jueves, 16 de diciembre de 2021

Salud y asistentes por voz, entre las preferencias de consumo de los mexicanos para 2022

 


  • 8 de cada 10 consumidores serán más conscientes del autocuidado mental y físico, darán preferencia a productos saludables: Findasense.

  • 20% de las búsquedas de Google corresponden a teléfonos y bocinas inteligentes o electrodomésticos de cocina.


Ciudad de México, 15 de diciembre de 2021. El trabajo en casa y el cambio de estilo de vida a consecuencia del Covid 19, modificaron los hábitos de consumo de los mexicanos, así lo señala un estudio realizado por Findasense, consultora global de Customer Experience. Durante este periodo, el 75% ha experimentado nuevos comportamientos de compra, mismos que prevalecerán para el año entrante.


La salud ante todo

Durante mucho tiempo los bienes materiales determinaban el nivel de riqueza de las personas, sin embargo, tras la pandemia la percepción ha cambiado y ahora la salud se ha convertido en el principal distintivo de estatus. Es por ello que, durante el siguiente año, el 80% de los consumidores serán más conscientes respecto al autocuidado mental y físico. Por ejemplo, 2 de cada 5 personas buscarán snacks saludables.


¡Viva el consumo local!

Los especialistas de la consultora detectaron que hay una preferencia por las tiendas y marcas locales, tendencia en la que las redes sociales, particularmente Instagram, fueron el canal para descubrir comercios y realizar transacciones. De cara al 2022, se estima que el 75% de los consumidores continúen apostando por esta modalidad.


Adiós a los teclados, hola búsquedas por voz

Cada vez son más los dispositivos que cuentan con asistentes de voz: nuestros smartphones, bocinas inteligentes y hasta electrodomésticos de cocina, esto responde a una demanda de practicidad, los humanos pueden hablar un promedio de 150 palabras por minuto mientras que escriben solo 40. Las cifras revelan que este tipo de consultas corresponde al 20% de las solicitudes en Google, situación que sugiere a las marcas poner atención a las búsquedas por texto y también a los usuarios que usarán la voz para realizar consultas en internet.


Insta…Shopping

El 60% de los usuarios de Instagram utilizan la plataforma para buscar y comprar productos, estas transacciones han logrado que las personas compren en función del producto y no tanto de la marca lo que abre el mercado a nuevas y pequeñas marcas.


Para llegar a estos resultados la consultora puso en marcha una metodología de detección de tendencias la cual consiste en dos etapas: primero realizan un mapeo de preferencias con el objetivo de generar probables escenarios futuros en los que se analiza cuál sería el impacto que tendría en la vida de los consumidores; posteriormente, validan la información y con base en ello logran generar un listado de retos para la industria.


“Esta serie de tendencias dejan ver cómo estará marcado el camino respecto al consumo del próximo año y el reto para las marcas estará en implementar estrategias innovadoras que respondan a estás necesidades” explicó Paula Antelo, CX Client Success & Business Strategy Lead de Findasense. Además, la especialista recalcó la importancia de implementar metodologías y herramientas para conocer a los consumidores, lo que permite tomar decisiones de negocio fundamentadas que respondan a lo que verdaderamente quieren los clientes.



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Sobre Findasense


Findasense es una agencia consultora independiente de marketing, comunicación y transformación digital que diseña, implementa y ejecuta soluciones de alto impacto para las marcas basadas en el conocimiento profundo del consumidor como palanca de economía de la experiencia.


Implementamos soluciones a escala global e impacto local para impulsar la experiencia de cliente y consumidor de marcas únicas a lo largo de todos los canales y puntos de contacto de la marca, conectando con procesos, personas y tecnología en un ecosistema que hace crecer el negocio.


Nuestro propósito es transformar la forma en la que las marcas construyen relaciones con las personas. Crear relaciones que funcionen”.


Findasense es una compañía de experiencia de cliente. Analiza datos y crea experiencias para L’Oréal Paris, Movistar, Kimberly-Clark, Scotiabank, Santander, Abbott, Seat, DirectTV, Lenovo, Coca Cola, Grupo Bimbo, Tetra Pak.


La compañía tiene presencia en 12 oficinas, 20 mercados. España y Portugal en Europa; Marruecos, Argelia y Túnez en el Norte de África; Estados Unidos y México en Norte América; Colombia y Ecuador en la región Andina; Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua en Sudamérica; y Argentina, Chile, Perú y Bolivia en Sudamérica.

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