros artefactos de uso común, según datos del sitio web de contenido Freno Motor.

La mayoría de estos vehículos fuera de uso terminan en un centro llamado “recogida”, en donde se desmontan todas las partes para darles un nuevo uso y entran en un proceso de descontaminación. Movilex, centro autorizado de tratamiento de vehículos al final de su vida útil, señala que la mayor parte de las piezas del auto pueden ser reutilizadas y tener valor comercial. A continuación, Seminuevos.com menciona algunos ejemplos:

•           Baterías: el plomo que se recupera tiene aplicación en la industria metalúrgica y el plástico puede utilizarse para fabricar cajas de baterías.
•           Cinturones de seguridad: se pueden convertir en fibras, en material de aislamiento, bases de alfombras. Así mismo, en el mundo diseño juegan un papel muy importante y creativo ya que los reutilizan para hacer cojines, bolsas, entre otros.
•           Bolsas de aire: se puede reutilizar el plástico con las que están llamado neopreno.
•           Cristales, parabrisas y faros: la mayor parte se utiliza para fabricar botellas y fibras para materiales como lana de vidrio.
•           Líquidos: algunos tienen la posibilidad de ser regenerados y pueden usarse como lubricantes o combustible.
•           Neumáticos: se pueden reutilizar dependiendo de su estado. El caucho que contienen, una vez granulado, puede servir para el suelo de canchas deportivas o parques infantiles. De igual manera, pueden quemarse generando energía calorífica.
•           Plástico en grandes piezas: se deshace y se reutiliza.
•           Plástico flexible: se pueden usar para producir energía calorífica en incineradoras o cementeras; también puede usarse para material de drenaje.

La economía automotriz da mucho más de lo que percibimos, ya sabemos lo que pasa con los autos cuando dejan de funcionar; esto refuerza una cultura de reutilización, necesidad económica que apoya al medio ambiente.

Sobre SEMINuevos.com
SEMINuevos.com es una de las plataformas online de clasificados y contenidos automotores más importantes de México, que permite vender y comprar, autos, motocicletas y camiones tanto nuevos como usados; además proporciona la información más actualizada y de interés del mercado automotor.
Forma parte de LatAm Autos, la plataforma líder de clasificados y contenido online en la industria automotriz de América Latina, con operaciones en 6 países: México, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. El 17 de diciembre de 2014, la empresa hizo la oferta inicial pública (Initial Public Offer - IPO) al Australian Securities Exchange (ASX), conocido como el Mercado de Valores de Australia.

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