domingo, 12 de diciembre de 2021

El mayor reto de las finanzas de los mexicanos es no contar con una educación financiera

 


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inclusión financiera se ha visto beneficiada durante la emergencia sanitaria, dando un crecimiento del 47% en la población mexicana bancarizada. Sin embargo aún hay grandes retos en temas de educación financiera para que los usuarios sepan evaluar la oferta de productos y servicios financieros y con ello tomar decisiones informadas que beneficien sus intereses.  

Es por esto que contar con educación financiera es fundamental, pues el adquirir este tipo de conocimientos permitirá efectuar un correcto manejo y planeación de las finanzas personales.

La labor del sector financiero no solo es brindar un mayor número de bancarización, sino  también brindar una correcta inclusión financiera que favorezca el crecimiento económico, promueva la estabilidad y reduzca la brecha de inclusión financiera que sigue existiendo en México.

Pensando en estas necesidades y en favorecer el crecimiento económico del país, Fintonic México, anunció a su nuevo Country Manager, Octaviano Padilla Cabezut, quien cuenta con más de 13 años de experiencia en temas de banca corporativa; financiación de impacto y comercial. Con esto, Octaviano, también conocido como “Chito”, a través de su experiencia entendiendo el mercado mexicano y sus necesidades ayudará a promover el diálogo y construir alianzas que favorezcan el desarrollo económico y financiero de los usuarios de Fintonic en el país. 

Queremos que Fintonic México ayude en la educación financiera de sus usuarios, que logren desarrollar las habilidades necesarias para la toma de decisiones informadas y de esta forma sepan evaluar riesgos y oportunidades financieras”, manifestó Chito. 

Aunque de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en México el 43.7% de la población adulta ahorra sin recurrir a una institución financiera, es decir, un 64.8% prefiere guardar el dinero en su casa y un 31.7%  prefiere meterlo en una tanda o prestarlo a su familia.

Ante este contexto, el equipo de Fintonic buscará que la inclusión financiera sea cada vez mayor y que los mexicanos aprovechen al máximo su dinero y sepan cómo administrarlo de mejor manera, ya que la CONDUSEF dió a conocer que un 79.5% de los adultos no lleva un registro de sus gastos, dicho de otra manera, no hacen algún tipo de presupuesto,  por lo que contar con herramientas digitales puede impulsar a llevar un mejor registro  de su dinero y ver los gastos que implican mayor atención de su parte.

Buscamos que Fintonic México ayude en la educación financiera de sus usuarios, que logren desarrollar las habilidades necesarias para la toma de decisiones informadas, que sepan evaluar riesgos y oportunidades financieras”, manifestó Octavio Padilla. 



Acerca de Fintonic

Fintonic es el primer optimizador financiero mundial que agrega cuentas bancarias  de sus más de 2 millones de usuarios, con toda la información necesaria para gestionar sus finanzas y consejos sobre cuáles son los productos óptimos para cada uno de ellos. Un optimizador con el que, según el nivel de ingresos, se puede llegar a ahorrar entre un 15 y 30% en gastos.

En México, brinda su servicio a más de 150 mil usuarios con cuentas en los bancos más importantes del país. Cuenta con la funcionalidad de Finscore, nota que evalúa los ingresos y gastos de los usuarios y permite acceder a los mejores productos financieros según la capacidad de ahorro de cada persona. También ofrecen préstamos para sus usuarios. 

Con esta App, cualquier persona sin conocimientos financieros ni tecnológicos controla de forma sencilla y eficaz la información de todos los bancos y tarjetas: los gastos, los ingresos, las facturas, el dinero que ahorra, si le cobran comisiones o le han pasado un recibo por duplicado y, además, se anticipa a momentos clave con notificaciones inteligentes.

Fintonic, además, apuesta por un modelo multientidad y ofrece una plataforma para que el usuario pueda contratar los préstamos más ajustados a cada perfil y en las mejores condiciones.

El equipo de Fintonic está formado por más de 150 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía, fundada en el año 2012, se encuentra autorizada y supervisada por el Banco de España. En México, abrió oficinas en 2018 y desde 2019 es miembro del colectivo fintech más importante del país, Fintech México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario