De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),
la inclusión financiera se ha visto beneficiada durante la emergencia
sanitaria, dando un crecimiento del 47% en la población mexicana
bancarizada. Sin embargo aún hay grandes retos en temas de educación
financiera para que los usuarios sepan evaluar la oferta de productos y
servicios financieros y con ello tomar decisiones informadas que
beneficien sus intereses.
Es por esto que contar con educación financiera es fundamental, pues el
adquirir este tipo de conocimientos permitirá efectuar un correcto
manejo y planeación de las finanzas personales.
La labor del sector financiero no solo es brindar un mayor número de
bancarización, sino también brindar una correcta inclusión financiera
que favorezca el crecimiento económico, promueva la estabilidad y
reduzca la brecha de inclusión financiera que sigue existiendo en
México.
Pensando en estas necesidades y en favorecer el crecimiento económico del país, Fintonic México,
anunció a su nuevo Country Manager, Octaviano Padilla Cabezut, quien
cuenta con más de 13 años de experiencia en temas de banca corporativa;
financiación de impacto y comercial. Con esto, Octaviano, también
conocido como “Chito”, a través de su experiencia entendiendo el mercado
mexicano y sus necesidades ayudará a promover el diálogo y construir
alianzas que favorezcan el desarrollo económico y financiero de los
usuarios de Fintonic en el país.
“Queremos que Fintonic México ayude en la educación financiera de
sus usuarios, que logren desarrollar las habilidades necesarias para la
toma de decisiones informadas y de esta forma sepan evaluar riesgos y
oportunidades financieras”, manifestó Chito.
Aunque de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF),
en México el 43.7% de la población adulta ahorra sin recurrir a una
institución financiera, es decir, un 64.8% prefiere guardar el dinero en
su casa y un 31.7% prefiere meterlo en una tanda o prestarlo a su
familia.
Ante este contexto, el equipo de Fintonic buscará que la inclusión
financiera sea cada vez mayor y que los mexicanos aprovechen al máximo
su dinero y sepan cómo administrarlo de mejor manera, ya que la CONDUSEF
dió a conocer que un 79.5% de los adultos no lleva un registro de sus
gastos, dicho de otra manera, no hacen algún tipo de presupuesto, por
lo que contar con herramientas digitales puede impulsar a llevar un
mejor registro de su dinero y ver los gastos que implican mayor
atención de su parte.
“Buscamos que Fintonic México ayude en la educación financiera de
sus usuarios, que logren desarrollar las habilidades necesarias para la
toma de decisiones informadas, que sepan evaluar riesgos y oportunidades
financieras”, manifestó Octavio Padilla.
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Acerca de Fintonic
Fintonic
es el primer optimizador financiero mundial que agrega cuentas
bancarias de sus más de 2 millones de usuarios, con toda la información
necesaria para gestionar sus finanzas y consejos sobre cuáles son los
productos óptimos para cada uno de ellos. Un optimizador con el que,
según el nivel de ingresos, se puede llegar a ahorrar entre un 15 y 30%
en gastos.
En
México, brinda su servicio a más de 150 mil usuarios con cuentas en los
bancos más importantes del país. Cuenta con la funcionalidad de
Finscore, nota que evalúa los ingresos y gastos de los usuarios y
permite acceder a los mejores productos financieros según la capacidad
de ahorro de cada persona. También ofrecen préstamos para sus usuarios.
Con
esta App, cualquier persona sin conocimientos financieros ni
tecnológicos controla de forma sencilla y eficaz la información de todos
los bancos y tarjetas: los gastos, los ingresos, las facturas, el
dinero que ahorra, si le cobran comisiones o le han pasado un recibo por
duplicado y, además, se anticipa a momentos clave con notificaciones
inteligentes.
Fintonic,
además, apuesta por un modelo multientidad y ofrece una plataforma para
que el usuario pueda contratar los préstamos más ajustados a cada
perfil y en las mejores condiciones.
El
equipo de Fintonic está formado por más de 150 profesionales expertos
en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía, fundada en
el año 2012, se encuentra autorizada y supervisada por el Banco de
España. En México, abrió oficinas en 2018 y desde 2019 es miembro del
colectivo fintech más importante del país, Fintech México.
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